Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, te deseo que pases un buen dia, con todo mi cariño, RO Rosita. :beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote: .

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola dimina, tienes unas floraciones muy bellas y las margaritas me encantan, te deseo que pases un buen dia, RO Rosita. :beso::beso::abrazote::abrazote:.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, gracias por citar mis mensajes , solo he visto de ti dando gracias pero no vi mensajes tuyos, te deseo que pases un buen dia com todo mi cariño, RO Rosita. :beso::abrazote: .

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, te deseo que pases un buen dia, con todo mi cariño, RO Rosita. :beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote: .

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, te deseo que pases un buen dia, gracias por citar mis mensajes, RO Rosita. :beso::beso: :abrazote: :abrazote: .

6. Mar101

Mar101

Buenos días Ro Rosita :smile:

feliz-domingo-rosas-con-mensaje-positivo-para-compartir.png

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

El pisardi esta precioso, no se me había ocurrido que en maceta se hiciese así de grande, aunque pensándolo bien ¿por que no?

Después de saber que esta bien y sus compañeros de alrededor también , me atrevo a decir que así le hemos visto la parte superior, que no se suele ver

Ayer aquí también hacia airecillo, no era fuerte pero si frió.

8. Mar101

Mar101

Gracias por el consejo, naturalmnete que voy a probar

¿Venden Sal epson en mercadona o me lo estoy imaginando y la he visto en otro sitio?

En los frascos de abono pone que ademas de el NPK llevan otros minerales, y siempre leo que llevan entre ellos magnesio, pero naturalmente que muchas plantas necesitan mas cantidad de lo habitual de algunas cosas.

La pasionaria necesita mas potasio que otras plantas, y o se lo das o le salen motitas amarillas , y como es de crecimiento muy rápido es muy tragona.

Bueno es saber lo del hibiscus syriacus

9. Mar101

Mar101

Que buena compra hiciste con el amarylis, es todo flor, esta precioso

Luego dicen que poniendo cascaras de huevo, se pinchan y hace de barrera contra las babosas, después de ver como se pasean por encima de tus cactus, empiezo a dudarlo :Cautious:

Que bien se ve a tu hortensia, se la ve muy tupida, yo no estoy contenta con la poda que le hice a la mía.... pero ningún año estoy contenta , siempre veo que debería haberla podado mas :rolleyes:

La heuchera esta preciosa, te queda muy bien ahi

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias, que pases un buen domingo tu tambien.

11. Mar101

Mar101

Nutrientes en las plantas, como identificar la carencia

12. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Cineraria

La camelia sigue dando flores

Mis pequeños ranunculos

Coronilla o carolina, como lo querais llamar

Semillero de nemophila

Diascias de otoño, las veo un poco ahiladas, espero que de aquí en adelante se compacten mas

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 ojala vendiesen sales de epson en mercadona¡¡¡¡¡ yo solo las he encontrado en internert aunque a lo mejor tienen en alguna cooperativa agricola.
    Su falta esta relacionada con el exceso de potasio el Ph bajo y el exceso de humedad en las raices, solo valorarlo es lo que tu dices siempre hay plantas que necesitan mas de algo. Tanto se puede dar foliar como en riego, y se identifica su falta bastante bien por que la clorosis empieza siempre por las hojas viejas y ademas termina haciendo como un dibujito, en la parte de la unión de la hoja con el peciolo queda siempre un triangulo muy verde.

14. Mar101

Mar101

Intentare recordar lo del triangulo verde.

La verdad es que identificar que nos piden, aunque veamos claramente que algo les falta, muchas veces es mas complicado de lo que parece y al final siempre intentamos arreglarlo dándoles mas de lo mismo, es decir, mas nitrógeno, Fósforo y potasio y hierro . Y como alguien con amplio historial como "quema plantas", se que no siempre es la solución.

Se que por ejemplo la falta de azufre desencadena que no se metabolice bien el nitrógeno, si falta zinc tampoco se absorbe bien ni el nitrógeno ni el potasio.... vamos, que por mucho nitrógeno y potasio que les demos, como carezcan de otros a los que damos menos importancia, lo llevamos claro :mrgreen:...

15. diminina

diminina aprendiendo

Se que puede parecer una tonteria pero al funcionar con todo en macetas, las faltas o exceso de me dan mucho Yu yu y como bien dices es muy dificil a veces de detectar y solo falta que me carge el sustrato añadiendo cosas, por eso creo que soy la reina de las pulverizaciones foliares y todo el dia estoy con el "chuflador" a cuestas.