Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Esta es una planta de jade (crassula ovata, creo), que me compré en Lidl medio secucha y que ha doblado casi el tamaño en muy poco tiempo y está sacando unos tonos de hoja preciosos que no tenia. Tengo otras varias de color verde. También pongo foto de mi maceta con freesia laxa (gracias Frankky) que empieza a florecer muy tímida y unos zephirantes que de momento no dicen nada y parecen cebollinos :icon_biggrin:. Sé que no lo son porque el año pasado florecieron. Por último, las que sembré por artoctis, unas margaritas enormes y perennes:
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]

2. mamina

mamina

Mar, están guapísimos tus semilleros. Me llama la atención que tengas naciendo ahora las nemesias. En realidad yo sembré unas pocas más también porque, al igual que los schizanthus, no se me han dado todo lo bien que deberían en otoño a causa del clima que ha hecho.
    La peonía preciosa y los lupinos...si lo haces a propio intento a lo mejor no te germinan. A ver si se te dan bien.

Una cosa que recuerdo y que es un principio en estas tareas, es que cuando una planta está en flor, es un buen momento para sembrar semillas de ese tipo de planta. Así que si mis nemesias están en flor, ¿por qué no sembrar ahora? Eso he pensado con los schizanthus y he sembrado hoy. Me gustaría que me durasen en verano también, ya que a finales del mes que viene tendré que retirar todas las prímulas.

3. ZahiBast

ZahiBast

si la maceta es hermosa si hasta me la habia imaginado cn el dolar crecido rebalzando la maceta pero no funciono ... es la unica q tengo... si no improvisar alguna reciclada... no se cuanto espacio fisico necesitara una albahaca ?.. tengo una d esas latas de cerveza de medio litro... podra ser ? es mas alta que la maceta pero el diametro es como el d un frasco normal de mermelada ...

4. Pues voy a probar yo tambien. Este año no habia plantado schizanthus y me daba rabia. Las salpiglossis se plantan ahora?

5. Yo si la he sembrado. Si, se comporta de forma parecida a las ipomeas y como las ipomeas cogio todos los bichos habidos y por haber. Igual en tu zona tienes mas suerte

6. Marasmius

Marasmius

Pues ahí te va a quedar muy bien ponle unas piedrecitas un poco grandes encima del agujero para que drene bien el agua.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya ilsion me esta dando saber que este esquejito que cogí sin saber que era (me llamo la atencion sus hojas ) sea una felicia, iba detras de una y si en algun vivero me hubiera encontrado una, la hubiera comprado.
    Los ranunculos , este año ha sido de los años qe los he tenido mas feuchos,sobretodo las hojas.Que ahora ya se que no tengo que regar por encima de las hojas.
    La lunaria es bianual,pero no se porque pero yo hace 3 años que los sembré, eso si el año pasado me hicieron muy poquitas flores, yo misma me dije...tanto esperar para esto? pero veo que este año sera bonito.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Los schizanthus que sembré en otoño, bueno el schizanthus, porque solo me sobrevivió 1, está ahora en flor pero es raquitico y my espigado. Estos otros qe ves en la foto , los hice a siembra directa y fueron sembrados el 1 de febrero y a mi tambien me han soprendidos de lo bien que se ven. Juntamente con ellos tambien hay sembrado salpiglossis pero han quedado por debajo.
    Las centaureas hice siembra el año pasado de un sobre del lidl y no me feron nada bien porque al momento de florecer se llenaron de cochinilla.Me dije que no volveria a sembrar pero se ve que se autosembraron y nunca los arranqué. Este año estan bien sanos pero creo que hay plantas que me gustan mas. Si nacen por si solas , las dejo pero comprar semillas para sembrar,no.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

:okey::okey:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las aquilegias son perennes? este año he sacado 2 de semilla y creo recordar que florecen al segndo año? luego mueren?

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo creo que si te puede ir bien para tu albahaca, es muy bonita.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

yo sembré los schizanthus y salpiglossis en la misma maceta el 1 de febrero, también sembré en invierno salpiglossis junto a delphiniums y arañuelas que parecen que pronto van a florecer. Y hace dos dias volvía sembrar salpiglossis en maceta pero esta vez solas. Como ves,yo lo estoy probando en tres temporadas.Esta ltima no puedo decirte nada porque aun no han tenido tiempo a germinar pero espero lo hagan.

13. Mar101

Mar101

Buenos días

Te sirve la maceta, le veo buen drenaje, no te preocupes.

Ademas, si la albahaca sigue su ciclo, al tratarse de una planta anual y ademas de las que no les gusta el frió, seguramente dentro de unas semanas florecerá, dará semillas y en invierno morirá. Lo digo porque si ves que ocurre no es culpa del tipo de maceta, es porque tiene que ser así.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mi conclusión con los schizanthus, que los he sembrado en primavera y este año he intentado siembra de otoño, es parecida a la tuya :
    Siembra de primavera germinacion y desarrollo nada problemático y bastante rápido, pero al "vivir deprisa" y florecer rápido se quedan mas pequeños.
    Siembra de otoño, germinan bien pero en el largo invierno pierdo la mayoría de las plantas por el camino entre fríos y bichos, el par de plantas sobrevivientes son mas grandes y se supone que florecerán antes .
    Solución : sembrar en Septiembre ... y volver a sembrar en Marzo.
    Porque las dos formas son buenas pero ninguna es perfecta.

Es un buen sitio y parece que has hacen buena pareja los rosales y las aguileñas .

Aquellas semillas de aguileña que me mandaste , la siembra otoñal no fue muy bien , pero ahora están naciendo sin problemas . ¿Habran necesitado pasar por el frió del invierno para germinar? A saber....

15. Mar101

Mar101

Un dia tengo que poner foto de mi planta de jade, debo ser la única que la tengo enseñada para que no crezca :11risotada:... y que conste que no la podo.

Que bonito color el de la fresia laxa.

Pues las margaritas preciosas, algunas veces bienvenido sea el cambiazo. :icon_biggrin:

Las nemesias el año pasado las sembré también en primavera, por lo que después del desastre total del intento de otoño, nemesias no ha quedado ni una en invierno, pues era la única opción que me quedaba.
    Me resulta curioso los malos resultados de otoño con algunas cosas y sin embargo lo contenta que estoy con las cinerarias, están ahora empezando a florecer, a ver si hago foto.
    A los lupinos los voy a dejar a su aire y no tengo muchas esperanzas de que lleguen a ser grandes, porque ya van un par de intentos en los que se quedan a medio camino.