Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Ayer vi que me habia florecido la primera nemophila penny black de germinación espontanea, pobre casi ni la veo son tan tan pequeñitas.... parece mentira al lado de las azules de siempre no te esperas semejante miniatura pero hacer una gran mancha de estas minis tiene que ser impresionante luego salgo a por la foto.

2. diminina

diminina aprendiendo

Hola Rosita te deseo que empieces una buena primavera.

3. Mar101

Mar101

Pues siempre me habían parecido los helechos muy inofensivos... debe ser porque los suelo ver a distancia.

Ayer mientras regaba, pensaba que no es lo mismo tener 20 macetas que 200. Empiezas a regar y no acabas, el abono no te dura nada, los sacos de sustrato para que contar.... y sin embargo no hay forma de parar

Somos un caso perdido.

Hasta estoy pensando en ver si sirven algunas semillas guardadas hace algún tiempo de cosas de maceto huerto...

Es que semilla que uno ve... parece que le esta pidiendo tierra. :sonrisa:

4. Mar101

Mar101

Las flores chiquitinas , todas juntas, me gustan tanto como las flores enormes.... diria que más .

¿La sembraste ahora?

Lo digo porque la nemophila azul la sembré en otoño pero em quedaron solo un par de matas, y la resiembra la he hecho ahora y han germinado rápido aunque aun veremos que tal llegan. E intento decidir si es mejor sencillamente siembra primaveral.

5. mamina

mamina

Hola a todos y muy feliz comienzo de la primavera. Que nadie nos robe esta magia.

Bueno, quería comentaros que el año pasado dejé las freesias enterradas en las macetas planas donde estan y en la misma maceta puse impatiens que lo llenaron todo y estuvieron en flor mucho tiempo. Cuando se secaron ya las freesias asomaban otra vez. Eso sí , hay que mejorar la tierra entre medias. No creo que si las hubiese sacado y vuelto a plantar hubiesen estado más bonitas.

6. mamina

mamina

Lo mismo que a ti, mar, me pasó a mi con las nemofilas azules y también estoy mirando a ver que pasa. A la vez puse algunas nemesías más que también nacen.

7. Mar101

Mar101

Que preciosos

El blanco con bordes rosa es espectacular.

Al verlos así es cuando se comprende que los ranúnculos pertenecen ala familia de las rosaceae , son iguales que sus primas las rosas

8. mamina

mamina

Por cierto, voy a hacer un fuego pequeñito y quemar todas las semillas atrasadas para empezar de nuevo. Me lo voy a tomar como un ritual, en vez de tirarlas a la basura.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las nemesias aun no han nacido, pero espero que estén al caer.

Hay cosas que sembré a mediados de agosto y he visto que fenomenal. Las cinerarias están mas grandes y sanas que otros años que las he sembrado mas tarde.

Pero de las siembras de a partir de septiembre no estoy nada contenta

10. Mar101

Mar101

:11risotada: debería tomar ejemplo...

De verdad que tengo en diferentes cajas semillas y algunas deben estar añejas totales...

Ritual de comienzo de primavera, desprenderse de lo añejo :icon_biggrin:

11. Mar101

Mar101

mariposas+para+primavera,+butterfly+(1).gif

Hasta otro rato chic@s ;)

12. freia

freia

Hola, buenas, y por que no tirarlas al vecino, jaja, o al campo, para ver lo que sale. :idea:. Yo nunca tiro nada. Si tengo muchas, las tiro fuera de casa. Para ver lo que nace por si sola. Me daría pena quemar . :beso:

13. freia

freia

Hasta mañana, me he liado poniendo fotos de rosas. Y llego tarde . Que bonito día hace hoy.

Me encanta sentarme y comer una naranja , en tre las flores y los insectos. No hay nada mejor.

Ayer estuve en valéncia, y bueno mucha gente, y mucha basura por todas partes. Al volver a casa, ni imagináis lo que valoro estar en mi patio. ¡qué tranquilidad¡.

Todos listos y preparados. ¡qué empiece la fiesta¡. :11risotada::beso::beso:

Pasar muy buen día. :okey:

14. freia

freia

Me he colado y había repetido una foto.

15. freia

freia

De nada. un saludo.