Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya me iba ....

Te puedo comentar que sembré pensamientos a finales de verano, de semillas que había comprado en primavera en Lidl, y aun no han florecido, su velocidad de crecimiento ha sido taaaaaaaan lenta durante todo el invierno que no se si volveré a repetir otro año. Y sin embargo ya ves lo que pasa cuando van a su aire.

Lo que me temo con esta viola, que como ha nacido en una maceta a la que le da muchísimo sol en verano, que no le va a sentar muy bien, por el momento no la muevo, después si veo que se va a achicharrar, la trasplanto a la sombra.

2. freia

freia

Buenas, paso ligera, a mi me ha pasado igual, bueno al final ni llegaron a buen puerto. Seguramente, no volveré a repetir, a no ser que tenga semillas de violas y de cosecha propia.
    Una dosis de vitaminas . Un abrazo.

3. freia

freia

La foto de los muscaris, preciosa. Me ha encantado.

4. freia

freia

La coronilla, al final me tendré que poner una coronilla. Me encanta. Tu terraza ya va muy adelantada. está genial. .

5. freia

freia

Enamorada me he quedado . Maravilloso . :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. diminina

diminina aprendiendo

Tenia ganas de enseñaros lo que me tuvo "absorbida" este Sabado estoy feliz pero no os podesi imaginar el trabajo que me llevo limpiar eso hasta dejarlo sin nada de tierra decidir que cortaba y como y donde y como lo sembraba. Eso si tuvo premio por que de una salieron dos¡¡¡¡ y eso no lo sabes sobre todo en esto tan retorcido hasta que no limpias.
    Ahora le toca un mes de buen cultivo, y luego habrá que volver a trabajar en ellas de una forma mas estresante por que a fin de cuentas a hacer trasplantes ya estoy acostumbrada pero lo que viene despues.... espero poder ir mostrando la evolución.

7. idolmaster

idolmaster

Mis pensamientos igual , tardan mucho en crecer y son de semilla, los sembre en agosto.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora ya se a que te refieres con la pastera, me gusta el uso que le has dado...y mira que habia que la hubieran quemado! nooooo!!! Ya nos las mostraras cuando esté lleno de florecitas.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

No! repetitiva ni cansina, tu pon fotos de tus plantas que nosotros nos alegramos la vista.Me gusta ver tanto color, que bonitos todos. Pero no se porque , me gustan mas los de porte bajo, aunque las otras tampoco se quedan atras.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las heucheras :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Me pendaba que las hostas no perdian la parte aerea y viendo vuestras fotos y leyendo comentarios pues es que si. Otra cosa que he aprendido.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

No tengo palabras, ese parterre es de revista. Ya me gstaria poder tener asi la entrada de casa.
    Narcisos, tulipanes , anemonas......preciosooo

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Buena la idea de ir al lidl, asi no picamos jajaja. Veremos que hace estos dias, se prevé lluvia. Esperemos que lleva bien.Por si acaso alguno de los semilleros dormiran dentro de casa. Los que esten en maceta, habra que ver que pasa.Yo creo que si llueve como debe, estimulara muchas plantas.Cruzemos los dedos

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mendo trabajazo te has pegado!! pero ha valido la pena. Qe diferencia del antes y despues. A este ya se le puede llamar bonsai? que por cierto, me pensaba que era n pino pero mirando bien las hojas no me lo parece, que es?
    Me gusta mucho este efecto cascada.
    Esta es la maceta que te compraste???

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola a todos, he entrado y me he puesto a comentar directamente sin decir ni hola. Hacia un par de dias que os leia pero no comentaba. Por eso siento si me he dejado algo por comentar.
    Desear feliz primavera a todos.
    Estos dias he estado transplantando cosas.
    Al fin ya se cuantos rosales me han nacido ,32. Los he transplantado en macetas , ya se que lo suyo seria en macetas individuales pero por sitio , las he puesto en 4 macetas. Al invierno ya vere que cambios hago.
    He vuelto a sembrar....a ver si hay señales de algo pronto.
    He puesto a germinar plumeria rubra, clavelinas,cuphea,gomphrena haageana,torenias y viola cornuta( esta ya se que es tarde) pero he querido probar.Me gardo la mayoria de semillas para mediados de verano.
    Hoy he transplantado los hibiscus mutabilis, no se si he hecho bien o es tarde pero es que la maceta le estaba quedando my pequeña, ya sacaban las raices por la parte de arriba. Espero que no me la cargue. Y mientras estaba en la terraza , ha venido una mariposa real y se ha posado en el limonim...he ido corriendo al piso de abajo a buscar el movil y cuando he estado a punto, se ha marchado.:( Pero me ha hecho mucha ilusion que visitara la terraza:icon_biggrin:

15. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola buenas tardes !!
    Eso he hecho la he comprado y punto ;) pero no creas,ha habido sus más y sus menos. Resulta que ya no le quedaban de las pequeñas y me quería encasquetar una que así mismo era grande... me pedía 10 € y no le dicho nada más me he ido a hacer la ronda por el mercado y al cabo de tres horas cuando ya recojian la parada vuelvo y ya estaba más razonable, incluso a posado para la foto, aunque de perfil y pidiéndole yo permiso claro.

Finalmente me la ha dado por 7 € .