Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola, pues no se porque lo de la novatada, pero te aseguro que compres donde compres se te puede morir la planta.

Lo de sembrar, no soy muy especial, no les doy nada que no puedas hacer tu. Sustrato maceta y a la calle. :11risotada: Para consejos, pues mamina, Mar, y mucha gente, que siembra un montón de cosas. Eso si esta vez he mezclado el sustrato de coco y el universal. Que cuanto más suelto nacen mejor.
    Y lo que te dije, pues que a ver, que podría ser más ancho. para que no parezca jardinera. Y que si se veía la valla , y no hay trepadoras, es por que pienso que te gusta ver el horizonte y no parecer que es un bunquer. Hay veces, y que me perdonen, pero por tener intimidad, nos perdemos las vistas en las casas de campo.

La herramienta si, la puse en enlace,para recomendar a mamina , para que no se dejara los riñones, cavando. La mía es una marca francesa, está muy bien, y bueno en comparación con las britis, no es cara. Ya la he usado varias veces, y se porta bien. Igual en tu zona, que no está tan dura la tierra y no hay tanta piedra, podrías comprar otra con el tenedor más largo. Pero bueno eso ya es cuestión de gustos supongo, yo no tenía mucho donde elegir.
    Y si algo te ha quedado de duda , pues como en el cole tu pregunta. :beso::okey:

2. freia

freia

hola, pues no se, pienso que no, pues nacieron muy bien, y pienso que todas, pero bueno el tiempo lo dirá.
    ¿qué irlandeses ?¿del ebay?. Que chulas que son las salvias, no me tientes que cada vez que habláis de pedir , me pongo mala, jaja, y me da a mi por mirar. Y de lo que pedí el año pasado penoso, no me nació casi nada, he tenido más éxito con las Vilmorin, y las de la marca Alcampo. Si supiera de algún sitio que vendan de estas online lo miraría.
    yo bulbos, alguna dalia me apetece pero sencilla , no me apetece otra doble. Pues no las he visto, y lo he mirado. Yo solo veo pétalos secos.
    Cogeré de las que tu dices del flox ese anual, a ver que tal, si es que tengo sitio para algo.

Por cierto , hoy de poda, adelfas y hiedra todo de la entrada, menudo montón he sacado, si puedo el viernes podar rosales y quemar todo. Aquí nunca se acaba la faena.
    Hasta mañana. Y es cierto qué rápidos , (por si te arrepientes)

3. freia

freia

Es un arbusto , casi un árbol, y es cierto es muy bonito, y si se poda se controla muy bien, y se presta a formas muy chulas. Se te darían bien, no dan ninguna faena los cymbidium, en mi caso apenas si le miro.
    Un saludo .

4. freia

freia

A mi me gusta abrazar personas. No abrazo árboles lo reconozco. Los miro , estoy bajo su sombra, escucho el sonido del viento al pasar , pero no los abrazo. Nunca dije que fueran locos.
    A ver si veo el enlace y lo pongo, él hablaba de estas modas de que la energía de la tierra cura. No recuerdo sus palabras, pero vamos, que no le daba ninguna validez.
    Pues eso mismo dije, tiene un aspecto bueno psicológico, no físico.
    Y un saludo .

5. freia

freia

Vale, gracias, me paso por el hilo. Yo solo quiero unas pocas. Y si es muy complicado pues igual si veo compro alguna y la dejo espigar. A mi eso me gusta, que nazcan nuevas variedades. Así nunca sabes lo que va a salir, es muy interesante. Pues si, veo cosas demenciales. Y muy buenos montajes. ;)

6. freia

freia

Muy bien, me alegro, para los precios que son están muy a bien. Ya crecerán . La orquídea igual que la mía, vino del mismo tamaño. Un saludo.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que belleza!! a cual mas bonito

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bien se ve la cymbidium...he visto en algunos corrales de Mallorca y me quedé embobada mirando sus flores, parecen de mentira. Suerte con ella.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Viendo vuestras cymbi...me esta entrando unas ganas de tener uno jajajaja.
    Me gusta toda tu compra. Lo mismo te digo, mucha suerte con los nuevos de la casa.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hoy a la tarde, he estado un ratito en la terraza, he despuntado los hibiscus mutabilis, he hecho algun cambio de maceta y he podado algunas plantas como el pelargonium citrosum.
    Tengo estas plantulas nacidas de semilla que no recuerdo que son....tendré que esperar
    Esta plantita del centro tampoco no se que es, cogí un esquejito y veo que ha prendido. Tambien hay en esta misma imagen una begonia, hoyas,hay la robinia (ahora sin hojas) y algunos esquejes de hibiscus.
    Otro esquejito que ha prendido es este, de la familia de las margaritas. Será un crisantemo? . Tambien hay una plantula de tagete patula y un esqueje de lantana lila.
    Y esta jardinera de arañuelas, consolida ajacis y otra planta que no tengo ni idea van muy bien.
    Y esta otra jardinera que fue sembrada por abril del año pasado. Espero verlo en flor este año. Hay sembrado mathioca incana y craspedia globosa.

11. Marasmius

Marasmius

Si las compre en plantascorunna, no sabes que pregunte a Mar que compraba, y me anime.

Un saludo y gracias

12. Marasmius

Marasmius

Tengo como ocho variedades de lechuga distintas, de alguna recogi unos 250 grs. asi que en algún envio te mando unas pocas de cada.

13. yoly212

yoly212

No sabia yo que habia tanta variedad de lechuga yo tengo la lollo rosa ,maravilla,4 estaciones y hoja de roble yse acabo.y de tomates tengo muchos mas eso es mi vicio y perdicion me encantan,todos los años planto un montón de ellos.
    UN SALUDO

14. Marasmius

Marasmius

Tengo dos clases de hoja de roble, oreja de burro, maravilla de verano, cogollos de Tudela, una que se parece a la iceberg pero no tan prieta y muy rica, la lollo rosa, otra que la llamo yo morada entre maravilla de verano y hoja de roble. De tomates tengo unos cuantos también pero uno en especial suelen pesar la mayoría mas de un kg. y alguno llega a 1,4 kg.

Un saludo

15. yoly212

yoly212

Marasmius que diferencia hay en las dos de hoja de roble? me gustaria conseguir alguna semilla de esas y del tomate gigante quieres tu de las mias?