Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Hola, mar, tengo unos pequeños ornitogalum dubium de semillas y lo están pasando muy mal por el exceso de lluvia de los días pasados. Casi han salido a flote. Me anima ver que así tan.pequeñitos ya dan flor. Es precioso. Y mira, mira, no sabia que la poligala se podía sacar de esqueje también. Tienes las plantas preciosas.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

La margarita es preciosa y esta ultima tan pequeña y ya con flores

3. ZahiBast

ZahiBast

mi albahaca !

muchas gracias... es hermosa mi ciudad nuestra playa...

[​IMG] mi capuchina esta mañana

saluditos los sigo leyendo

4. mamina

mamina

Hola Usha, qué cosas más lindas.
    Antes que nada decirte que la plantita de la última foto es una felicia amelloides toda llena de capullos. Preciosa.
    Los ranunculos se te han dado mucho mejor que a mi. Y la lunaria creía yo que era anual.
    Se ve que les da un sol maravilloso y su crecimiento es perfecto.

5. idolmaster

idolmaster

Que ranunculos mas preciosos , esos tonos me encantan. A mi no se me dan tan bien.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Eso espero yo también , que hoy mejore, pero por el momento veo el cielo nublado.

Mis rosales cada uno va aun ritmo, y eso que todos están en el mismo sitio.

7. Mar101

Mar101

animated-emoticons.gif

¡¡¡Feliz Cumpleaños !!!!

.... Aunque con un par de dias de atraso

Muy bonita tu albahaca, cuando te florezca le puedes recoger semillas para sembrar la temporada próxima.

Y tu capuchina se ve muy sana y las flores preciosas

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Un buen sito para los semilleros, al resguardo del viento.

¡¡¡Cuanto trabajo!!! Pero se ven perfectos los parterres.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que agradecidas son las dimorphotecas y la poligala tambien

Se ve precioso el ornitogalo, me alegro de que saliera adelante y ya este con flor en tiempo record.
    Me parece curioso que la fecha de floración no coincida con su pariente el ornitogalo de flor blanca , el ornitogalo saunderiense , que florece en verano.

10. Mar101

Mar101

Hola Usha

Que ranunculos tan esectaculares.

Pero lo que me ha admirado es lo compactas y redondeadas que tienes todas tus plantas.
    Nunca había visto un schizanthus tan redondito y con pinta de fortachon y lo de la centaurea, asi es como me hubiese gustado a mi que estuviera cuando la sembré hace un par de temporadas y no lo desgarbada que salio.

Lo ultimo ... ¿Dimorphoteca tal vez? ... en cuanto te abran los capullos que no falta nada, seguo que se despeja la duda.

11. Mar101

Mar101

Hoy todas las fotos han salido fatal y poco nitidas
    Os enseño cosas que van brotando.

Peonia Sarah Bernardt

Phlox paniculata 'Amethyst'.

Phlox paniculata Laura

El hibisco que me mando un esqueje Marasmius, que por cierto ya va brotando, lo plante en la antigua maceta en la que tuve lupinos.

Pues resulta que ahora están germinando semillas de lupino que debieron quedar en el sustrato y ya tiene tres "polizones"

Me voy chic@s . Pasad buen dia

12. ZahiBast

ZahiBast

tengo q transplantar la albahaca... y tengo una maceta de ceramica.. pero q me recomiendan ponerla en ceramica o maceta plastica... ? antes en la de ceramica tuve en interior una planta d dolar o hiedra sueca creo q es su otro nombre vulgar... bueno en conclusion no se si fue el sutrato feito, la maceta q retenia mucha humedad pero la planta murio ... ;( igual lo habia comprado en un feria tmb pense lo mas probable haya sido algún esqueje malo porq no hecho mas q tres pares d hojitas nuevas, dsps dejo d crecer y finalmente murio .

esta es la maceta, muy vistosa y m encanta...
    pero.................

solo tiene un agüjero abajo...

solo quiero saber si le ira bien a la albacaha o no... si no tendre q comprar una plastica

13. Tie
    tienes razon, esas violas son flipantes. Guarda semis!

14. mamina

mamina

Hola :smile:
    Hoy ha hecho aquí el mejor día de todos. Incluso con demasiado calor al sol.
    Como este año los schizanthus se me han dado mal por el tiempo que ha venido, después de documentarme he vuelto a sembrar, ya que al parecer las floraciones duran hasta el otoño si se hacen escalonadas. El año pasado sembré unos pocos en mayo y me resultaron canijos. A ver este año con nuevas semillas.

Zahi, esa maceta de cerámica es preciosa, quizá demasiado para una albahaca, a mi juicio. Pero por ella no te preocupes, que estará feliz. Estoy segura que mucho mejor que en una de plástico. A ver qué dicen los demás. Y el agujero es bien grande, aunque es uno sólo. Yo la veo perfecta.

15. mamina

mamina

Hoy queria mostraros mis primeras ancolias (aquilegias que se dice). Las más tempranas las pálidas, en varias localizaciones. Tienen un color blanco amarillento frio, que me gusta mucho. Abajo hay unas amarillas que llevan mucho tiempo conmigo en el mismo sitio y al fondo unas blancas más pequeñitas. Os pongo la pared de rosales trepadores con ellas al pie:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]