Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Está precioso todo el conjunto pero además individualmente son guapísimas una por una . :corazondando:

2. Mey

Mey

Preciosas floraciones . Aunque haga un poco más de fresco .... esto empieza a marchar :ojoscorazon:

3. Mey

Mey

Pues sí que tuviste un buen trabajo sí.
    El resultado ha merecido la pena. Han quedado fantásticos tus árboles :razz:

4. Mey

Mey

Ahora está con semillas, cuando empiece a tirar y llenarse os la enseño ,claro .:Thumbsup:

He quitado las dos macetas de Lavanda que había puesto en un principio, he pensado poner alguna de las que cuelgan por los lados tipo
    Verbenas o algo parecido para que no se vea tan plano solo con las Gazanias .

5. Mey

Mey

Y ahora os enseño lo que veo florido, solo es que yo lo veo bien al natural pero cuando hago la
    foto lo encuentro infame, pero en fin... esto es lo que hay.

Amedida que me acerco a las margas más amontonadas y desfavorecidas salen

El Cerezo que ya se ha vestido de blanco .

Los Alhelís de amarillo

Y los puerros que sembré en el quinto pino y me olvidé de ellos . Recojia los más cercanos a casa para ir
    utilizándolos a medida que los necesitaba y estos se quedaron en una punta del bancal completamente huérfanos.

Que prosaica soy :sonrisa: vosotr@s poniendo unas floraciones magnificas y yo enseñando puerros abandonados . :desconsolado:

Hasta otro rato :abrazote::abrazote:

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

He visto esta planta en la entrada de una casa, bueno , tiene 2 , una a cada lado de la puerta y me llamó la atención. Como se llama?? es muy bonita.
    No conozco a este chico ,soy firaire y creo que nunca he coincidido con el o será que me he mirado mas a las plantas que al vendedor jajaja

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tu tambien nos enseñas la belleza de tu casa,tu entorno ( que es de ensueño) y tus plantas, me gusta mucho donde tienes las margaritas y la escalera con los claveles de aire.
    Jolines pues para tener los puerros abandonados...estan geniales. No me quiero imaginar si estan bien cuidados.

8. Mey

Mey

Hola Usha buenas tardes .:razz:

Es una Cytisus ,Ginesta,Retama... como quieras llamarla .Cuando dije que la quería comprar Mar, me dio info.. y quedé transpuesta :roto: porque es invasiva, con unas semillas de locura, silvestres y más cosas , pero para tenerla en maceta de momento yo creo que irá bien .:okey:

El chico de la foto es de vivers Nicolau , eso es lo que pone en la furgo . Yo si que lo conozco por que viene siempre a esta zona. En la plaza hay otra chica que tiene las plantas más cuidadas .

Si te digo la verdad los que estaban cerca de casa eran justo la mitad de gordos que estos últimos. Tambien es cierto que no estuvieron tanto tiempo en la tierra.
    Las Thinlansias o clavel de aire son las que me dio sa pradina hace mil años . Cuando llega Junio se ponen a reventas de claveles

9. diminina

diminina aprendiendo

Gracias @Usha son sabinas, tenia muchisimas ganas de tener una pero casi todas las que encontraba ya estaban un poco formadas y no sabes como encarece, estas la suerte es que estaban tal cual de la tierra a la caja de fruta y claro no sabes lo que hay, fue al ir limpiando que salieron dos y un trozo/tronco de madera muerta que le voy a dar uso tambien "empotrandole" algun plantón.
    La traducción de bonsai es arbol en maceta pero claro dentro de eso entrarian muchas cosas, esto podriamos llamarle pre bonsai, les falta muchisimo trabajo, hay que limpiarlas bien limpiar bien el tronco para que se diferencia la madera muerta de la vena viva,hacer una buena selección de ramas y quitar lo que sobre trabajar la ramificación incluso puede necesitar algun injerto de rama ,saber que volumenes interesan, vamos que ahora empiezan no les llamo perejiles por que por lo menos tienen un tronco interesante.
    Ahora lo que necesitan es recuperarse del trasplante con agua y alimento que empiecen a brotar y mientras tanto yo me dedicaré a contemplarlas a imaginarme como quiero llegar a verlas incluso llego a hacer dibujos de los arbolitos y de como quiero que llegen a ser.

Esas macetas se las tuve que comprar, claro y buscar la que les quedase mas bonita.....una ruina tengo que empezar a ver unos tutoriales de unas hechas con cemento portland y papel de periodico..

10. diminina

diminina aprendiendo

@Mey, infame???? como te atreves, se ve precioso, sabes? me imaginaba cuando en verano este la morera toda verde el golpe que debe dar estar a la sombra oscurita de la morera y mirar hacia la piscina con el sol cayendo de pleno.....

Tambien tienes osteospermum como los de freia??? los lila clarito como rizados en el centro, ya puedes ir guardando semillas.

Menudos puerros, ya puedes sacar todas la recetas que tengas para aprovecharlos bien¡¡¡¡¡¡

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, ahora que lo nombras, si conozco la empresa y si he coincidido con ellos.
    Pues ahora ya conozco como se llama ,los que he visto, mas o menos son del mismo tamaño a los tuyos.Y te digo que cada vez que paso pr alli, me quedo mirando. Me gusta mucho como salen las flores.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora que comentas el nombre, sabinas!! si he visto algun tutorial con ellos. Se qe para que llegue a bonsai hay que pasar un periodo pero no me pensaba que aun le falta tanto. Para mi asi ya es precioso.Que suerte encontrarte con dos.
    Mirate el tutorial que si piedes hacerte tus macetas... lo que te ahorras
    Te voy hacer una preguntaa: porque se pone en macetas con agujero antes? creo que le llamais coladores. No me es mi intencion llegar a bonsai pero si los arboles que he germinado , quiero que se queden enanos. Por ahora tengo un arbol coral , un espino, un ullastre , un bahuinia forficata (qe no crea que sobreviva)y los 5 magnolios.Menos el ullastre y el espino ( que ya lo cogí grandecito) todos los otros son de semilla del año pasado o este y como me crezcan mucho, tendré que prescindir de ellos.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias por esas vitaminas, que se agradece ver el sol de tu fotografia, que por aquí anda el tiempo revuelto :abrazote:

La coronilla es muy resitente, ademas no pierde la hoja en invierno.
    Nace muy bien de semilla, la que tengo es de semilla y ninguna dificultad, echa unas vainas muy pequeñitas cuando se le pasa la flor. Ya te guardo ;) ... y a quien quiera... :mrgreen:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

El antes y el después es increíble.

Como si hubieses estado tallando una figura.

Decididamente para esto del bonsai no sirvo, yo me hubiese quedado en el paso numero dos y no me hubiese atrevido a cortar más

Te mereces un aplauso :52aleluya:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Te imagino corriendo a por la cámara, cuantas veces he hecho lo mismo con un pajaro, mariposa o abejorro, y que difícil es llegar a tiempo y que no salgan volando.

Sobre lo del trasplante del mutabilis, creo que no es tarde, siempre que se haga un trasplante sin tocar mucho el cepellón, exceptuando los meses de pleno verano y altas temperaturas, en las que tendría que ser muy urgente para ponerte a ello, no suele pasar nada. Siempre hay plantas tikismikis, que da igual en que mes te pongas a trasplantar, no les va a gustar.

Que cantidad de rosales... que barbaridad :sorprendido:

Ya nos contaras que tal los semilleros.