Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Mi consejo, Elije varios tamaños de maceta se puede ser de imitación piedra. quedaría muy bien. Puedes poner iris junto a la que yo e di, y te voy a enviar, de una que te quedará estupenda. pues es baja. para que puedas combinar alturas. Quedan muy bien los recipientes de hierro galvanizado pero claro se deterioran. Unos troncos cortados en varias alturas, te vale para lo que dices.

A ver si hago fotos y te enseño cosas mías. Un saludo .

2. Van saliéndole nuevas hojas

Saludos :okey:

3. mamina

mamina

Muy buenas noches de viernes a todos.
    Después de tres dias de calor, se ha puesto a llover fuerte.
    Mar, te oyeron cuando dijiste que ibas a sacar las begonias a la calle :11risotada:

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos.
    De verdad que os lo agradezco mucho y lo tengo muy en consideración. Ojalá pudiese trasladarlo a mi hijo. Espero que todo pase de la mejor forma posible. Muchísimas gracias de nuevo. La verdad es que hemos llorado mucho todos.

4. mamina

mamina

Diminina, me gustan mucho tus arces. Nunca he probado a tenerlos, pero bien merece la pena.

Bueno, Freia, tus encantadores rincones mediterraneos y esos osteospermums tan floridos. Los de las semillas que me mandaste están ya guapos, creciendo bien en una maceta. Luego veré qué hago con ellos. Gracias por las indicaciones del macetoestanque. La verdad es que no me voy a complicar mucho la vida por el momento. Esperaré a que crezca un rosal que está detrás, a ver cómo queda y si mientras tanto se me ocurre algo que pueda hacer, pues lo dibujo o lo apunto. Iré a Leroy a ver piedras o artilugios de construcción que me puedan valer y haber si encargo de una vez una lámpara de jardin (he pensado que mejor lámpara que fuente) y una mesa y sillas o unos bancos y también una sombrilla para adelante. El año pasado compramos una y el viento la rompió. Nos devolvieron el dinero.

5. mamina

mamina

Andamos de lotos. El caso es que yo quería llevarle los mios a mi hermano, porque no van ni atrás ni adelante. Hoja que nace, hoja que muere. Ellos tienen un estanque natural muy grande y otros pequeñitos y muchos nenúfares, pero lotos no. De verdad es que me canso de que no progresen.

Al ver los de mirosman, siento que en el clima mediterráneo se dan mejor, pues otros foreros también los tienen bien. Pero aquí, por alguna causa no me hacen hojas bonitas y me tienen la fuentecilla hecha un asco. Seguramente es el clima y el sol.

6. mamina

mamina

Diminina, tu terraza ya es un hábitat en el que te encuentras hasta especies autóctonas, como ese lirio. Mira tu...:11risotada: Me encanta.

Mar, aquí no son las babosas, sino los caracoles los que se comen las hostas, así que lo tengo todo lleno de bolitas azules.
    He preparado lo de los hongos y lo de los bichos porque hay pulgón en los pitosporum. Lo que pasa es que yo voy directa a lo químico. Lo siento.

Me han nacido artemisas de esas grises, que tenía ganas de ellas y las tengo transplantadas y creciendo.

Freia, siento que sólo te haya quedado un pelargonio pero bueno, al menos es uno. Yo los tengo todos vegetando, menos dos que tienen flor, de semilla.
    Empiezan ya las gitanillas.
    Estoy intrigada con los artoctis, que creí que eran sólo blancos pero me encuentro dos tipos de amarillo o anaranjado. Son unas flores muy grandes y las plantas también, con muchos capullos. Los semilleros los hice el año pasado por estas fechas, creo:
    [​IMG] [​IMG]

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mira, debe haber duendes en tu terraza que te siembran iris blancos jajaja. La col que contenta esta con tus felicias...es que se me van los ojos detras , y si!! es cierto, tengo felicias en mi terraza Por la noche veo que se arrugan las flores y luego por la mañana estan esplendidos. El arce rojo uff precioso.Ademas seguro que le da un toque a la terraza con este color.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Quedaras encantada con los limoniums, ya veras. Los mios no han parado de echar flores desde junio. Los phlox tambien me germinan.Las kochias tengo que hacerle un hueco( que me voy a arrepentirrrrrrrrrrr), al final no sembraste la ipomea quamoclit?? uno lo perdí y ahora en nevo semillero vuelve otro, este tengo que esconderlo dentro de casa si empieza a llover , que creo que de esta noche no pasa o al menos esto me dice el movil. Luego me miro los otros que algunos no conozco.
    No creo que sea un problema si tienes que transplantar kochias, ya viste el año pasado , los quité de donde habian germinado ,y luego pasaron a tu terraza y todo fue fenomenal.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Los pelargonios citrosum siempre fieles con su floración en esta epoca, en casa tambien han empezado abrir las flores. Aquui tambien le llamamos vaumes. Aqui en los viveros te lo venden como citronela:mad:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Los artoctis son muy agradecidos en la floración. Muy bonitos los dos y si son sacados de semilla tienen mucho merito. Disffrutalos.

