Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Si lo intenté, pero fatal, me reservo el sitio para los franceses y sobre todo los aromáticos. mira mira.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y que conste, que de los zonales tengo. Que me encantan. Pero los aromáticos, me chiflan por el aroma.
    Por cierto, para las amigas de Mallorca, os los recomiendo Seguro ya los conocéis.
    Y perdón, no me da tiempo a más. Un abrazo y hasta mañana.

    Eso espero ver le la flor, y si no para el año que viene.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    De verdad, que muchas gracias. un abrazo.

    [​IMG]

    Mira este trozo, si espero que se mantenga solo. Sin riego, ya veremos si a mitad verano se me ha secado todo. . De nuevo muchas gracias. Y ánimo con la jardinera, es relativamente sencillo, seguro te queda bien. :beso::okey:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Estupenda ,me ha encantado. :okey:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Qué chulo. Es el primero que veo así . Menudo curro :okey:
     
  5. Hoy subo una foto en honor de Mar101 ya que son la segunda generación de las semillas de alhelís de mahon que me envió :beso::beso:, para que veais que a mi también se me dan bien como a Freia :11risotada::11risotada::11risotada:

    [​IMG]
     
  6. Mey

    Mey

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a todos buenos días !!
    Lo primero pediros que me disculpéis porque me expreso como el culo. Cuando puse plumeros tenía que haber puesto hierbajo o similar .
    De paso también aclarar lo de la "taula pastera" que como muy bien habéis deducido se trata de una mesa antigua y muy maltrechl ahora, pero los abuelos o bisabuelos empleaban para amasar el pan. Y si tenía tapa para el fermento .

    Voy a poner fotos y así no me pierdo en divagaciones.
    Preparación de la mesa, le dí una capa de repelente contra el agua.Todo esto el año pasado por estas fechas .
    El mantel era de los chinos y me entraban sudores cada vez que lo veía puesto, así que se fue a mejor menester.
    [​IMG]

    Primero puse garanios, pero para rellenar traje ¡Gazanias del mercadillo eran pequeñas y estaban de oferta . Un pack de 6 macetas diminutas por 5€ :okey:
    [​IMG]

    Cuando vi que las Gazanias tiraban tan bien desplacé a los geranios a una esquina.
    [​IMG]

    Y esta es la tapa de la que hablaba diminina , como aun no sé como se podrá utilizar ahí esta esperando su destino.

    [​IMG]

    Ahora mismo lo que he hecho es poner todo el espacio con semillas de Gazania y como me comento
    diminina no tocar los hierbajos viejos de las del año pasado

    [​IMG]

    Gracias a todas :abrazote:
     
  7. Mey

    Mey

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Mar, yo pensaba traerme una planta del mercadillo cuando baje el miércoles que es el día que lo ponen aquí . Allí el nombre que le han puesto es Cytisus, y a través de ese nombre supe de la Ginesta y como tu comentas Retama . Se ve que es fuerte como una roca.Entré a internet a ver si eran igual que las que vi en la parada de plantas y me ha gustado lo que he visto y sus características, sobre todo su fortaleza .

    Sobre si es acidófila no lo he visto,a mí también me parece extraño porque es de clima mediterráneo y muy silvestre como dices !! veremos como va !!
    Si veo que se adapta bien ,a partir de esta primera planta reproduzco esquejando si puedo y si no sembrando las semillas.

    Gracias .:beso:
     
  8. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
     
  9. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola laionel40, tus plantas estan muy bonitas y con floraciones estupendas, un abrazo afectuoso , RO Rosita :Thumbsup: :abrazote:.
     
  10. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola mamina, estoy en vuestra pagina porque responde freia por todos, no lo entiendo, gracias por citar mis mensajes, un cariñoso abrazo, :smile: :abrazote::abrazote:. RO Rosita.[​IMG] [​IMG]
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Laionel están preciosos
    Creo que me he quedado en un aprobado raspado y tu y Freia tenéis sobresaliente alto
    :abrazote:
     
  12. Gracias Ro Rosita. Este año el tiempo esta acompañando y todos esta floreciendo. Menos mal, despues del trabajo al menos que luzca :smile:
     
  13. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Fotos de mis fritilliarias uva vulpis del año pasado, están mas vigorosas que el año pasado.

    [​IMG]

    y aquí las imperialis de lidl de este año.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
     
  14. Marasmius

    Marasmius

    Mensajes:
    637
    Ubicación:
    Norte de España
    Como ya comenté ayer utilice mi botella para abonar mis jacintos, aquí os pongo la prueba, y las seguiré abonando cada 10 días como os puse en un jardín consejo hasta que se agosten. Ya veis están todo el día a la sombra.

    [​IMG]

    Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.
     
  15. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Jolines, anuncian bajadas de temperaturas esta semana , el jueves hasta -4°C espero que no se vaya al traste todo lo brotado , la verdad esque no esperaba ya una temperatura tan baja.