Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Mey

Me ha encantado la foto de tu vendedor despidiéndose de tu retama , una escena muy tierna. Es de esas fotos que dentro de treinta años podras llevar a una exposicion de como era el mercadillo por estos años, y segura que triunfa.

La planta se ve grande y hermosa y ademas en plena floración.

Como hay distintos tipos de ginesta, siempre puedes poner foto de flor y hojas en el foro de identificación de especies vegetales y así le ponen apellido, y seguramente sera un tipo de retama de lo mas inocente :angelpillo: y ademas podrás saber más sobre su cultivo, ya concretando

2. Mar101

Mar101

Se ve todo precioso y florido , y los puerros que buena pinta.

Pero ami lo que me tienes que explicar es esto de los claveles del aire, nunca los había visto así en directo, había visto que venden en plantas corunna y algún comentario suelto en el foro, aquí u allá, pero me imaginaba que era una planta muy en plan tenerla en un porche muy cuidada y resguardada, casi casi como una orquidea, y me he quedado alucinada al verla en tu barandilla.

¿Necesita muchos cuidados? ¿Muchos riegos? ¿Que le pones para que se sujete? ¿Aguanta el sol?

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡

@Usha lo del colador creo que no te interesa nada, se ponen en colador para garantizar aun mas la aireación de las raices y asi engordan mas rapido.
    Tu piensa que en una maceta normal si se te compacta la tierra tienes riesgo de que se te muera la planta, sea por asfixia radicular o por que el sustrato sea demasiado arcilloso y pesado esto es que a las raices no les entra el oxigeno. En bonsai se pone en colador por que quieres evitar las raices gordas que solo fijan la planta no alimentan y lo que quieres son miles de raices finitas que son las que de verdad funcionan.y eso se consigue con la aireación por eso tambien se riega con regaderas con alchachofa de agujeros muy finitos para que entre oxigeno en la tierra mezclado con el agua.

Y respecto al trasplante de los mutabilis, ahora es un tiempo ideal, de todas formas si los ves delicados yo lo que haria es tenerlos ahora un par de dias a sombrita y un poco protegidos y regarlos con lentejas. Al ser una planta de calorcito puedes trasplantar incluso mas adelante no tiene problema con los trasplantes y el calor. sobre todo estos primeros dias que no pierda la humedad del sustrato.

4. diminina

diminina aprendiendo

Os debia una foto de la nemophila penny black, mirar que cosa mas diminuta

Con una viola al lado para comparar el tamaño

5. Mar101

Mar101

Buenos días :icon_biggrin:

Toda una lección sobre raíces :64palmadas:

Debe ser por mi amor a las perennes, que siempre he pensado que le damos menos importancia a las raíces de lo que se merecen , y algunas veces nos olvidamos de la importancia que tienen.

Mientras ellas no fallen , siempre hay esperanza cuando una planta tiene problemas.

6. Mar101

Mar101

No me la imaginaba tan pequeña, pero es una monada .
    La verdad es que las flores oscuras me atraen mucho .
    Aunque es pequeña, al tener esos bordes blancos, destaca mucho, no pasa desapercibida

7. diminina

diminina aprendiendo

La diosma esta empezando a preparar la floración, es una planta que me ha sorprendido mucho a parte de que se ha hecho enorme, supongo que algun dia tendre que meterle tijeras pero como no se ni cuando ni por donde asi va....

La trades blushing bride por fin le he cogido el punto y ha pasado un buen invierno, creo que hasta ha crecido¡¡¡ ahora irá perdiendo su color rosado.

Las felicias que siguen.

Ahora que ya se han pasado todos los narcisos pequeños empiezan estos mas grandes.

La nandina aun no ha cambiado su color

Distintas variedades de acers con la nueva brotación.

8. Mar101

Mar101

Gotas de lluvia sobre las hojas , sencillamente.
    Es lo que he visto cuando hace un rato he salido en esta mañana fresca.

Digitalis

Nicotiana

Narcisos

Heleboro

Malva

Alium

Rosal

Alstroemeria

Alhelies Cheirantus

Alhelies mathiola

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 te aseguro que no sabes las cosas del bonsai que me van bien para todas las demás y no es por asustarte pero ya veras cuando te crezca la brugmasia¡¡¡¡ yo ya le tuve que cortar raices una vez y lo hice un poco a lo loco menos mal que la planta lo reisitió, te aseguro que para la próxima (que espero sea lejana) lo hago mucho mejor, si me animo este año se lo tengo que hacer a la palmera. Pero esas raices largas dando vueltas alrededor del tiesto no nos sirven para nada en maceta¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Que bonitas las fotos de las gotas.

Y ya que estamos he visto que en una maceta me esta saliendo una planta que estoy dejando crecer por que me recordaba a algo y se parecen a los alhelís, voy a hacerle una foto.

11. Mar101

Mar101

He buscado la diosma, me encanta cuando ponéis plantas que no conozco, y en este caso parece una maravilla

¿Y cual es el secreto para que las tradescantias pasen buen invierno? porque reconozco que si las dejo fuera malo y si las meto en casa peor...

Las felicias que preciosas son , he sembrado heterophilas, aun no han germinado, y estoy impaciente.

Las hojas rojas de la nandina y el acer bellisimas

Pues ya me darás algún consejo de como hay que hacer la poda de raíces de la brugmansia, pero por el momento, la parte aérea veo que se me ha podado sola, por culpa del frió , espero que cuando se haga mas mayor se vuelva algo mas resistente.

12. diminina

diminina aprendiendo

Pues ahora que la veo en la foto, no no es un alhelí, seguire dejando que crezca a ver que hace, pero por no llamarla hierbajo diré que no me parece muy interesante.....

Mirar esta viola que colores mas originales. le ha encantado estar al lado del estanque¡¡¡¡

He sido feliz, espero poder enseñaros esta florecita abierta, a finales del verano pasado por fin conseguí un microcitrus australasica o caviar limón, hace tiempo que andaba buscandolo a un precio razonable y me costó pero el que la sigue la consigue ha pasado el invierno en la terraza que es lo que mas miedo me daba y parece que quiere abrir su primera florecita¡¡¡¡¡¡

13. Mar101

Mar101

Alheli no me parece, pero es como si me resultasen muy familiares esas hojas.

Muy muy bonito el colorido de esas violas

Lo que disfrutamos cuando al final conseguimos algo que andábamos tiempo buscando . Le corre muy buena pinta a tu caviar limón. :okey:

Hasta otro rato.

Me voy que el tiempo vuela :abrazote:

14. freia

freia

Hola, buenos días, a mi me encanta tu jardín. Te digo la cámara, a aveces no saca lo que vemos, es muy difícil a no ser que tengas una muy buena cámara, no se en tu caso, pero en el mío, es normalita, tirando a cutre, y sacar el tono y color de lo que ves es casi imposible. Enormes esos puerros. Te he visto un osteospermum , como uno mío doble, por favor , hazle foto, y si no lo tengo a ver si podemos intercambiar , colores, si te parece bien. Un saludo.

15. freia

freia

A mi de semillas aún no me han nacido del año pasado, Agarran mejor de esquejes. Y te aseguras que el color es el mismo. :okey: para este invierno haré más y así podré enviar e intercambiar.:13mellado: