Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Diminina, eres una autentica artista con los bonsais, y entiendes mucho. Lo que has escrito sobre las raices es muy válido. Gracias.

Usha, hoy he comprado en Lidl tres astilbes, una de cada color. Para mis rincones de sombra que son algunos.

2. mamina

mamina

¡Madre mia, Mey! Tienes un terreno maravilloso y esas rocas y esos rincones son un paraiso. Las plantas que tienes lucen mucho en ese entorno privilegiado. No digas que las fotos no le hacen justicia, porque son preciosas, aunque el natural seguro que es mejor.
    Y los puerros, bueno, bueno...

3. mamina

mamina

Diminina, Mar, a mi la tradescantia mini, una de color de rosa muy guapa, también se me ha muerto. El frio y la humedad acaban con ella en invierno y no puedo hacer nada. Supongo que debería haberla cuidado mejor. Preciosos tus pensamientos.

Mar, vaya colección de fotos bonitas de plantas y flores con gotas de rocio. Cómo lo estás disfrutando este año. :beso:

4. mamina

mamina

Preciosos los osteospermums, Mey y el jardín de tu suegra tambien :mrgreen:

Todos teneis unas cosas maravillosas en vuestros jardines.

5. mamina

mamina

Llevo desde el otoño queriendo saber qué son unas plantitas que crecieron en una jardinera donde había claveles. Al principio creí que eran nigella damascena, luego pensé que podian ser delfinos y al fin, hoy se ha abierto una flor y eran adonis vernalis rojos. Ayer al ver el capullo ya me imaginé.
    [​IMG] [​IMG]

Por lo visto son plantas tóxicas y especie protegida. Supongo que las semillas me vendrían de aliexpress. Supongo. Voy a pasarlas a tierra, porque tengo muchas.

6. mamina

mamina

Estos alhelies los sembré el año pasado y después de peregrinar de maceta a tierra, ahora florecen. Creo que son bonitos por lo sencillos. Me vienen en más colores:
    [​IMG] [​IMG]

Las nemesias este año, después de haber sido diezmadas por el mal tiempo, las pobres:
    [​IMG] [​IMG]

Pensamientos y violas. Kalanchoes que se han animado a florecer después de haberles pegado una poda que casi me las cargo:
    [​IMG] [​IMG]

Bueno, pasad todos un buen finde. Yo tengo curro de jardin mañana.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya nos enseñaras tus plantas, la verdad es que ami dentro se me estropean todos los años más de una, pero claro, mis ventanas no tienen una orientación fácil.
    En interior me aguantan todos los años el ivierno entero las begonias semperflorens, y las saco en primavera fuera.

Un saludo

8. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues aquí ni te cuento ....

Ayer por la tarde cayo un nevazoooo.... a estas horas empieza a derretirse porque la verdad es que la temperatura hoy ha subido algún grado, pero acabo todo blanco .[​IMG]

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

La verdad es que en el patio hay tantas macetas que no me caben muchos adornos, y la celosía rompe un poco la monotonía , la compre por su lado practico, pero no me disgusta como queda.

Estan estupendos los alhelies y las nemesias y los kalanchoes con esos tonos rojizos quedan preciosos

La tradescantia mini rosa, todos los años me disgusta mucho cuando por mas que que lo intento no consigo que se vaya . La cambio de ubicacion, la riego mas , la riego menos.... y es una impotencia al ver que una planta tan chiquitina se va debilitando sin remedio.

Pues unas veces lo disfruto y otras te puedo asegurar que todo lo contrario... porque si te cuento mi estado de animo al ver mis semilleros ( tengo que decir que estan tapados con tapapizza y una buen plástico de burbujas) todos llenos de nieve.... pues el animo se me ha venido abajo :Cautious: :94congelado: :cry:

¿Esto sale silvestre en el campo? Porque me da la impresión de haberla visto. Y la primera noticia de que estaba protegida, si la veo no la arrancare, aunque no pensaba hacerlo de todos modos.
    ¿Por tu zona no hay? Es por si existe la posibilidad de que llevara la semilla algún ave.
    A mi me parece preciosa con ese tono de rojo tan brillante.

10. Mar101

Mar101

A estas horas la nieve ya ha ido derritiendose del suelo, pero aun queda en los tejados.... y en mis plantas

Viburnum opalus

Capullo de fresia

Brotando el phlox paniculata

El geranium sanguineum

Scilla sibirica

La pobre campanula muralis casi ni se ve

Las hostas

El loto ha quedado con una buena capa de nieve helada encima

La potentilla

Menos mal que las menos resistentes están detrás del platico de burbujas...

Cuando vuelva a pensar en una planta poco resistente, creo que mirare estas fotos

¡¡¡ Pasad buen fin de semana !!! ... que estamos en primavera ... ¿o no? [​IMG]

11. idolmaster

idolmaster

Cuanta nieve, parece navidad , aun asi las plantas no parecen muy afectadas.

12. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bonitas estan las nemesias.

Yo el año pasado sembré adonis annua y veo que el color rojo intenso, que parece que le han dado cera lo tienen las dos variedades, son preciosos, yo me confié con las germinaciones espontaneas y no guardé semillas y este año todavia no he visto :( aunque bien podria ser que hayan germinado y en una de mis furias limpiadoras las haya quitado junto a la grama y los dientes de león....

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 solo con ver las fotos me ha entrado un ataque de frio.

Ayer todo el mundo en el trabajo andaba protestando por la vuelta del frio y la lluvia??? por mas que el año pasado los pantanos se quedaron casi secos y tenemos que volver a empezar a traer barcos de agua está claro que no estamos acostumbrados y algo tan bueno nos contraria. Y total para que quejarnos hoy ya se ve el sol, con aire, que eso si que me da rabia por que vamos a ver la nieve vale, el agua tambien pero el aire para que sirve?????
    Tengo varias cosas de bonsais por hacer este fin de semana pero lo que mas me urge es dar una nueva capa de protector a toda la madera que hay por la terraza. Asi que a ver si calma un poquito y me puedo poner a ello, a lo peor cuando oscurezca me entro los bonsais en casa y lo hago luego dentro que aunque soy bastante "marranilla" es la ventaja de que sean pequeños.

14. mamina

mamina

Hola, me he quedado asustada con la nieve. No me lo esperaba, Mar, y tus plantas seguro que tampoco.
    Pero piensa que año de nieves año de bienes, así que algo bueno notaremos en nuestras plantas, si no es en unas, en otras.
    No había pensado en la posibilidad de que fuese un pájaro el que me regaló las semillas de adonis. Si es así debía de venir de lejos porque yo por aquí no las he visto.

Llueve de lo lindo y está muy oscuro, así que mis planes de segar y limpar hierbajos se han ido a pique. Besos.

15. mamina

mamina

Diminina, te imagino toda entretenida con los bonsais sentadita a cubierto. Mi cuñada se pasa horas así y da gusto verla tan ensimismada con las herramientas.

Yo no sé de adonis. Quizá este sea también anual y yo le he bautizado vernalis porque es el apellido que tengo en la cabeza. Busqué en gugle y me salen otros de color amarillo que no se parecen demasiado. Lo que si sé es que el tío ha estado esperando y esperando y manteniendo la incógnita hasta que ha visto su momento.
    Un abrazo.