Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Pues aquí si esta el cielo mas cubierto aunque frió no hace.

Habra que volver a sacar el plástico de burbujas y sobre todo por la noche, abrigar los semilleros.

Mientras no haya viento....

2. Mar101

Mar101

Heucheras

Muscaris

Como van naciendo las hostas

El pequeño polizón de esta maceta de aptenias
    Una viola que ha nacido de autosiembra y como la maceta esta colgada y en alto, hasta que no vi la flor ni me entere.

Me voy que es tardisimo :abrazote:

Mamina he mirado la pagina http://www.barnhaven.com/auriculas/alpine-auricula y no me extraña que hayas caído en la tentación, que variedad y todas preciosas. Y pone que son muy resistentes, acostumbradas al sol fuerte.
    Solo con ver las fotos y leer la pagina ya estoy encantada con ellas :okey:

3. Cuando florecen de esta manera un@ no se cansaría de fotografiarlas porque cada vez que se miran se ven mas espléndidas . Tú sube fotos y nosotros las miramos :64palmadas:

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

Aquí a medio guisar y lloviendo.
    Mar, me encantan tus flores. La heuchera está preciosa. Tiene un color muy bonito.
    De barnhaven pedí semillas de polianta de colores que no tenía, una serie de azules para hacer rabiar a mirosman ;)y alguna más.
    Yo pasé las heucheras a tierra y compiten sitio con otras cosas. Quisiera que se quedasen ya allí.
    Qué bonita la hosta también.

5. Camelias de segundo año

A inicios de la floración escalonada

Cereixa de Tollo

Dalhonega

Jury's Yellow

Rosa

6. mamina

mamina

Mirosman, ¡qué preciosidad de camelias!. La rosa y la cremosa son de locura. La roja y la blanca no son menos bonitas, pero parece que se ven más. Si me dijesen que me quedase con una, ésta seria la rosa. Es muy delicada. Tienes mucho mérito en sacarlas adelante ahí. Te felicito mil veces.

7. Pues no creas , me dan menos preocupaciones que las "australianas" que me tienen siempre pendiente de un hilo .
    Han germinado los Red kangaroo, los Húmilis , los Green yellow y las Brunonias aparte de la Swansonia, que esta ya se siente como el Sidney.
    Ya comenté que cuando el tiempo sea mas seguro voy ha empezar con los Actinothus que estos de momento están en rebeldía.

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola a todos.
    La universidad me absorbe todo mi tiempo, y el poco tiempo libre que tengo lo pasos con amigos, viajando o en el jardín arreglando cositas. Que gozada ver como os va a todos, felicidades! Me alegra ver a foreos que también, como yo, habían hecho pausas de entradas, esto va a temporadas en función principalmente de las ganas y del tiempo libre, ya lo sabéis.

Ahora, el jardín está en erupción total. Todo esta despertando a toda máquina, de hecho, con el calor que estaba pegando últimamente, las flores han durado un poco menos que los pasados años. Me da la vida ver como día tras día se abre un narciso nuevo o nace una nueva semilla.

Aquí os pongo fotos del parterre de la entrada de mi casa. Es increible como crecen las cosas en tan poco tiempo.

Lo que se ve de madera es un proyecto de hotel para insectos que está parado por exámenes jajaja! Ya os pondré más fotos de cuando esté acabado :smile:

Un arreglo que hice con flores caídas por el viento y la lluvia

Por cierto; soy otra evidencia que si los tulipanes se abonan correctamente, pueden naturalizarse igual de bien que los narcisos! Este hace 3 años que está ahí, y la mar de bien, ya lo veis :smile:

Un saludo y buenas noches

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Comparten maceta tres heucheras, el año pasado moví un poco de sitio hacia atrás a las dos que son mas pequeñas, pero la que ha crecido mas este año las ha vuelto a asediar y están prácticamente tapadas por ella.
    Es lo que temo cuando planto varias cosas en una misma maceta, que una se adueñe del espacio.

Las poliantas son preciosas y ademas se nota que se te dan bien, por tus manos y tu clima, seguro que esas azules van a ser de ensueño. ;)

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

No sabría cual escoger, son todas preciosas .
    Seguro que te paso igual cuando fuiste a comprarlas y por eso te las llevaste todas.
    Se les ve un montón de capullos, te espera una primavera muy florida

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Wooooowwww :ojoscorazon: precioso tienes el jardín, que colorido , una maravilla.

Las anémonas , los narcisos tulipanes.... todos se ven fenomenal.

Que bien hecha la estructura de tu "hotel". Alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer uno, mas chiquitín y seguro que peor hecho, pero después he pensado que a ver si ademas de mariquitas se me iba a llenar el patio de bichos indeseados y la iba a armar... :11risotada:
    Cuando tengas el tuyo a pleno rendimiento, ya nos cuentas y así decido.

12. Mar101

Mar101

Calendula

Coronilla

[​IMG] [​IMG]

Narcisos

13. Mar101

Mar101

Ayer me di un paseo a Lidl, poco que contar, había tres cajas de bulbos, eso si, algo escogidos ya, pero no "pique", de perennes sin embargo solo quedaban tres paquetes y todos de esa planta que echa un plumero, es que no viene su nombre en estos momentos a la cabeza, por lo que o no han repuesto perennes o este año han hecho furor.
    Compre mi sobre de semillas de Alegria y punto, ni yo me lo podía creer, pero parece que la estrategia de ir cuando esta ya todo un poco escogido funciona para no caer en tentaciones.

Ayer hacia viento por la tarde, pero en mi paseo no note que hiciese frio, veremos a partir de mañana , pero serán un par de días y los brotes tiernos y los semilleros espero que no sufran mayores consecuencias.

Que paséis un buen día :icon_biggrin:

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101que bonita se ve la heuchera, la foto de los muscaris me la he tenido que mirar dos veces parece como si te hubieses entretenido en pegar la floración sobre un fondo verde, no se si es efecto de mi pantalla pero queda impresionante, com tienen las florecitas ese borde blanco de verdad que parece un recorte, y ademas es que tiene un colorido¡¡¡¡
    Yo digo que igual que hay diferencias de una planta a otra por horas de sol o por si hace mas frio en unos sitios que otros tambien hay por falta de frio, mira las hostas las tienes muchisimo mas adelantadas que las mias que solo empiezan a asomar.

Estas germinaciones espontaneas son unas autenticas supervivientes. y luego nos esmeramos con algunas para que salgan adelante y otras encuentran el sitio que les gusta y no necesitan casi cuidados......

15. diminina

diminina aprendiendo

@Eljardinet que explosión de bulbosas, tiene que ser una delicia verlo en directo y esos puntos de color que dan las anemonas entre el mar de narciso me encanta¡¡¡

Yo digo como Mar varias veces me he visto tentada a poner un hotel para mariquitas pero seguro que se muda culquier otro bicho y la fastidio, ya nos iras contando.