Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Animo en esas visitas al hospital , y que vaya todo lo mejor posible.

También yo he leído que los claveles de aire se utilizan como planta de interior, no se que tal resultado darán porque no he tenido nunca.
    Aqui no es una planta que vea en las terrazas o ne los jardines, y tampoco recuerdo haberla visto frecuentemente a la venta, aunque si en alguna ocasión, pero cara .

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Si no ves semillas, ya me dices.

Las fotos unas veces salen bien y otras veces , en mi caso,me empeño en hacerlas cuando la luz no es adecuada y podian salir mejor. De todo hay ...

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mejor es tener muchos que pocos rosales, después puedes ir regalando a tu madre y parientes con jardín, así podrás seguir viéndolos ;) Todos los años cuando se me pasa la mano con algún semillero y me da pena tirar al repicar, le llevo ami hermana una maceta con plantitas, y ella también hace lo mismo .

¡¡¡Que grande!!! Se ve preciosa.

Se que es así como lo cuentas, pero no me acaba de cuadrar que una planta no necesite comer y que solo viva del roció.

Tengo muy asimilado que si algo crece es porque saca los elementos que necesita de la comida y los va utilizando para crecer.... ¿Entonces como se las arreglan los claveles del aire? ¿No sera que cazan mosquitos o algo así? de algún sitio les tieen que venir lo que necesitan.

Y si no comen no necesitaran raíces ¿ entonces no tienen raíces ?

4. Tienes un caviar citrico? Siempre he estado muy muy tentada... Lo has sacado de semilla o lo compraste? Es facil de cultivar?

5. Mar101

Mar101

Hola Mey

Me has dejado alucinada con lo que cuentas de los claveles de aire, los tienes preciosos, las flores también tienen un colorido increíble.

¿No sera que de vez en cuando se sueltan y se van al prado a buscar algo para comer? Es broma.. :11risotada:

Veo que son tood lo contrario alo que pensaba, que son fuertes y de pocas exigencias.

La duda que me queda es que tal se llevan con el frió... porque aquí no se ven y eso me mosquea.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

¿El nombre "caviar cítrico" hace referencia a lo exclusiva que es esta planta? Porque no deja de ser un nombre curioso. :pensando:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tu padre te aconsejo bien sobre que ahora que estas en otoño, mejor no comprar petunias, las petunias suelen morir en invierno y las ibas a disfrutar poco.
    El crisantemo para otoño es imprescindible, y como es perenne, lo podrás tener durante muchos años. Las clavelinas igual, al ser perennes, aunque te dejen de florecer cuando entren en reposo, en primavera volverán a regalarte sus flores.
    En otoño todos los años lo que yo compro son pensamientos y violas, algún ciclamen y primulas . Todas ellas aguantan el frió del invierno en flor.

Sobre lo de las tradescantias soy muy mala consejera, se me hielan y estropean en invierno , no estoy nada contenta , dentro tampoco me sobreviven, tengo que intentar buscar una solución .

8. Mar101

Mar101

Entonces resguardadas , pero en exterior.

A mi la única que me ha sobrevivido al invierno ha sido la totalmente verde, la mas corriente , la Tradescantia fluminensis , pero porque esta brotando de las raíces, que la planta ha quedado fatal.
    Bajas he tenido la tradescantia zebrina, que estaba preciosa y a pesar de estar debajo de burbujas se heló , y ya me ha regalado Mamiblun esquejitos nuevos , la tradescantia mini que la pase dentro para que no sufriese el frió y aun así no ha sobrevivido al invierno, y la tradescantia purpurea también se murió, de esta volveré a cortarle a mi hermana esquejes en cuanto pueda, que ella la tiene en tierra en un parterre y se le pone enorme.
    En total que un desastre...
    La considero una planta fuerte y resistente, pero creo que cuando aun es joven sus raíces no son lo suficientemente poderosas como para sobrevivir y rebrotar desde ellas, aunque pierda la parte aérea en invierno.
    Consiguiendo que se asiente y poniéndola en maceta no muy pequeña , para que así las raíces puedan hacerse mas profundas y mas fuertes, creo que tiene mayores posibilidades.

9. Mar101

Mar101

Ayer por la tarde nevó un rato y todo, no cuajo, pero fue un día frió y esta noche ha helado. Se había quedado en una silla algo de agua de lluvia y esta mañana estaba helada.

Veremos lo que nos depara el fin de semana

Hasta otro rato chic@s ;)

10. freia

freia

Hola buenas, jolines, menudo frío. Y yo que quité la manta de la cama. Hoy pongo la estufa . Espero que no se te congele nada. Un abrazo.

11. freia

freia

A mi últimamente me salen fatal. Con luz y sin luz. penosas. Nos hace falta una cámara en condiciones. :11risotada:

12. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Buenos días a todos :Thumbsup: Temperatura +9C Cielo cubierto y lloviendo (flojito) sin mucho viento y en general soportable :corazondando:

Sí prueba a darles un poco de sol. Yo creo que lo que les pasa al estar en la ciudad es que se tragan todo el bióxido de carbono de los coches. Hay que pensar que viven del aire "limpio" y si este es no es puro ellos no medran. Yo me traje una de las bolas a Palma y en un tiempo se puso negra y seca y eso que estaba en un cuarto piso, no en el primero. Si tu estás más arriba se podrían adaptar.

Para mi también es un misterio. Diferentes especies? masculino y femenino?
    lo que está claro es que las condiciones de hábitat son los mismas o muy parecidas

13. freia

freia

Hola, hay un hilo sobre estas plantas. Esa la he perdido,y si te apetece , hacemos esquejes, e intercambiamos. No se encuentran muy a menudo. Menudos puerro, más bien presentados, da pena hasta comer los. Un saludo .

14. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Veo que habláis de esto que puso diminina el caviar citrico, es una monería
    en el minuto 1´40 ya se explicauna por qué se le llama así.:corazondando:

15. freia

freia

Hola, enorme, nunca lo he visto tan poblado. Lo tendrá ya muchos años. Y los tuyos igual estupendos. :okey: