Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@Mey buen reciclaje hiciste con la pastera, las gazanias a mi me encantan tienen una combinación de colores preciosa y me gusta la altura que tienen. Ademas de ser terriblemente resistentes.

2. diminina

diminina aprendiendo

@Marasimius, me han encantado las fritilarias, las imperialis de este año las encuentro espectaculares, no me habian llamado la atención en el paquete pero vistas asi las voy a tener en cuanta el año que viene.

3. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bonitas las primulas, todas¡¡¡ y que colorido, asi se ve siempre tu jardin con ese colorido.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me imagino la cantidad de gente que habria este año en Valencia, con el buen tiempo que ha hecho

A mi me gusta también la tranquilidad de estar entre las plantas.... entre los insectos, depende de que tipo :11risotada:

Se nota como van creciendo las malvas , y también me he fijado en tu acer, te va aquedar un rincón precioso.

Tus panales siguen fenomenal con el romero y las aromaticas y en el otro ¿malvas?

Lo tienes todo muy florido y muy organizado.
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Estan preciosos

5. Hola! no quiero ser un listillo :gafotas:, pero esas no son "Fritillaria meleagris" sino "Fritillaria uva-vulpis". Estas son las mías del año pasado... Este año van un poco más retrasadas.

Hasta luego!!!

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con el nombre de cytisus aparecen varias variedades, seguro que la que venden en el mercadillo sera de alguna de ellas, que me parece más redondeada y ornamnetal que las que he visto silvestres.

No se si has leido la ficha en infojardin del cytiso http://fichas.infojardin.com/arbustos/cytisus-praecox-citiso-retama-canaria.htm una variedad ala que llaman Retama de colores.
    Me ha llamado la atencion la parte de reproducion por semillas en la que dice :
    " - Las semillas de muchas de sus especies germinan satisfactoriamente si se recolectan tan pronto como maduran y se tratan con ácido sulfúrico concentrado para suavizar las cubiertas de las semillas antes de plantarlas.

- Es mejor germinar las semillas en un lugar cálido y cuando las plántulas tengan varios centímetros de altura pasarlas a un lugar más fresco.

- Las diferentes especies de Cytisus se cruzan con toda facilidad, de modo que hay que mantener aisladas las plantas que producirán semilla.

- Las estacas de retama enraizan con facilidad, colocándolas bajo niebla a mediados del verano, con tratamiento de ácido indolbutírico y calor en el fondo."

Que las semillas fuesen tan duras no lo sabia, y la fecha de hacer esquejes y con calor y demás me ha recordado lo que nos comento Marasmius de hacer los esquejes en pleno verano.

No pone en ningún sitio que necesite terrenos ácidos, creo que lo leí en este sitio http://www.mapama.gob.es/es/biodive...pecies/Cytisus_scoparius_2013_tcm7-307060.pdf sobre la retama negra : "Hábitat en su área de distribución natural : Orlas de bosques y matorrales en zonas secas y sobre suelos ácidos (pH que van desde 4,5 a 7,5). Se distribuye por toda la Península, aunque es más rara hacia el Este." y me quede con esa idea.

Te ha quedado fenomenal, me gusta mucho, y con las precauciones que has tomado para protegerla , seguro que te dura.

Algunas veces es la duda que nos entra, si lo utilizo a ver si se va a estropear, pero si no lo utilizamos y esta tapado en un rincón del trastero , a lo mejor los que vienen detrás no tienen sitio donde guardarlo y al final no lo disfruta nadie....

Las gazanias quedan muy alegres, me gusta el conjunto.

7. Mar101

Mar101

Hola Franky

Preciosas tus fritillarias del año pasado. siempre me ha llamado mucho la atención el dibujo ajedrezado de sus pétalos.

8. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

Siempre me ha parecido una planta preciosa pero enormeeee .... por eso no me he animado nunca a probar.

Se te dan muy bien , tienen una pinta estupenda.

También yo voy a preparar una botella con tu jardin -consejo dentro... que tanta maceta y la primavera es larga y va a ser lo mas practico.

Los bulbos tardan menos en florecer si les da sol, de este de ahora que no es fuerte, pero la floración les dura mas a la sombra, sobre todo si son bulbos de floracion en verano, como los gladiolos.