11. idolmaster

idolmaster

Las novedades de mi jardin
    Tulipanes morados

Magnolia , tiene un capullo enorme, que ganas de que abra la flor , no la queda ya nada.

Mas tulipanes

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Que bonitos están los acer!!! que tupidos de hojas, no me extraña que quieras mas .

Las felicias con la col que bien se llevan, en colorido y conjunto

De los iris desisto, a estas altura y no me ha florecido el que compre el año pasado..... si supiera en que maceta esta, lo mandaba al destierro :11risotada:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mañana y pasado es que por la noche solo 1ºC , pero del martes no pasa, prepárate ;)

Ya lo había notado yo, que a las perennes las dejabas por las rosas :lenguita: ... pero es que las rosas tiran mucho y se te perdona :corazondando: :abrazote:

Nunca hubiese pensado que en maceta aguantaran tanto.
    El grosellero es mas alto que yo y el frambueso es una maquina que esta echando frambuesas un montón de tiempo.
    Del arandano no hablo... por que me da muchos dolores de cabeza con la acidosis
    Y las fresas parece mentira el poco caso que les hago y ellas siguen a su aire desde que las sembré desde semilla hace años.
    Y el goji ahora esta chulo echando hojitas, después en pleno verano el calorazo de julio no le gusta tanto, pero parece mentira que desde semilla haya crecido tanto.

Siempre he pensado que las cosas "de bosque " aqui se adaptaban bien, por la sombra.

Cuando se sequen todas a la vez con el calorazo vere si puedo cortar las flores secas , por el momento no estoy guardando.

Me gustan los bulbos cuando están en flor, como a todo el mundo, si no no tendría ni uno, pero ocupan tanto espacio y algunos son tan caprichosos, que si me dan a escoger me quedo con las perennes, son mas seguras y constantes .

Aprovechando que hablas de pelargonios aromáticos, el mentolado que me mandaste sigue vivito y echando hojas después del invierno, flor aun no.
    A mi también me gustan los aromáticos, bueno, es que las plantas aromáticas me gustan todas, o casi, porque las que huelen mal también son aromáticas ¿no?

Recordare lo de que la marca Alcampo tiene un porcentaje de dobles considerable.
    Como los alhelíes se siembran en agosto aun hay muchos meses por delante para poder ir a Alcampo :okey:
    Me meto en conversaciones ajenas, para variar, perdón.

Pero comentabas que solo has tenido un superviviente y me ha recordado lo que me paso el año anterior, me dieron un montón de esquejes , restos de poda, de pelargonio, en otoño, me agarraron , y sin embargo al llegar la primavera se fueron muriendo, y solo quedo uno, al ir retirándolos se veían las raíces, es decir, que habían enraizado bien, pero siempre me pareció muy raro.
    Los pelargonios, y eso que son unas plantas fuertes, he llegado a la conclusión que unos se adaptan y otros no, unos duran años y otros en unos meses y sin explicación adiós.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya veras como según vaya avanzando la temporada las hojas cada vez son mas grandes

El agua es de un bonito color verde :icon_biggrin:

Estoy de acuerdo que en clima mediteraneo las temperaturas acompañan mas a los lotos

¿Pero a ti ya te estan echando hojas este año?

A mi aun ni una, eso si, el agua ya esta clara , el humus de lombriz ya se ha asentado

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Me he quedado entusiasmada con tu flor en el magnolio, pero si abulta un montón en comparación de la remita. ¿Y lo demás que se ve que va brotando son capullos o son hojas?
    Espero que el mio el año que viene también florezca, por el momento va lento y ademas creo que le tengo que buscar mejor ubicación, lo quite donde lo puse , porque vi babas de babosa en el sustrato y donde lo he puesto ahora es demasiado sombrío.

También yo tengo un tulipan morado oscuro, pero aun no ha florecido, seguro que son del mismo tipo.

En tierra se les nota muy bien , es que echan unas hojazas que en maceta se amontonan un poco, pero que le voy a hacer ........