Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Luego salgo y hago fotos de los paquetes.

Al final ademas de humus tendré que comprar tambien tierra, yo que creia que este a ño me habia librado......

2. Mar101

Mar101

Pues si que habia .... a lo mejor este año van reponiendo en todos sitios, no se.

Pues al ver la caja encima del carrito a primer golpe de vista si he pensado que te la habías llevado entera :11risotada: .... porque algunas las tenemos de otros años, que si no.... :smile:

Aquí sobre todo bulbos si se venden bastantes y todos los años se les agotan .
    A lo mejor por eso han decidido ir reponiendo en todos sitios .

3. diminina

diminina aprendiendo

Hace ya un mes cogí un pensamiento de un color que me enamoré y eso que prefiero las violas, ha pasado de recien llegado el peor mes en la terraza y un dia casi lo mato de sed pero se le ve contentisimo.

Lass camelias estan terminando pero estas ultimas flores como no han tenido lluvia estan preciosas.

Esta está un poco movida, mil perdones

La ajuga reptans está empezando a florecer, es una plantita tapizante que me encanta, entre el color de la hoja y la floraciçon azul.... es una lástima que la foto no le haga justicia.

Cosmo de germinación espontanea, me hace gracia por que ha salido canijillo. La planta es una brugmasia variegada que en un paseo se me metió en el bolso. Ha pasado el invierno mejor que la otra, yo creo que alser mas chiquitina el viento no le ha castigado tanto las hojas al quedar protegida por los tiestos de las de al lado, a ver si este año me florece¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 no me la llevé por que como tu dices hay algunas que tengo y otras no me llaman pero te aseguro que las cajas asi todas ordenaditas eran un gusto mirarlas, pero vamos que llevarte una caja asi solo para contemplarla pues no, aun no he llegado a tanto. Pero imaginate lo que debe ser tener terreno para poder coger un mix asi para poder ir poniendolo¡¡¡¡¡¡¡¡

5. Mar101

Mar101

Si ese es el problema, que luego en algún sitio tienen que vivir.... y más macetas y más sustrato.

Pero a ver quien no cae en la tentación :rolleyes:

Precioso el color del pensamiento

Curioso que tus camelias estén acabando y la mía esta empezando.

La ajuga reptans no la conocía, pero se la ve resistente y el color de la flor es muy bonito

Los cosmos creo que cuando germinan por su cuenta corren más que cuando los sembramos, que florida ya la mata y aun estamos en estas fechas .

6. Mar101

Mar101

Teniendo mucho espacio y terreno donde plantar, entonces si que no íbamos a poder resistir la tentación. Es verdad que siempre hay algunas que como que no .

Ahora tenemos un filtro aunque a veces se nos cuelan más de un par de cosas, pero el tamaño de las plantas al cultivar en maceta , hace que dejemos algunas fuera de la lista. Pero quien tenga suelo, pues a plantar se ha dicho.

Seguro que si tuviéramos mucho terreno habría también cosas a tener en cuenta y tendríamos que frenarnos de todas formas, pero en fin... :11risotada:

Me voy que si no se me pasa la mañana

:abrazote:

7. freia

freia

El color del pensamiento, es cierto, precioso Guarda semillas, Un saludo y buen día.

8. freia

freia

Fiel a su cita, como cada primavera, florecen las spireas, y con ellas queda inaugurada la temporada.

Mis malas fotos no le hacen justicia. Agarran muy bien de raíz. Se reproducen por estolones. Este por ejemplo es uno . Los puse, a parte,para ver si daban flor igual que la planta madre, y si , igual.
    Un arbusto resistente a prueba de bombas, para todo aquel que disponga de sitio y no quiera algo para estar encima cuidando, ideal. Un saludo .

9. Es curioso porque aquí Lidl no trae casi nada...eso si trae.
    En general todo el género tiene una calidad excelente y las semillas son de germinación casi segura y las plantas a raíz desnuda también.
    Pues nada, a echarse al monte comprando los que podéis :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Saludos :okey:

10. idolmaster

idolmaster

Que bonitas , sobretodo las camelias.
    Esta tarde me ire de marcha por el vivero , a ver que compro :11risotada:

11. Preciosa esta planta Freia. No se porque creía que las spiraeas eran delicadas

12. idolmaster

idolmaster

Jolin cuanta caja, increible.
    Cuando voy a coger cosas y tengo que remover todo para verlo todo si no no me quedo contento, como un perro buscando un hueso bajo tierra tambien tienen que llamarme loco :meparto:

13. Usha, tu y yo vamos a la par, te estan saliendo amarillentas las hojas nuevas? Es que en los mios si y no se si es normal o les falta algo

14. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a todos buenas tardes :Thumbsup:

Hoy empiezo por el final de lo que he leído.

@laionel l40, Las Spireas son fuertes como el hierro además de mantenerse ellas solas y sin dar nada de trabajo,solo plantar y ella se resuelve sola,darle tiempo y poco más . La mía empezó con un brote de unos 15 cms. y se ha puesto muy hermosa
    freia, las tuyas ya están floridas,las mías todavía no, estoy a más de 300 mts sobre el nivel del mar. No sé si esto influye... así esta la mata de momento y tampoco falla cada primavera ...

A la izquierda de la foto están las lavandulas que también están empezando floración .
    Esta foto es del año pasado

Hoy le ha tocado el turno a los bancales de abajo y Atila (mi marido) ha pasado el tractor para dejar la tierra suelta. Le llamo así porque por donde pasa no tiene nada que hacer la hierba, sobre todo cuando coge la desbrozadora.

No sé si se verá está pasando por debajo de un árbol .

El Viburnum opalus también es un arbusto resistente y con un comportamiento fantástico, resiste frío calor y lo que salga. El aguanta todo y se pone precioso cuando ha llegado su tiempo de florecer.

ahora mismo está hecho una maraña pero ya le he visto yemas en todas sus ramas..

Esta última foto también es del año anterior !!

Y de momento nada más . Por la noche vuelvo a entrar y os leo .
    Voy ha preparar macetitas con brotes que tengo.

15. idolmaster

idolmaster

Os muestro todo lo que he comprado, una hortensia tivoli, camelia, begonia y planta de interior que nose cual es estaba en una zona donde ponia mix de plantas.
    Tambien me quede pensando en coger una clematis pilu pero el problema es que no tengo mas espacio asique la deje.
    La camelia el año pasado fatal se me seco, este año he decidido volverlo a intentar a ver.