Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias RO ROsita [​IMG]

Que pases un buen dia :abrazote:

2. Mar101

Mar101

Hace ya tiempo que no me fió de mi memoria, creo que cuando la cifra de macetas se desorbito, que fue hace ya bastante.
    Ademas estoy convencida que igual que en Toy Story los juguetes cobraban vida cuando nadie los veía, pues pasa igual con mis macetas, y luego no vuelven a colocarse en el mismo sitio, están en continuo movimiento, imposible recordar quien es quien fiándote de la ubicación.

Incluso en las fucsias , sencillamente cogí el rotulador y escribí en el barro el nombre de cada una. A tal extremo llego para intentar poner un poco de orden.

Pero imposible, no lo consigo

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Vas a tener que echar a la lotería, porque se ve que tienes buena suerte.

Nunca me sale ni tan solo uno doble.

Se que es cuestión del azar y las leyes de Mendel, pero decidí el año pasado que si este año veía un alhelí doble que me gustar , lo iba a comprar y punto, porque como siguiese esperando que sonase la flauta a la hora de las siembras, lo llevaba listo.

Te queda muy bien el conjunto

4. Mar101

Mar101

Hola Usha
    Por el momento solo he visto pulgón del verde en un rosal, pero es porque aun no han llegado sus amigas las hormigas :Cautious:

¡¡¡Que rapidez!! :sorprendido: Nunca hubiese imaginado que fuesen tan rápidos en florecer los rosales desde semilla

Ademas se le ve con brio :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me encantan estas dos fotos, que colorido, es como en vez de un jardín estuvieses pintando uno de tus cuadros, que bonito.

Aquí se nota aun mas el espacio que mencionas de cuando flojean ya las invernales y aun no han empezado las primaverales, sencillamente porque va todo mas atrasado.

Creo que los bulbos tambien hacen su funcion cubriendo ese tiempo, y las violas, que aun siguen floreciendo con mucho entusiasmo.

6. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Los tulipanes dependiendo del tipo van floreciendo de forma escalonada, ahora les toca a estos de color vino de burdeos que tengo desde hace muchos años y no son muy altos. Los narcisos siguen en flor.

El maceto botijo con sus petunias, una de ellas huele y la otra no... lo que son las plantas.

Y la flor amarilla es una calendula de Freia sembrada el año pasado.

Y las violas, que aunque llevan todo el invierno en flor, ahora en primavera se multiplican y lo llenan todo.

7. Mar101

Mar101

Pues queda muy bien el recipiente para el mini estanque. No se como son los agujeros, pero si son como los que traen ya hechos las macetas de barro, es decir, grandes y redondos, una solución es un corcho de los de las botellas de vino. Bien encajado, es lo que mejor se adapta y dura mas de lo que se puede uno imaginar.

¿La estructura que comentas es para dar diferentes alturas a la composición? También tienes la opción de en vez de bloques utilizar tocones de madera como hace Freia

8. Ro Rosita

Ro Rosita

me voy a descansar, chao ,RO Rosita. :Sleep: :abrazote:.

9. Mar101

Mar101

Este es mi frambueso, hasta hace dos o tres semanas no tenia ni una hoja, ahora tiene ya hasta la florecilla que se convierte en frambuesa

Y el grosellero igual, esta es su flor, va todo al tiempo, va brotando la hoja y va saliendo la flor.

Ayer vi un puntito verde en el tronco que sobresale del cosmos chocolate, es un punto tan minúsculo que no se si se vería en una foto, ya os lo enseñare cuando se vea algo. Estaba empezando a poner en duda que agarrase .
    Las fechas a las que estamos y aun tengo plantas que no han brotado las hojas .... pero no pierdo la esperanza.
    Las fucsias ya se van animando van brotando cinco de seis, la sexta estoy por ponerla al solecito a ver si así despierta.

Y me voy que es tarde

Abrazos para tod@s :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

10. mamina

mamina

Muy buenas noches,
    gracias Mar, pero tu jardín nada tiene que envidiar al mio. Me encantan los tulipanes, las violas, el botijo con las petunias... y los groselleros y frambueso. De verdad que es un buen año en tu querido patio. Me alegra mucho.

Con respecto a emplear bulbosas para llenar la floración primaveral, me he resistido siempre a poner tulipanes para no tener las macetas a medio rendimiento, ya que el llevarlas de atrás adelante me cuesta, como a todos y soy muy maniática con ver manchas intensas y grandes de color, cosa que con los tulipanes no sé si conseguiría. En tierra a lo mejor me animo al año que viene.
    Pasa con las centaureas. Son unas plantas maravillosas, pero van bien en un borde herbáceo, mezcladas con otras. En maceta se hacen débiles y, o pones muchas juntas o no se sostienen. Las de Usha son perfectas porque se han quedado chaparretas y no se caen.

Y para esa macetoestanque tengo que dibujar un croquis aproximado de lo que quiero y que encaje bien. Luego a ver si lo puedo hacer sin mucho gasto.

Ya me han brotado cuatro hostas y me quedan dos. A ver si no las comen los caracoles.

11. mamina

mamina

Pues si; estamos pendientes de la ruptura de pareja de nuestro hijo, con niños por medio y sólo espero no tener que criarlos yo a estas alturas.
    El tiempo lo dirá. Deseo que pase ese mal trago que es y todos los desordenes de casas que ocasiona y que a todos nos afecta.
    Bueno, eso era. Gracias, Rosita, Marasmius, por interesaros. Es muy triste. Besos a todos.

12. Marasmius

Marasmius

Cuanto lo siento, lo malo es que los niños pagan el pato como siempre. Un abrazo muy fuerte.

Un saludo

13. Marasmius

Marasmius

Como os dije anoche aquí van mis aquilegias sembradas en julio del año pasado y están en maceta.

También pongo una camelia que me trajeron en enero de plantascorunna.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Uff pulgon verde ya tengo por todo, ya voy por todo con el tzu-tzu con jabon potasico, me falta añadirle ajo, pero mientras , voy a por ellos.
    Yo tampoco me esperaba tan pronto una rosa ....

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta maceta/botijo me encanta.Ademas te ha quedado muy gracioso con los dos tonos de colores. Las violas estan espectaculares, tienes razón, ahora es cuando mas flores hacen. Cada dia voy buscando las capsulas de semillas que se abren y voy recogiendo las semis.