Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola, no pasa nada. Tengo muchos, ya haremos si te apetece otro intercambio. Por cierto, tuve estas margaritas, hace unos años, y tuve muy mala suerte, murieron las dos, una en naranja y otra en amarilla. NI me lo imaginaba que se pudieran dar desde semillas. Se te ven fenomenal.

Pero bueno el rosal está estupendo. Y no descarto que de alguna flor, se le ve muy animado. Y no te digo na de los claveles, ¿los puse, ?. BUeno pues ahora si.

Las hojas secas, es para que no se seque la tierra. se van secando y pudriendo encima. Como ves ya están a punto de dar flor. Ya tengo ganas de ver tus flores de los pelargonios.
    Un abrazo. :okey:

2. freia

freia

Mañana te contesto, chicas, me tengo que ir.

Un abrazo y pasar buen día.

3. Mar101

Mar101

Me voy que ayer no tuve tiempo de nada y quiero echarle un vistazo a los semilleros y regarlos.

Por cierto, uso el frasco del lavavajillas para los riegos y estoy contentísima con el método Mamiblun, desde que lo probe es lo que utilizo, funciona estupendamente porque lo puedes incluso regular, si le aprietas fuerte al frasco cae mas , pero si no cae muy flojito y no les hace daño a las plantitas recién nacidas tan tiernas

Pasad buen fin de semana

4. idolmaster

idolmaster

El magnolio es la unica flor que me echa este año, el año pasado nada. Durante el invierno se distingue muy bien las yemas que seran flores por que se hinchan mas que las yemas de los brotes. Solo lleva un año plantado en mi jardin y estoy encantado con el.
    Si que es verdad que crece lento hay que tener paciencia , no me esperaba que el capullo de la flor fuera tan grande para el proximo año espero alguna flor mas.
    El que nose que hacer es el de arandanos , otro año sin frutos, no veo flor alguna, durante el verano clorosis que nose ya como corregir y creo que ese es el problema. Cuando lo traje del vivero hace un par de años y plante me dio un puñado de frutos pero poco a poco en mi jardin ha ido cogiendo clorosis, ni frutos me da.

5. idolmaster

idolmaster

Os traigo mas florecitas , soy un pesado ehh :rolleyes:

Tulipanes

Narcisos replete, me gusta el aspecto romantico que dan.

Mas tulipanes

Me gusta mostraroslas y compartirlas con vosotr@s :abrazote:

6. Mar101

Mar101

A mi arándano aún ni le han brotado las hojas
    También está claro que el problema es el PH
    Otros años le he renovado el sustrato para ver si así mejoraba, pero este año he decidido que la única forma es acidificar a fondo el agua de riego
    Lo demás es muy pasajero
    Preciosos tus bouquets

Sabes que nos encanta ver tus flores en el jardín o en el jarron

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches, y ya puedo decir buenas por que se ha arreglado el dia por que esta mañana ha amanecido con un airecillo muy desagradable, la verdad es que no he encontrado que fuera tan fuerte pero se ve que me ha dado por un mal sitio y esta tarde cuando he salido a la terraza me he enocntrado con esto.

El pisardii por los suelos, me ha dado un ataque de desesperaciçon,menos mal que como estaba bastante regado no ha habido desastres y que no ha roto ninguna planta al caer.

8. diminina

diminina aprendiendo

Que bien te va el loto @mirosman el mio no termina de arrancar, el par de hojitas que brotaron no terminan de desarrollarse, a cambio la azolla se está adueñando de la superficie y me esta saliendo otra planta que no identifico,Ah¡ y pese a estar al sol este año aún no veo algas verdes, no se esta todo muy raro.......

9. diminina

diminina aprendiendo

@mamina imagino que el iris venia de polizón en uno de los paquetes del año pasado y mira que aunque he estado fotos de la primavera de 2016 no he visto nunguno blanco asi que debia ser canijo y ha salido este año a saludar, a ver de que color salen los de al lado.
    La artemisa que puse a germinar y ya ha brotado tambien es de la que tiene el follaje gris, me apetecia ponerla para contrastar con otras plantas.

10. diminina

diminina aprendiendo

@Usha en cuanto he leido lo de la ipomea quamoclit la he puesto en taper, se me habia olvidado, las kochias del año pasado no sabes con que cuidado fui al trasplantarlas por que el año anterior con las de Bini fue cuando las perdí se quedaron canijas y luego se fueron secando y no quiero que me vuelva a pasar, además como lei que no les gustaba que les tocasen las raices...... ya está paranoia al canto.

11. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster, que tulipanes mas bonitos y lo que me ha dejado impresionada es la flor de la magnolia que enorme¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Os leo hablar del problema con los arandanos, vaya por delante que no he tenido nunca y no se como se comportan pero os queria hacer pensar que la falta de magnesio se parece a la falta de hierro, las hojas tienen los sintomas iguales. Por que no probais con sales de epson?. Yo tengo un odontonema strictum que me estaba volviendo loca, lo regaba con el agua acida le ponia quelatos y no terminaba de arrancar, las hojas siempre estaban tristonas de color, investigando di con ellas y ahora con un par de veces al año no me ha vuelto a dar ningun problema y he visto que a los hibiscus syriacus tambien les beneficia cuando empiezan a brotar.

13. diminina

diminina aprendiendo

@freia me encanta cuando pones fotos generales de tu jardin, no se mi imagino que debe ser por que es "tan de aqui"

14. diminina

diminina aprendiendo

Fotos de esta mañana

Los osteos que este año salen mas pequeñitos, la falta de horas de sol creo

La heuchera color bronce esta empezando a revivir despues del invierno.

Las clivias fieles a su cita, a estas las llaman varas de san josé y por esas fechas abrieron

Lo que se ve al fondo es una aquilegia alpina sacando ya una vara floral y un hibiscus syriacus brotando.

Mirar que bien esta abriendo uno de los bulbos de amarylis que compré, el otro se lo regalé a mi madre y está igual

No le hace justicia la foto, pero el olivo rodeado de los iris en directo se ve precioso.

De los pocos creo que geranios que tengo, me lo regalaron por que la hoja es tricolor y el color de la flor es casi casi fosforecente¡¡¡¡

Alucino con la hortensia, nunca hubiese pensado que la puediera mantener aqui

Me quereis decir que hace un caracol haciendo de fakir y pasenadose sobre un cactus???? no lo he pillado con las manos en la masa pero no puede negar que ha estado de paseo

Hasta mañana¡¡¡

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s gracias por citar mis mensajes, que tengais un feliz dia, RO Rosita. Un hombre esta revisando las facturas y le dice a su mujer, Patricia, si supieras cocinar nos ahorrariamos un dineral en la cocinera.Si Manolo y si tu supieras hacer el amor nos ahorrariamos un dineral en el jardinero. :razz: :beso: :abrazote:.