Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya no tienes las lunarias'? siii, me acuerdo tus enormes hojas y las mias canijas.Dices que no tuviste al final monedas? uhh que pena. Ya sabes que cuando tenga semillas, te guardo si quieres volver a sembrar, tambien para quien quiera del barco.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Entonces todo será SORPRESAAAAAAAAAAAAA. Pero la intriga de cual el cual a mi me mata porque yo quiero saber que es todo aunque solo tenga una hoja y a veces esto te puede.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto que te salgan doble ya veo que es una loteria, por que los mios aun no florecen?? tendré que esperar.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya os conté que cada dia en la terraza pasa algo. Ahora tengo el tema que hay pulgon en todas partes:twisted:, desde los rosales a la felicia:mad::mad:. Ya estoy con el jabon potasico para arriba y para abajo.
    Y dejemos mal tema y pasemos al bueno.
    Uno de los rosales de este año ya está echando un capullo!!:52aleluya::52aleluya:. Tan canijo y con menos de 6 meses de vida ya quiere florecer!!

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Ro Rosita, me gusta tu frase, muy cierta.
    Que pases un ben dia de miercoles!!

6. Ro Rosita

Ro Rosita

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Usha, gracias por citar mi mensaje y por las gracias recibidas, un cariñoso abrazo , RO Rosita. :smile: :abrazote::abrazote:.

8. mamina

mamina

Hola a todos, muy buenas noches :smile: Son unos dias muy hermosos para el jardín.
    Laionel, las salpiglossis yo las suelo sembrar entre el 15 de enero y el 15 de febrero, junto con las petunias y otras solanáceas de semilla pequeña.
    La razón es porque tardan en hacerse plantas grandes, por eso se empieza antes. Luego es una lucha entre la temperatura y los semilleros y de muchas que pones, salen menos.
    Ignoro cómo se comportarán sembrándolas ahora. El caso es que yo puse muy pocas en un semillero pequeño y las daba por perdidas. Ha sido subir la temperatura y empezar a germinar, por lo que te animo a que las siembres si quieres. Yo voy a sembrar unas poquitas más porque tengo semillas buenas de las mias.

9. mamina

mamina

Usha,las aquilegias son de lo más perenne que conozco.:11risotada: Incluso, cuesta deshacerse de ellas en caso de quererlo, ya que tienen unas raíces muy grandes y gruesas.
    Su ciclo varía de unos tipos a otros. Por ejemplo, yo tengo algunas que no han perdido el follage en todo el invierno y otras que sí lo ha perdido.
    Sea como fuere, en cuanto finaliza el invierno, brotan otra vez y da gusto verlas. Sólo hay que remover un poco la tierra alrededor y abonarlas. Como si fueran plantas de huerta.
    Este año no he sembrado porque no tengo un sitio destinado para ellas, aparte de las ya existentes. Quisiera experimentar con más colores y aquí el mejor momento de siembra es en otoño.
    También es la primera vez que las cultivo en macetas, ya os dije, con los ranunculos para aprovechar. Los están dejando atrás.

10. mamina

mamina

Desde que hacen estos otoños e inviernos tan benignos, salvo excepciones, me encuentro que las flores se adelantan bastante y se me presentan épocas en que todavía no tengo quien tome el relevo, por ejemplo a las prímulas, pues ya dan señales de cansancio.

Miro una y otra vez las macetas y veo que las nemesias son las que están en todo su esplendor. Los schizanthus lo estarían si no los hubiese roto el viento casi todos y las cinerarias si no se hubiesen helado. (Y eso que aquí las heladas son raras, pero este año hemos tenido surtido).
    [​IMG] [​IMG]

He repasado las fotos del año pasado en las mismas fechas y estaba todo lleno de cinerarias, incluso las pocas que me quedaron empiezan ahora a florecer, con lo cual ellas habrían tomado el relevo.
    Conclusión: al año que viene tengo que tener mucho cuidado con ellas y dejarlas en el invernadero hasta bien tarde.
    Comparando las fotos de distintos años en la misma fecha te das cuenta de los cambios y cosas que suceden cada año y puedes planificar mejor.

11. mamina

mamina

Mar, mis nemesias de semillero son KLM, osea, pequeñitas y bicolores azul y blanco. Las tuve hace muchos años y son diferentes a éstas, sobre todo mucho más pequeñas.

Hoy he colocado una maceta muy grande en el ángulo de dos parterres, al fondo, con el fin de prepararla para un pequeño estanque o similar.
    No es una maceta buena. Es de plástico y la usaba para mezclar tierras. El caso es que ese rincón me pedía algo y la he colocado de forma provisional, ya que, como tiene agujeros, la tengo que poner un revestimiento si quiero llenarla de agua.
    Pensaba revestirla por fuera, pero me gusta la forma que tiene y su sencillez. Incluso a su lado crece un bambú enano que me dio mi hermano y lo transplanté de maceta y unos lirios. Lo que está detrás de la valla es la huerta del vecino. Es que ya os comenté que quité el seto. En su dia unos rosales trepadores que puse de esquejes y otros que estaban ya me ocultarán un poco, pero no es que me importe demasiado.
    Lo que si quisiera es poner alguna estructura, bloque, etc, para colocar macetas por ejemplo con ranunculos. A ver qué os parece.
    [​IMG] [​IMG]

12. mamina

mamina

Rosita, te mando un fuerte abrazo. Yo también estoy pasando por un momento delicado a causa de mi hijo, pero cuando escribo en el foro y hablamos de flores se me olvida todo. :beso:

13. Marasmius

Marasmius

Pues hasta mayo del año pasado no conocía estas plantas y una vecina me regaló una maceta, luego compre semillas en leroy y las sembré en julio, a dia de hoy algunas ya tienen vastagos florales y las tengo en macetas, no han perdido las hojas en todo el invierno pese a las fuertes heladas, mañana pongo fotos.

A parte sembré en diciembre unas semillas que me envio Mamina (gracias otra vez) y no se si para mayo florecerán; habrá tiempo de comprobarlo, pues están muy majas.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

14. Marasmius

Marasmius

Un fuerte abrazo que sea un momento pasajero.

Un saludo y muchos animos.

15. Ro Rosita

Ro Rosita