Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Marasmius

Marasmius

Aquí compre yo las semillas de rudbeckia roja. Por ebay.
    Un saludo.

2. Marasmius

Marasmius

No te preocupes que te hare un envio de lo que tu quieras.

aquí te subo fotos perdón si alguien se molesta por no ser flores, pero alguien le puede interesar el tema.

Esta es una lechuga de hoja de roble que conoce la mayoría en los supermercados.

Este es otro tipo de lechuga de hoja de roble. que tiene mas sabor.

Yo todo el año tengo lechugas. Mirad lo que hago. El plástico negro no deja crecer malas hierbas y da calor a la tierra y crecen mas y mejor sobre todo en invierno. Aquí esta la prueba.

3. Marasmius

Marasmius

Ya han empezado a nacer. Aquí teneis la señal en 4 días ya hay muchas plantitas.

En dos o tres días las que han nacido las quito de aquí y las pongo en una bandeja de polispan una a una.

Un saludo.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Menudas lechugas!encontré semillas por casa, creo que sembraré.

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Creo que en la comparativa salgo perdiendo :11risotada: . Freia y Usha me ganan por goleada con sus alhelíes de Mahon :mrgreen:

El clavel del poeta, Dianthus barbatus, Tiene la hoja algo mas redondeada, aunque es alargada, que sus parientes las clavelinas (Dianthus plumarius) o los claveles comunes (dianthus cariophillus)
    Sus hojas al tacto son muy herbáceas.
    Así y todo, es una planta bastante resistente, la tengo a la intemperie, colgada la maceta en un aro, y estamos teniendo madrugadas de -3ºC , hoy por ejemplo, y ni se inmuta.
    Aunque si siguen pronosticando heladas de -7ºC para la semana que viene, a lo mejor reagrupo todas las macetas de distintos claveles y las arropo un poco por prevenir, por lo menos unos cuantos días.

Entonces hasta que no llega el frio , el fruto del madroño pasa un montón de meses verde, que curioso. Preciosa la foto, con las ramitas rojas.

6. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

Es un sitio que no me ha defraudado nunca. Se ve que se organizan bien .

No te preocupes, que no solo de flores vive el hombre . Ademas este hilo esta en plantas vivaces, anuales y perennes y la lechuga es una planta anual :icon_biggrin:...
    Ademas, la mayoría plantamos cosas "comestibles" , aunque sea en maceta y aunque no pongamos foto...

Que bien montado tienes el invernadero para las lechugas, me encanta :okey:

Lo que si he hecho alguna vez, y es fácil, es de una lechuga de las que se compran, y es de una clase que no se sabe donde conseguir semillas, pues le quitas bastantes hojas ( esas para la ensalada) y en un vaso con agua metes el tallo y el cogollo que dejas, y enraíza y entonces lo plantas, la naturaleza sigue su curso y cuando se espiga ya tienes semillas. Esto lo hice también con el Pak Choi , y recogí semillas.
    Ahora es que no tengo sitio para tanto, pero el maceto huerto siempre me resulto muy divertido

7. Mar101

Mar101

Que rapidez.... :sorprendido:

8. Mar101

Mar101

9. yoly212

yoly212

Jolin que curioso lo tienen y vaya manera de crecer en cuatro dias ya desde luego esta muy bien y esas lechugas de hoja de roble no las conozco osea que si que me gustaria conocerlas las otras si ,pero menudo invernadero tienes montado quede asustada ,ya comesis lechuga,genial.
    Que abono le echas a la tierra? antes de poner el plastico?

10. freia

freia

Hola, están estupendas. Preciosas, a mi me encantan por su colorido. Un saludo.

11. freia

freia

Si que han sido rápidas. jejej, eso es del lidel, yo también lo tengo . A ver que te sale de todo ese montón. Un saludo .

12. freia

freia

Si son viejas, no salen bien, de todas maneras siembra, a ver que sale. A mi a veces me han salido al cabo del tiempo. A veces igual, las pongo, y no les gusta la temperatura, y luego salen cuando les parece. Un saludo.

13. freia

freia

Hola, la verdad, es que empiezas, con una mesa, o maceta, y acabas, con varias. No he visto yo el paquete ese de choi, en verdecora, vendían o mejor venden, verduras orientales, pero no cogí, pero bueno igual , para otra vez si voy me animo. En semillas, no suelo ver yo mucho de estas verduras.
    Las lechugas, son bonitas. Hace un tiempo, en los programas que veo, había un señor, que había diseñado el jardín, con lechugas de diferentes colores, y quedaba precioso. Es meter verduras, en el jardín.

14. freia

freia

Seguro que no se te muren.Y si no pues más espacio para las nuevas. Que el madroño si lo dejas te ocupa media terraza¡ves ya he metido la pata ¡. Patio patio patio . No hay manera. :11risotada::beso:

15. freia

freia

Hola, igualmente, pues no nos dejes otra vez. Ya que has entrado. nos pones alguna foto. Un saludo