Por eso, si hace falta se mueven las jardineras y listo, algo bueno tiene que tener el cultivo en maceta.

9. Mar101

Mar101

Idol, también he mirado el pronostico y aquí -3ºC y el fin de semana ...¡¡¡Nieve!! :sorprendido: Espero que vayan modificando el pronostico según se vaya acercando la fecha, como pasa otras veces, y no sea tan grave.

Pero por si acaso, habrá que pasar revista a "la tropa" una vez más y mandar a la retaguardia a la buganvillea y la brugmansia y media docena mas y arroparlas por la noche, para prevenir.

Y eso que estamos en primavera :roll:

10. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a tod@s buenos días ¡¡

Pues no sé yo si con toda la info... que me pones la voy a traer a casa o no!! y eso que todavía no he entrado a ver detenidamente los enlaces.
    Me horroriza manipular el tal ácido sulfúrico . Lo que me deja a cuadros es la dificultad que describen y lo simple para que pueblen solas grandes zonas.
    Voy a ver todo lo que me has puesto y enterarme si me conviene o no.:interrogacion: Gracias :Thumbsup:

11. Mar101

Mar101

En Segunda mano vendian bancos de piedra, y mesas, el precio no se me hizo excesivo , pero claro, el transporte debe ser el problema. http://www.vibbo.com/mobiliario-jardin-de-segunda-mano/mesa-piedra.htm

La mesa que te pilla mas cerca , es centenaria y esa si me parece cara 600€ aunque no tengo ni idea de los precios de algo así nuevo

Este año creo que las margaritas rojas te están alegrando los rincones.

La bacopa esta visto que nunca hay que darla por perdida, cuando encuentra su sitio y se aclimata, resiste mas de lo que pensamos.

¿Quien dijo ayer que no iba a sembrar nada mas? :11risotada: :abrazote:

Me voy a buscar el catalogo de ese sitio y luego lo miro, que me encanta enredar aunque también yo digo que ni una mas :rolleyes:

Me encanta que pongas tus primulas, me miro las fotos y los nombres una y otra vez, para ver si consigo ver las diferencias entre una polianta y una obconica.
    Si piensas que voy a decir que estoy consiguiendo avances para distinguir algo, :gafotas: pues no, creo que si voy a comprar alguna vez alguna, o tengo suerte y lleva cartelito con el nombre o lo llevo claro . :11risotada:

12. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Yo también estoy contenta con el resultado .Era un mamotreto grandote que ya no hacia su cometido de tiempo atrás. El resultado ahora es que la miran cuando esta llena de flor y le dicen piropos, antes no la veía nadie. Ahora tiene una nueva vida .

Tal como describes,estaba en un rincón y de vez en cuando te dabas un golpe a la altura de la cadera. En un baldeo general la miré,le propuse el nuevo espacio donde vivir y ella sonrió encantada . Ahora sonreímos las dos :11risotada: Se me olvidaba... los que vienen detrás la hubieran quemado .:pensando:

Hasta otro rato :abrazote:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro ROsita

images?q=tbn:ANd9GcSg0PzLCSwG6CopRC_Ai8SGXuOvmhxoy5JvVQm1H7i5ZkOEVpvDsQ.jpg

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los que vienen detrás, aunque quieran, a saber si tendrán espacio donde vivan para poder meter nuestros trastos.... disfrutemoslos y que vivan el presente :abrazote:

15. Mar101

Mar101

No te asustes, que no recuerdo en este momento exactamente que semilla era que decían que había que poner ácido sulfúrico, y yo puse zumo de limón y también sirvió. Normalmente son las semillas que se comen los animales y los jugos gástricos son los encargados de disolver la capa protectora y cuando los animales los cagan es cuando germinan, imagino que con abono incluido :roll:

Y cuando te pones a leer las listas interminables de plantas invasivas y peligrosas o prohibidas por una razón u otra, uno se acobarda un poco, pero es que incluso la tradescantia esta prohibida para su venta por invasora . .... pero creo que si la tenemos en una maceta bajo control no creo que invada nada. Eso si, en le medio natural ya es otra cosa y tenemos que tener cuidado.

Yo la compraba y punto.;) Me pasa a veces que me como la cabeza y otras llego y compro una planta de la que no se ni el nombre y tengo que buscar como cuidarla en Google :11risotada: