Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

:sorprendido: Pues no me hace mucha gracia que sea un iman de bichos.

Me da la impresión de ser una de esas plantas que me iban a gustar menos al natural que en foto :11risotada:

En mi zona también hay bichos para dar y tomar ;)

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡
    Vamos a decir que he tenido unos dias "complicadillos" he ide leyendo a saltitos pero no he podido ni comentar, antes de ponerme para atrás felicitar con muchisimo retraso a @ZahiBast Felicidades¡¡¡¡¡ aqui dicen que los cumpleaños tienen octava asi que creo que estoy dentro de los 8 dias despues del cumple....
    Respecto a la albahaca yo tambien creo que estará contenta en ese macetero con las piedrecitas de drenaje que te dice marasmius, y en cuanto empiece el frio metela en la cocina a que acabe su ciclo y le puedas sacar semillas, aunque tambien puedes engañarla un poquito e ir quitando las flores yo a veces se lo hago asi como la pobre antes de morir quiere dejar semillas aguanta un poco mas intentando florecer para dejar descendencia.

3. Mar101

Mar101

Buenos días Usha

Estoy pensando cuantos schizanthus me han sobrevivido a mi de la siembra de otoño y estoy dudando.... pero un par . Creo que la solución de siembra primaveral temprana te ha funcionado estupendamente.

Las centaureas es otra planta que me gusta mas en foto, incluyendo las vuestras, que cuando la tuve y no sabia ni por donde cogerla.

Y aunque ya te dira Mamina.... las aguileñas son perennes , todos los años desaparece la parte verde en invierno , pero vuelven en primavera una y otra vez.
    Con el movimiento que suelo tener de macetas y sin embargo la aguileña nunca la muevo de sitio, no hace falta, esta en semisombra y lo aguanta todo, frios , hielos...

4. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 yo he sembrado "susanas" y no tuve problemas de bichos creo que es una trepadora que hay que intentarlo por lo menos una vez, la color melon es preciosa y mezclada con otras hace un contraste muy bonito.

5. diminina

diminina aprendiendo

A mi me pasa lo mismo con la centaurea es una flor que me encanta en primer plano pero el año pasado tambien la puse de un bote de mezclas e incluso me salieron algunas rojas y la verdad es que no me gustó tanto el resultado que cuando las veo solas en fotografia.
    @Usha mi experiencia aqui con las aquilegias es que no empiezan aperder el verde del año anterior hasta que no empieza a salir el nuevo del año, las descubrí hace tres años y ahora mismo es una planta que no me gustaria perder en la terraza me estan dando unos resultados espectaculares tanto las alpinas como las otras. No entiendo por que aqui en Mallorca no se ven mas.

6. diminina

diminina aprendiendo

Se ve que las lluvias de este invierno han sido demasiado para mis ornitogalum, hacia dos años que los tenia pero este año han desaparecido los bulbos de la maceta donde estaban.....

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Para el año que viene a lo mejor lo intento, creo que tiene que quedar alegre mezclando colores, pero este año sencillamente no sabría donde buscarle un trozo de pared, es lo que tienen las trepadoras que necesitan mucho espacio, y ademas seguro que a pleno sol no estaría muy a gusto y la semisombra entre clematide , y jazmines , sin contar la pasionaria que esta en pared norte al lado de las ipomeas ...., pues que tengo que pensar donde [​IMG]

8. diminina

diminina aprendiendo

@Usha que bonita tienes la terraza, aunque tarde tambien te confirmo lo de las felicias, que bien¡¡¡¡ y no sabes que envidia me has dado con esos ranunculos.
    Mi lunaria recuerdo que se comportó tambien de una manera rarisima, te acuerdas de las hojas gigantes que me hizo???? y al final ni generación expontanea ni nada, desapareció y ya no he conseguido tener otra....

9. Mar101

Mar101

¿Te quieres creer que no tengo ni idea de cual es la maceta en la que están los ornithogalun saunderiense? Estan brotando los bulbos de verano , plantados de otros años y no tengo ni la minima idea de cual es cual , porque se les han perdido las pegatinas [​IMG]

Diminina me voy que se me hace tarde.

Pasad tod@s buen dia

10. diminina

diminina aprendiendo

Bienvenida a mi mundo @Mar101 soy un desastre lo reconozco, tu por lo menos pones pegatinas y las pierdes, yo me fio de mi "buena" cabeza y a no ser que la maceta tenga algo especial vamos, que tenga patas, alitas musica..... no se donde voy poniendo todas las cosas, eso si, tengo la ilusión de la sorpresa pero luego me tengo que volver loca y es mucho mas trabajo hacer composiciones por que tengo que esperar a que lo que salga este grandecito para reconocerlo y saber donde colocarlo. pero aprenderé se que algún dia me contagiaré de las buenas maneras y resultados de mucha gente del foro pero por ahora creo que mi terraza es fruto de mi mente.... surgen las cosas del "caos" y luego las voy ordenando y poniendo en su sitio.
    Uy¡¡¡ que filosofico me ha quedado esto para estas horas de la mañana.
    Yo tambien me voy a hacer algo por que será mucho mas productivo.

11. freia

freia

Buenos días.Ya veo que va todo estupendo y os noto muy animados.
    No me da tiempo a contestar a todo. Os dejo unas foto y el deseo de un buen día.

Después de tanto esperar, por fin van floreciendo los alhelies. Por cierto, salen sencillos, algunos, pero también salen dobles, no han florecido aún todos. Y el olor muy bueno. Ha valido la pena el euro del sobre de semillas. Un saludo y cuidaros.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

hola gracias a tod@s, abrazos cariñosos, RO Rosita.Esta fraserefleja mis sentimientos. Nuestra amistad no depende de la distancia ni del tiempo, depende de nosotros nada mas. :smile: :abrazote::abrazote::abrazote:.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, tu tranquila lo haces bien y todos aprendemos algo cada dia , abrazos con cariño , RO Rosita.:abrazote::abrazote:.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Entoncces con los schizanthus de otoño te ha pasado como yo. Me apunto en la libreta: sembrar schizanthus a principios de febrero.
    Igalmente con la centaurea,mas bonita en foto
    Gracias por la info sobre las aguileñas, este año será el primero en tener.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pues ahora se van a ver en terraza de diminina y en la mia :meparto: