Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, nunca veo un mensaje tuyo para darte las gracias por citar todos los mios muchas gracias por leerlos un abrazo cariñoso, RO Rosita:razz: :abrazote::abrazote::abrazote:.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Usha, quiero agradecerte que cites mis mensajes porque los lees y para mi es una satisfacion,[​IMG] este girasol es para ti por que eres un sol por aceptarme y contestarme, un abrazo con todo mi cariño.:razz: :abrazote::abrazote:. RO Rosita.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

4. Ro Rosita

Ro Rosita

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, cuando puedas pon imagenes de los guisantes que tienes plantados, gracias por contestar a mis mensajes, me gusta todo lo que haceis a ti te admiro por tener una terraza tan maravillosa y variada, un abrazo con todo mi afecto parati que me haces disfrutar en la distancia de lo que no puedo tener. :razz: :abrazote::abrazote::abrazote::eyey:.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Hoy comienza la primavera .... ¡¡Feliz Primavera!!

Gifs-animados-de-aves-pajaros-variados%252520%25252866%252529_thumb.gif

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy bonito el conjunto de tus jacintos, mucho colorido. Y se te conservan muy bien los antiguos.

Antes hacia lo mismo que tu, sacar y envolver, pero si los dejas en la maceta o la jardinera y cuando se seca la hoja dejas de regar y que pasen el verano descansando y en un rincón a la sombra hasta que reanudas los riegos en octubre, el resultado es el mismo.
    Y el secreto de la supervivencia esta en el abonado , pero también en la paciencia, en intentar que la parte verde les sobreviva el mayor tiempo posible, porque a mayor tiempo antes de entrar en reposo , mayor tiempo que están almacenando nutrientes y engordando. Y esto es extensivo para tod@s los bulbos.
    Ahora mismo los tengo en pared sur, pero luego los cambio a pared norte para que no les de el sol fuerte y se mantengan verdes.
    Vamos, que después de florecer hay que cuidarlos igual o mejor que antes .... y sin prisa.
    Creo que la prisa que nos entra por dejar libre ese espacio y por que se les sequen de una vez las hojas, tiene la mayoría de las veces , la culpa de que al año siguiente no tengan las reservas suficientes.
    Y abonar , naturalmnete .

8. Mar101

Mar101

Mey he estado mirando lo de las ginestas.... y Serrat :icon_biggrin:

Me he llevado una sorpresa al ver que son retamas, es que por ese nombre no las conocía.
    Aquí también hay retamas , en zonas, silvestres, siempre me ha parecido curioso porque es una planta mas bien acidofila y aquí el terreno no suele serlo, pero imagino que ella sola coloniza una zona y acidifica esa zona.

Son muy bonitas en primavera, y resistentes y ademas huelen muy bien.

Cuando acaban la floración se les forman unas vainas delgadas , que pasan un poco desapercibidas porque parecen ramitas, y seguro que son fáciles de germinar, nunca he probado.
    Pero vamos, que si sabes donde crece por tu zona, después puedes recogerle semillas.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius yo las aquilegias las riego por arriba, ahí donde las tengo no puedo regar por abajo y una de las cosas que mas me gusta es ver como se les quedan las gotas de agua en las hojas, no es como la de los lotos que es totalmente impermeable pero casi. Quiero decir que depende del clima y la situación yo no he tenido ningun problema de hongos con ellas, se han pasado todo el invierno con unas hojas inmensas y en cuanto empezaron a brotar las nuevas abajo las mas antiguas se fueron secando hace ya un par de años que las tengo y para mi fueron todo un descubrimiento y unas plantas sanisimas.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Nunca digas nunca jamas :11risotada:

Aun no han germinado la mayoría de cosas que sembré y es como si necesitara seguir sembrando...
    Creo que somos sembradictas, empezamos y no podemos parar

También estoy viendo aparecer las autosiembras, pero aun no las he reubicado, ayer me sorprendí al ver una florecilla azul en una maceta que esta colgada y veo que al lado de una aptemia , de autosiembra hay una viola cornuta azul y blanca, como las que tenia el año pasado y ya con su florecilla :sorprendido: no pienso tocarla, no vaya a ser que la fastidie.

11. diminina

diminina aprendiendo

Ayer estuve trasplantando, entre otras cosas.... no os acerqueis nunca a un helecho arboreo sin coraza¡¡¡¡¡ mira que lo sabia, me puse manga larga y guantes pues asi y todo tuve las muñecas...... tienen unos pelillos que se deben meter por todo y durante un rato tuve un picor horroroso.
    Tambien trasplante el ficus benjamina, ese sin problema pero vamos que del saco de 40 litros de humus queda la mitad que reservo para hacer "té" y abonar y ya puedo ir a por otro saco de 70 litros de tierra por que no me queda nada menuda ruina.... y como a los 56 vasitos con semillas que puse les de por germinar,muchos podré ponerlas compartiendo maceta pero otras necesitaran macetas para ellas, lo dicho una ruina y a todo esto que tenga suficientes macetas.....

12. Mar101

Mar101

Aquí lo llamamos artesa , eran de madera y las utilizaban para amasar el pan.
    Tengo una guardada de los abuelos ;)

13. diminina

diminina aprendiendo

No me hables @Mar101 yo que este año pensaba germinar semillas a voleo y todas juntas y que salga lo que pueda y voy y me lio tarde con vasitos..... no tenemos remedio.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s, de nuestra aficion preferida , os dejo un chiste para empezar el dia si puede ser con una sonrisa.Tia Teresa para que te maquillas, para estar mas guapa, y tarda mucho en hacer efecto. :beso::beso::abrazote::abrazote: besos y abrazos para tod@s. RO Rosita.:smile:.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que las primeras perennes que compre en Lidl hace ya años fueron las aguileñas y la saponaria.

Quiero decir que las tengo ya años y solo el año pasado me cogieron oídio por estas fechas, las corte y sanee y volvieron a nacer en un pispas.
    No creo que fuera por el riego, como no creo que ahora que mi verbena tiene oídio , sea por el riego .
    Mi patio es sombrio y por lo tanto humedo en invierno y eso es mas probable . Mas la temperatura calida de las ultimas semanas

Siempre riego las aguileñas por arriba :icon_biggrin: