Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Luz Idol
    Me da la impresión que si les buscas para el año que viene una ubicación más luminosa, verás cómo los ves más robustos.
    No creo que sea por el abonado porque las flores están muy bien para ser de segundo año

2. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Pues la Spirea no te sé decir si es rápida o lenta,la planté y no la volví a mirar en tiempo,es que entonces yo vivía a Palma y solo venía los fines de semana.La altura actual es de 1´80 mas o menos . A Atila ayer le tocaba tractor, así no tengo que perseguirlo,es cuando oigo el sonido de la desbrozadora cuando me pego a sus talones porque es peligroso con el xisme en las manos. El Viburnum es una buena compra que hice de hace tiempo,me pasó lo mismo que con la Spirea ,lo planté y ahora que ya está grande da gusto verlo cuando está en floración . Espero que el tuyo vaya bien . Resiste el frío como un jabato.:Thumbsup:

Sí mamina, esto es grande y da trabajo pero hacemos hasta donde podemos,tenerlo en condiciones representa deslomarse. Lo que si hay que tener en cuenta es ir limpiando las terrazas fértiles y no dejar que los pinos invadan todo. La parte que está más cercana a la casa es por donde yo trasteo sembrando o plantando sobre todo arbustos que sean resistentes y no den excesivo trabajo . Ahora estoy mirando el Cytisus es de la familia de las Ginestas y a mi me gusta porque me acuerdo de la canción de J.M Serrat ... ya sabes le daré verde a los pinos y amarillo a las ginestas.... cerca del mar porque yoooo :53silbando::53silbando:naci en el mediterraneo:53silbando::53silbando:

Y ahora una pregunta : sabéis si tengo que cortar a ras estos plumeros que veo en esta mesa pastera (antigua mesa de amasar que he convertido en jardinera)

Pretendo sacar las lavandas y llenarlo de Gazanias que resisten muy bien los calores estivales y se ponen bonitas

Besos a todos y me voy a poner a poner a punto la comida que ya es hora. :beso::abrazote:

3. Mar101

Mar101

En vez de arena le puse piedrecillas de acuario, pero claro esté año ha ido el humus encima

4. Mar101

Mar101

Que idea tan genial
    Nunca se me hubiese ocurrido guiar de esta forma un romero rastrero

Y hay aquí un parque en el que hay unas borduras de él enormes...me voy a tener que poner el jersey :53silbando:

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    También yo me sé las canciones de Serrat de memoria :meparto:
    Nunca entendí a que se refería y resulta que era una planta :roll:

Sobre el asunto de los plumeros no se que decirte...

Y me voy que también estoy cocinando...multitarea:11risotada:

6. mamina

mamina

Hola, buenas noches de domingo. Hago un alto en la pintura.
    Freia, qué bien va el rosalito. Se le ve muy joven pero muy sano. Ojalá te de algun capullo. Y el barón rojo está precioso, ya te pongo foto del mio, que le podé y tenía miedo que no brotase, pero si. A su lado hay un pelargonio zonal de semilla con una flor muy bonita. Animate porque nacen muy bien y a ti te gustan:
    [​IMG] [​IMG]

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tu patio tiene mucho duende y me encanta como ha quedado esa jardinera. Ademas reciclando ramas de podas. Es enorme, ya veo que podras plantar muchas cosas.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es na pasada ver como ha avanzado y las flores qe ha hecho y sigue dando. Cada vez que lo veo, me digo, mira qe fantasmitos rojos mas monos jajajaja

9. mamina

mamina

Hermosa rosa, Freia, y qué temprana. Gracias por mostrarla.

Sunriseboy, encantada de saludarte y de ver tus flores. Disfruta de su belleza y de su aroma. Las has escogido de colores muy delicados :ojoscorazon:

¡Mar! qué buena jardinera (y directora de programa, todo hay que decirlo). Me alegro mucho de que te germinen los tagetes y el resto de las cosas que has ido poniendo. Hoy he acabado yo de hacer semilleros. Ni uno más. Bueno, tengo un mix de aliexpress que voy a sembrar to´junto en una artesa. Repetí los phlox justo cuando empezaban a nacer los anteriores.
    Los tagetes que has visto aprovechando otra maceta, la mayoría son autosembrados y reubicados.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Veo que han sido bastante resistentes al transplantes, no lo he tenido claro hasta que lo he hecho. Te puedo decir que es un gato. Ya me dejó un regalo en la maceta de los ranunculos cuando empezaban a asomar. Nos hemos encontrado algna vez cara a cara por la noche, no veas qe sustos me meto. Yo me asusto, el se asusta y se marcha por el tejado que parece que lleva un cohete en el culo jajaja.A ver si ahora , deja en paz mis plantitas.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tengo mas o menos el mismo problema como tu con los ranunculos. Llevan conmigo unos 5 años y este año , los he sembrado en una maceta mas pequeña junto a iris. Entre mañana o pasado creo que alguna flor ya abrirá pero tiene muchas hojas secas y con el polvillo de oidio, una lastima. Ahora leyendoos,veo que hago na cosa mal y es regar desde arriba ,mojando las hojas. A partir de ahora me voy a mirar un poco mas y ya lo sabré para el año que viene.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tienes preciosa la espina/corona de cristo. Tengo que hacerme con una, que cada vvez qe veo, me llaman mucho la atención.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que floración!!! y todo en blanco. Enhorabuena y disfruta de su aroma

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, es verdad, me llama mucho la atención. Y me encanta !! Lo encuentro monisimo y ahora con flor mas mas

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Con los plumeros no puedo ayudarte pero me llamó la atención lo de "mesa para amasar"...lo que llamamos aqui una ribella?:pensando: