Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Muchos animos mamina:beso:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya me gustaria tener de aqui un año mis aquileñas como las tuyas. La camelia tan perfecta.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

que te está germinando?? aun no he sembrado las kochias, ya deberia ser hora,si no lo hago, me arrepentiré.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

aiss que mono el rosalito. Que bien le ha sentado tu terraza. No veas la ilusion que me da , de saber que tienes un rosal nacido en mi terraza. Lo del ajo lo tengo en cuenta. Pasa que en casa hay quien no pueden ni verlo y ya no compramos. Tendré que pedirle a la vecina/mi madre que me de unoss gajos para hacer pocimas jajaja

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me quedo embobada mirando todo este color en el patio, Así es como quiero ver mi terraza. PRECIOSA.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Sobre el pequeño estanque solo puedo comentar que puede quedar bonito pero como nunca he tenido no se muy bien como funciona, asi que puedo ayudar poco. Cuando lo montes, ya nos lo enseñaras( hay una plantita qe creo que se le llama lagrima de angel) que me gustan mucho pero creo qe son invasivas.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, siento que estes pasando por esto, pero son cosas que deciden ellos o uno de ellos y tu solo te queda apoyar a tu hijo lo que puedas,abrazos con todo mi cariño, RO Rosita.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s RO Rosita. Le dice una madre a su hijo, me ha dicho un pajarito que te drogas, la que se droga eres tu que hablas con pajaritos.si podemos empecemos el dia con una sonrisa. :smile: :abrazote::abrazote:.

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, tienes un jardin precioso me gusta muchoooo , un cariñoso abrazo. RO Rosita. :Thumbsup: :abrazote:.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues fíjate que no recuerdo que ningún año les haya dado a las babosas por comerse a las hostas, cruzo los dedos por si este año es el primero, que de vez en cuando veo alguna y bien gordita. Hace un par de semanas estaba quitando unas hojas secas de encima de la tierra de una maceta y note algo blandusco en la mano y me veo en la palma de la mano una babosa que había venido entre las hojas :confused:

Los tulipànes mejor como comentas, en algún rinconcito en tierra y probar a que se te naturalicen. Creo que los bulbos dan poco trabajo por lo resistentes, pero mucho por el acarreo de macetas y el espacio que ocupan.

Si a los hijos pudiésemos protegerlos como hacemos con las plantas , y que todo se solucionase comprando metros y metros de plástico de burbujas....
    Pero no hay mas remedio que ver como pasan las tormentas, y hagamos lo que hagamos siempre hay ramas que se estropean, pero al salir el sol vuelven a brotar aunque no por el mismo sitio.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes que no tienes nada mas que decirlo. Un abrazo :abrazote:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bonita la camelia, se parece a la mía.
    La mía no es de Plantas Corunna que es de Alcampo, pero debe ser del mismo tipo.
    Creo que se llama la variedad Eugenia de Montijo

Se ven muy bien las aguileñas, es una planta muy agradecida y que da muy pocas preocupaciones.

12. Mar101

Mar101

Pues yo debería preparar también FluFlu, ahora que hay pocos a ver si lo atajo.
    Estamos deseando que llegue la primavera pero los bichos creo que lo están deseando mas aun.

Pues mira que pense que una crasa a lo mejor quedaba bien en la maceta botijo, pero al final repito con las petunias. Un poco Semana Santeras las veo, tan moradas, pero es que lo oscuro me gusta, que le vamos a Hacer-
    Por cierto, me he acordado que el año pasado guarde flores secas de las petunias rojas y blancas, debería hacer el intento, aunque no florezcan hasta agosto :icon_redface:

Pues de las violas no estoy recogiendo semilla, si quieren autosembrarse que lo hagan, pero después de ver que aun no han florecido los pensamientos que sembré en Septiembre, me rindo, no quiero ni probar.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Que tengas un buen dia [​IMG]

Un abrazo :abrazote:

14. Mar101

Mar101

Esta haciendo buen tiempo y ayer prepare silla y mesa y fui cogiendo macetas y saneándolas de ramas viejas y a alguna cambiándole el sustrato o añadiéndole, hasta que me canse, porque la tarea nunca se acaba.

Lo que me están apareciendo por donde les da la gana son plantitas de lobelia, tengo sembrada en una maceta, que ahora esta germinando, y voy a ir arrancando las de autosiembra y metiendolas ahí.
    Y natuiralmente , dragoncillos igual.

Pero luego están las cosas desconocidas, y ahí siguen a ver si al crecer hay que arrancar o dejar.

Por la noche aun hace frió , pero parece que las minimas mejoran la semana que viene y he decidido que para entonces voy a sacar fuera las begonias , los coleos, podar la flor de pascua y sacarla a que pase la primavera y parte del verano.

Lo aviso porque preparaos a que pase cualquier cosa, siempre es salir las begonias y cambiar el tiempo sin esperarlo... ¿Tendría que esperarme a después de Semana Santa para no arruinar ninguna procesión? :pensando: ... Lo siento, pero de la semana que viene no pasa, que ya cada vez que paso a su lado me lo están pidiendo a gritos :11risotada:

Pasad buen día y cuidaros mucho :okey:

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101 que color mas bonito el de esos tulipanes.

El macetobotijo con las petunias es una preciosidad, ya que te va bien con ellas yo reservaria las crasas para otro sitio donde no vayan bien las otras floraciones, pobres como lo aguantan casi todo siempre pienso en ellas para crecer en sitios imposibles.