Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Te han quedado de revista de decoración. Preciosos. :okey:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Tu no tires nada , que yo lo adopto :abrazote: ... y cuando te salga entre las baldosas como todos los años , lo que tu ya sabes, tampoco lo tires, a ver si este año consigo que no se muera, que menudo disgusto me lleve el año pasado :abrazote:

Veo que entiendes un montón de los tipos de spireas , y es que cuando una planta nos gusta y se nos da bien, entonces es cuando profundizamos.

3. freia

freia

Buenas, el polvo blanco, es el oídio. Y sale, un poco, por el exceso de humedad en tu caso. El ranúnculo, hay que regar una vez la tierra esta seca, si riegas por arriba y mucho, pasa eso, que las hojas se estropean enseguida. Las aquilegias, se te van a dar mucho mejor, y veo que las tienes más o menos como yo , la verdad es que has hecho bien, así vas aprovechando las macetas.
    Un abrazo. y pasar muy buen día.

4. freia

freia

buenos días. Se me había olvidado , que ya me han nacido, unos cuantos, ayer los vi, así que esta vez, cuenta con ello. Los plantaré, yo y ya cuando estén mejor con más raíz, te los mando. No te pienses, jaja, se un poco, tampoco mucho, es cierto, que cuando compré las otras de Coruña, si me informé, un poco más.
    Un saludo que me piro ya Cuidaros. mucho.

Y a los que no he saludado, a ver si mañana me da tiempo a más .
    Mi nuevo amor. Espero que os guste.

5. Mar101

Mar101

:sorprendido: Tengo que mirar "los bajos" de los hibiscos coccíneos, que venga a mirar el tallo y nada de nada .
    El año pasado leí que era perenne y debe ser que es perenne , pero de las perennes perennes :11risotada:... me entendéis ¿no?

Venga a llorar porque no tengo macetas y al ver tus tagetes en la maceta del hibisco, me he dado cuenta que los tengo solos y seria buena idea que compartieran con una planta bajita

Las nemophilas a mi también me han germinado ya, las que resembré, debe ser que son rápidas .

Y te quedan preciosas las flores rojas, destacan mucho.

6. Mar101

Mar101

No me extraña que sea tu nuevo amor, cualquiera se enamora de esa preciosidad. :ojoscorazon:

Gracias guapa por todo :okey:

Pasa un buen dia

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Sunrise

Te quedan precioso los jacintos y los tulipanes en ese tipo de maceta.
    Se ve que siempre cuidas mucho los detalles en tu terraza.
    Y seguro que ademas tienes un aroma buenisimo con ellos

8. Mar101

Mar101

Empiezan ya a germinar cosas de las que sembré, los tagetes no han fallado y empiezan a asomar las nemophilas, se que hay cosas que hasta que no suba mas el termómetro seguro que se hacen esperar, pero hace ilusión ver las primeras germinaciones.

Felicidades a los papas, Pepes y Pepas.

Pasad tod@s un feliz domingo.

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@Mar101 lo que hace estar en un sitio o en otro, tu camelia con la primera flor y las mias ya terminando.... que bien la brugmasia, la mia grande brota por cualquier lado pero brota¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

@freia he quedado enamorada de la spirea arguta, y ademas rojiza en invierno con lo que me gustan esos cambios de color, ademas es lo que tu dices el conjunto, floración otoñada, colorido es mas importante a veces que una floración larguisima.

Las vistas generales con los pasamanos, los bancos, los caminos, las composiciones me han encantado, que maravilloso ejemplo de jardin sostenible, mediterraneo currado y de buen gusto. un diez.

De la jardinera ya no digo nada, menuda idea me has dejado muerta, no me la quiero perder en cuanto eso este todo tupido.

11. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman menuda velocidad lleva el loto, yo para evitar lo que comentais @Mar101 y tu lo que hice fue al sembrarlos poner sobre la tierra antes de rellenar de agua una capa de arena de forma que el peso no dejase subir el sustrato y eso si cuando relleno ir haciendolo apoyando el chorrito en el lateral de la espuerta, por que parece mentira entre la evaporación y lo que deben beber ellos lo que desaparece¡¡

Impresionante esa planta mimala mucho por que es impactante esa floración.

12. diminina

diminina aprendiendo

Me voy ya que tengo que hacer muchisimas cosas ayer ni me miré la terraza por que tuve un dia intensisimo de bonsais, mañana y tarde.

Subo este para @Usha que aunque no es un bonsai como dios manda a mi me encanta y se que a ella le llamó mucho la atención.

Mi romero llorón.

13. Marasmius

Marasmius

Las aquilegias les pasa lo mismo hay que regarlas sin que el agua toque las hojas.

Un saldo a tod@s gracias por visitarnos.

14. Marasmius

Marasmius

Mirar mis jacintos de este año, ya os digo que siempre los bulbos los pongo en jardineras, la parte de la izquierda de la foto son del año pasado los saque de la tierra y estuvieron todo el verano envueltos en papel y en zona fresca y seca, no se han desnaturalizado ni han perdido vigor, los de la derecha son de este año del lidl.

Hoy empezare a abonarlos para que el bulbo guarde reservas para el año que viene.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. idolmaster

idolmaster

Pues estan muy bien, mira los mios del año pasado lo debiles que estan,yo creo que no hago bien el abonado...