Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Deseando ver lo que has comprado :eyey: seguro que son cosas preciosas .

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Siempre me ha gustado la planta de tomillo limon, ademas huele muy bien, nunca he tenido. Tengo amigos que han tenido, y digo, han tenido porque al año , adios. Asi que no me atrevo a comprarla.
    Yo ya tengo los ranunculos con muchos capullos , que ganas de verlos florecer ya. Llevan ya unos 5 años conmigo . Cuando acaban la temporada, quito las raices de la tierra y las guardo para el año que viene. Un año se me olvidó sembrar y creí que ya no germinarian, pero si, el año pasado lo hicieron y este año veo que tambien. No pierden fuerzas.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Preciosasss, hoy he pasado por una casa y tambien he visto una maceta llena de flores. Parece la cabeza de un pavo real jajaaj
    Disfrutalas!!

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Bonitas todas las plantas pero las uvas tienen una pinta preciosa, seguro que estan riquisimas, ademas no se les ve nada tocadas. Aqui tenemos que taparlas con papel periodico para que los pajaros no se lo coman antes que nosotros.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, si, tambien tengo ganas de ver sus compras, como nos gusta!

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ais no se. Si sabes algo mas, nos cuentas. Se que yo tambien me encontré con estas bolitas hace dos años en una planta y busqué info por san google y hablaban de huevos de larvas, les di basura sin pensar. Abono en granulado nunca he usado.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Peligro tienesssssssss jajaja, . Pero ganas tengo de ver tus compras. Es que no tenemos remedio.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tardisimo y yo aun por aqui, yo os dejo una pequeña compra de una plantita que me encontré en el lidl el sabado pasado y no me pude resistir con su precio a 85 centimos,ahora me arrepiento de no haber cogido alguna mas.
    Crisantemo
    Y estos son mis dos hibiscus mutabilis de semilla sembrados del año pasado, despues de pasar el invierno pelados,ya no son bebes, vuelven a sacar hojitasss

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ademas de lo buenas que deben estar las uvas de la parra, a las dalias se les ve un aspecto increible y la flor es muy bonita
    Y que gran cantidda de alegrias tiene, ademas se las ve fuertes.
    Tienes que disfrutar mucho cuando vas alli.
    Y los membrillos, que bien deben oler .

10. Mar101

Mar101

Cada año compro un tomillo limón, y cada año en invierno se seca. En otra maceta tengo del tomillo normal para cocinar, y ese por el momento aunque con hojas secas , parece que tiene brotes verdes.
    Lo de los tomillos para mi es incomprensible, como una planta tan resistente se adapta luego tan mál
    A lo mejor haciendoles menos caso sobrevivirian mejor.

Miedo me da.... estaba dudando si subir hoy a comprar yogures y el sobrecito de semillas de alegria, pero creo que lo voy a dejar para la semana que viene, que los sabados la gente que vieen de fin de esemna arrasa con tood y asi hay luego menos tentaciones . Que no quiero ver nada [​IMG]

El mundo al revés, quiero esperarme a que se haya acabo todo :11risotada:

Ya nos enseñaras.... aunque yo no quiero mirar :mrgreen:

11. Mar101

Mar101

Me lo pensé.... si poner aquí el mensaje o donde los girasoles, pero al final dije "Venga va.... " :lenguita:

12. Mar101

Mar101

Este año dije que no volvia a comprar, pero en el mercadillo como los precios son economicos y me costo 1,50€ y es bastante grande, pues no me pude resistir, ademas no necesitaba maceta porque era arrancar el seco y sustituirlo por el nuevo, pero ya nunca mas....

Mis ranunculos también tienen algún tallo con capullo engordando , y ha habido años que apenas los he ppodido ver por culpa de las babosas, y otros años se han dado mejor. Veremos a ver este año.

Ves, eso es lo que yo no podría ver sin comprarlo [​IMG] tiene un color precioso esos crisantemos.

Que tronco tan gordo de les ha hecho en un año, se les ve una pinta estupenda.

A mis hibiscos, uno empieza a ahuecar , pero los coccineus aun no les veo nada, sigue el tallo pelado.

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

Lo prometido es deuda, mirar como estaban las cajas. emcima yo creo que debian decir que hace esa loca fotografiandolas.

Prometo que aunque esta la descoloque para ver la de abajo y la puse sobre el carrito no me la lleve entera¡¡¡¡

Fijaros bien en todo lo que habia apilado al lado, y habia otra torre mas de cajas .

Creo que es normal que me volviera un poco loca.......o aseguro que el primer dia de la oferta cuando fui no habia ni la mitad.

14. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que lo he visto me he dado cuenta de que no hice fotos a las cajas de los bulbos :pensando: pero mas de lo mismo, pero muchas mas.

15. Mar101

Mar101

Pues no se que hacer con la verbena, todo el invierno verde, y llegan estos días de aumento de temperatura y se me llenan todas las matas de oídio. Ademas ha sido visto y no visto, en pocos días todas las hojas de todas las matas de pena.

Creo que el hongo debía estar ahí y la humedad+calor de aumento de temperatura = caldo de cultivo ideal para crecer a lo bestia.

Lo juicioso seria arrancar todo y vuelta a empezar, he intentado tratarlo pero veo que se me ha ido de las manos.

A lo mejor antes de arrancar, pruebo apodar y limpiar a fondo y cruzar los dedos para que sea suficiente.

Se me había olvidado que todo viene junto : la primavera trae las plagas también con ella.