Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Buenos días! Madre mía @Mar101 menuda nevada os ha caído. Aquí ha bajado algo la temperatura pero no tanto. Asi estaban esta mañana los Shidanthus (no sé si se escribe así). Para ser la primera vez que los siembro, no puedo estar mas contento con el resultado.

Hasta luego!!!

2. Hola a tod@s.
    Aquí cuando nieva es como un acontecimiento mundial y los WhatsApp casi que se bloquean.

Desde una ventana de casa una foto de la montaña que está a 10 km en línea recta. Lástima que ya tenia guardados los skys :icon_biggrin:

@mamina los adonis que yo sembré el año pasado estaban etiquetados como "adonis gota de sangre" Se parecen mucho a los tuyos.

@Mar101 Tus lotos son blancos de encima los míos verdes . Espero que ambos lleguen a buen destino :razz:

Saludos a todos :okey: y feliz entrada de primavera (lo digo sin ironía)

3. idolmaster

idolmaster

Os muestro mi kalanchoe amarillo en pleno florecimiento, las flores son un gusto , duran bastante en ellos.

Antes de ayer pase por el vivero y no pude dejar de picar comprando estas dos clematis, la clasica the president y piilu ambas con botones florales , the president bastante mas desarrollada.
    La cala la compre en una floristeria un poco cara pero este año hasta ahora no habia encontrado la amarilla con bordes naranjas y espero que sea la que me salga y no una rosa o blanca como me a pasado con el mal etiquetado de otras veces.
    De battle si que me fio por que siempre me ha salido lo que venia en el etiquetado de momento, por eso compre esta cala.

4. mamina

mamina

Hola, pues son los adonis gout du sang que dicen los franceses los que me han nacido. Ahora ya sé que los trajo un pajarito desde tu jardín...
    Aparte bromas son muy bonitos y tienen muchos capullos. Me encantan. Los pasaré a tierra. ¿Son anuales?
    Hace tan malo que ni siquiera he podido salir a plantar los tres astilbes que compré.
    Tenemos 9 grados ahora.

5. mamina

mamina

Idol, qué afición tienes, criatura. Con lo joven que eres y toda la ilusión que le pones llegarás a ser un jardinero excelente. Bueno, ya lo eres, pero la experiencia ya verás como te sirve mucho. No te canses nunca. :beso:
    Edito para decirte que tu kalanchoe está precioso.

6. mamina

mamina

Frankky me alegro muchísimo de que estés contento con los schizanthus. Siembra muchos al año que viene y tendrás todo florido en esta época. Yo estoy detrás de colores vivos en ellos, pues los míos son de una gama suave. Este año sembre de otras semillas y los de color más fuerte me han resultado más pequeños y débiles, unido a que se me perdieron muchos por el viento.

7. Lo que me gusta de tus schizanthus (si esta mal escrito que mamina me corrija :icon_biggrin:) es que se ven muy "robustos" y con un tallo recio. En general son mas débiles y con tendencia a aplanarse.

Saludos :okey:

8. ZahiBast

ZahiBast

bueno lo voy a intentar... tengo una pequeña todavia en el patio... q momento sera adecuado para pasarla adentro? otoño aguantará afuera todavia ? porq aun da de sus florecitas... no quiero q se estropee si la paso adentro antes de lo necesario

que super nevada por alla...por aca desde anoche amenaza la lluvia el cielo cubierto d nubes pero todavia no ha caido ni una gota...

bueno saludos...

9. Marasmius

Marasmius

Os acordais que un días os puse un comentario diciendo que estaba multiplicando liliums por escamas, ya van naciendo.

Alguien dijo que tardaban años para que florecieran pues aquí van algunos del año pasado que tienen pinta de que van a echar flores este.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. Es un buen logro @Marasmius , además muy estimulante.
    Eso que comentas de que según que bulbos, semillas o esquejes tardan tiempo en florecer es puramente irrelevante y a veces se dice por decirlo. Si una planta está en su ambiente (que para mi es lo fundamental) y bien cuidada puede florecer a las primeras de cambio. Me pasó a mi con los Iris doméstica que en el mismo año de sembrar las semillas, en concreto a los 6 meses, tuvieron una floracione de plantas de años.
    Bueno, y ahora me pasa con unas semillas que voy a poner en una entrada nueva que aún no me creo lo que veo. A veces hay razones que no entendemos :smile:
    Tus liliums da la impresión que van a echar capullos de un momento a otro. :64palmadas:

11. No es por molestar a nadie :meparto::meparto::meparto::beso: pero esto son anigozanthus y lo que parece asomar son varas florales.

12. mamina

mamina

No puede ser... ¡No puede ser! :angelpillo: :meparto::meparto::meparto:

¿Será posible?????
    Me ganas siempre. :okey:

Bueno, yo tampoco quiero molestar, pero es que no se me parecen nada a los mios. No sé. Esto es un caso misterioso como el de las nemesias-torenias.
    Mira que si los mios son otra cosa... ¡Que emocinante!

13. Veamos, analizando la situación fríamente :icon_biggrin: lo que yo creo es que si son es anigozantos. Lo digo por varias razones y estas son que me germinan otros (Humilis y Yellow green) y tienen el mismo aspecto. De todas maneras no es normal que ya quieran florecer pues aun son plantitas muy jóvenes a no ser que con este cambio de hemisferio y clima se hayan despistado.
    Y hablando de torenias-anemesiadas :meparto: de momento no me germinan y me temo (dios no lo quiera) que sembré demasiado profundas la semillas con los nervios de la comprobación. En fin lo que decía, supongo que hay aficiones menos estresantes o es que somos sufridores natos.

Saludos y a esperar :okey:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, como estas, gracias por citar mis mensajes, un abrazo cariñoso. RO Rosita. :abrazote::abrazote:.

15. Ro Rosita

Ro Rosita