Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, la flor de tu camelia[​IMG] tiene [​IMG]un color muy bello , te felicito, RO Rosita. :razz::beso::Thumbsup:.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, he visto la flor de la camelia de Mar y tiene un color precioso , la has visto tu. Un cariñoso abrazo, RO Rosita, :razz::abrazote:.[​IMG][​IMG] [​IMG]

4. idolmaster

idolmaster

Que bonita esa camelia roja , este año la nueva que compre ayer ira en maceta, si marcha bien el proximo año tengo pensado comprar una roja como la tuya.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

6. Ro Rosita

Ro Rosita

hola idolmaster gracias por citar mis mesajes eres muy amable y tus plantas tienen unas floraciones muy bellas, que sigas con exito, te lo mereces por ser tan bue[​IMG]no cuidandolas. un cariñoso abrazo, RO Rosita .:smile: :abrazote:..[​IMG][​IMG]

7. freia

freia

Hola, pues chicos , esta es la spirea arguta, si se pone algo rojiza en invierno. En el otoño tiene un tono muy agrable, y en verano es verde. La flor no dura exagerado, pero bueno , si valoras el conjunto, es un imprescindible. Mar, las otras, son las japonesas, crecen lento , son muy compactas, y de floración más tardía. Tengo la antony waterer y la princeps. He intentado esquejar y nada. Y por el momento no han sacado estolones. Una pena, por que en plantas coruña que es donde las compré ya no las tienen .

Os pongo un par de fotos

No puedo estar más contenta.

Mi nueva jardinera. Ayer barrí todo ,hojas , y lo puse dentro, y por la tarde, la rellené de sustrato y algo de abono y planté un montón de cosas. Ya no planto más. Y me decidí, por que ya me canso de regar macetas, y apenas me crecen. Así que a su sitio definitivo. Espero que me quede muy natural, igual que la maceta.

Pequeñas, pero seguro que la llenan, :11risotada:

hasta mañana. :beso::beso:

8. idolmaster

idolmaster

Que bien te a quedado la nueva jardinera, es enorme y si que queda muy natural hasta me planteo hacerme una.

9. Mar101

Mar101

Freia
    Tus jardineras cada año las perfeccionas mas
    ¿Sigues utilizando jacaranda ?
    Te ha quedado espectacular

Veo que con la spirea se riza el rizo y claro ya le pones apellidos.
    Esta muy bien conocer que hay diferencias, aunque se por experiencia que la cosa se complica cuando se quiere encontrar, cuanto más se va concretando.
    Pero como ni prisa ni espacio tengo...:11risotada:
    Siempre hay que tener algo en la lista de futuribles, por enredar que no quede
    :icon_biggrin:

10. Primeros lotos Mar_inos :icon_biggrin:

Saludos :okey:

11. Mar101

Mar101

Mirosman que rapido van
    Seguro que la temperatura mediterránea le gusta
    Al mío desde que se me ocurrió abonarlo con humus de lombriz, porque me parecía lo más inocuo para los pájaros que bajan a beber, sencillamente el agua está más oscura y no los veo.
    Ya aparecerán ....si aparecen

Me alegro de que vayan tan bien

12. Durante todo el invierno ha ido floreciendo continuamente aunque con pocas flores pero con la llegada de los primeros y anormales calores la floración ha aumentado visiblemente. Algunos brotes florales llegan a secarse de tantos que tiene pero no quiero aumentar los riegos ni el abonado ya que es una planta del desierto y vive de mínimos.

Este grupo tiene tres brotes florales juntos, dos abiertos y un tercero incipiente.

Al ser rastrera no se donde llegará

13. Mar101

Mar101

Además de dar una flor preciosa, el llevar tanto tiempo dando flores le suma muchos puntos.

Toda una joya :icon_biggrin:

14. El agua también está muy sucia debido al polen de los pinos y cipreses pero los tres que germinaron ya asoman todos. Creo que en una semana se verán bien en foto.
    También te digo que los sustratos vegetales ensucian mucho y flotan y yo lo tuve que sacar y replantar porque todo era una pasta oscura. Los hice en tierra normal de huerta tamizada que queda toda en el fondo.
    "Mis pájaros" beben en el plato recoge agua porqué les es mas cómodo. Son unos vagos :meparto:

15. Mar101

Mar101

El año pasado si que se puso el agua de un color arcilla que ni te cuento, pero al final tardó, pero se aclaró.
    Este año espero que también.

Pues no se que harían los pájaros de todo el barrio antes de estar el loto....porque tiene unas bullas.
    Algunas veces me voy porque veo que me observan y están esperando y no se atreven a bajar si estoy cerca.