Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. En el mercado hay fertilizantes completos y equilibrados que nos ahorran muchos trabajos a veces innecesarios e inadecuados.
    En general están preparados para que las plantas los absorban dentro de un amplio abanico de pH y los residuos que llevan están preparados para incorporarse al terreno sin alterar su composición dentro, claro está, de unos límites.
    Quizás el elemento mas sensible para que lo absorba la planta es el hierro, pero los quelatos han solucionado este problema, pues aparte de su solubilidad total actúan dentro de una escala de pH entre 3 y 10, prácticamente dentro de los máximos-mínimos en que se desarrollan las plantas.
    Difícilmente habrá carencias si se abona con estos productos y si las hay es debido fundamentalmente a factores concretos de intolerancia especifica de cada planta. El lupino en tierra alcalina no prospera y el cacahuete necesita terreno calcáreos, aunque de todas maneras necesiten todos ellos todos los elementos para prosperar adecuadamente.
    Pocas planta toleran el aluminio, si embargo la hortensia lo hace y además le altera el color de los pétalos, pero la tolerancia es total incluso a dosis altas.
    Pongo dos fotografías de productos que están en el mercado en cualquier centro de jardinería , solo es cuestión de leer en las etiquetas su composición, que por cierto las ponen con letra microscópica :interrogacion:

Saludos :okey:

2. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a tod@s buenos días. +13ºC viento fresco pero no muy fuerte y nubarrones muy densos,ayer hizo lo mismo y por la tarde mejoró.:mrgreen:

Hacia días que no entraba al hilo porque estaba pendiente de ver si Atila pasaba la destrozadora y lo dejaba medianamente decente. Mientras tanto ha habido alegrías,los Cercis siliquastrum están llenándose de flor y muy pronto empezaran con las hojas.

Os voy poniendo fotos ...

La Spirea se ha cargado de flor en estos días y se ha puesto bonita ..

El Viburnum opulus ya esta creando sus magnificas flores que en un principio son verdosas
    y se vuelven blanquisimas cuando es su tiempo.

Esta es la planta ..

Y aquí esta la flor ..

Tmbien han florecido los Iris blancos , solo hace un año que están aquí .
    Imagino que en años sucesivos irán ganando terreno, están junto a los Germánica pero son más retrasados en la floración.

Al estar el sitio rasurado de hierbas no deseadas se ven más claras las cosas sembradas
    antes era un revoltijo y no se veía nada,solo montones de hierba ..

Y estas son mis novedades por el momento. Ya sabéis que esto cambiará a mejor en días sucesivos.

Viva la estación en la que estamos !! es genial con diferencia :11risotada::11risotada:

:beso: Y :abrazote:Hasta otro rato .

3. Me he leído el artículo y resulta que hemos de volver a modificar artificialmente lo que ya hemos modificado artificialmente. Pues vaya solución.
    Mi observación directa es que si se cultivan al aire libre y reciben toda la radiación solar, el tomate , sea de la procedencia que sea, tiene prácticamente el sabor de siempre con ligerísimas variaciones.
    Lo mismo sucede con el olor de los claveles. Si se siembran claveles a pleno sol y de la clase que sea tienen aroma, y esto es un hecho comprobado una y mil veces.
    Para mi las causantes son las cubiertas de los invernaderos que dejan pasar la luz pero no la radiación. Aquí reside el motivo del sabor y olor. Eso si su aspecto y color son de mostrador de tienda pero su sabor es insípido.
    Pero claro, compramos por la imagen, estamos en el mundo de la imagen, lo demás son historias.
    Las manzanas brillan que parecen de cristal semejante a aquellos bodegones que se pintaban en los cuadros de antaño. Las rocían con cera para que tengan este aspecto y las pulen en las cintas transportadoras. Pero desengañémonos, es lo que queremos. Todos escogemos las de mejor aspecto y dejamos las que no nos parecen "bonitas. El plátano maduro tiene mejor sabor que el menos maduro pero al tener la piel algo oscura simplemente no lo compramos, y así hasta el infinito.

Saludos :okey:

4. Mar101

Mar101

Idol con la Brugmansia tuve que decidir si seguir teniéndola protegida o "desenvolverla" por llamarlo de alguna forma y que le diese el sol, y decidí que necesitaba sol aunque pasase algo de frió, pero naturalmente de las heladas fuerte y nevada he seguido protegiéndola.

Se le helaron las puntas de las ramas en invierno, y después se le han secado otro par. Tood bastante desalentador.

Pero brota que al final es lo que importa

[​IMG] [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Hola Mey

Felicita a Atila de mi parte, te lo ha dejado todo fenomenal.

La spirea preciosa y el viburnum al ver el tuyo me entran ganas de darle doble ración de abono al mio para que el año que viene ya florezca.

Llevas razon, ¡¡Viva la primavera!! Tendremos que disfrutarla, que dura menos de lo quisieramos

6. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

He estado tentada de hacer foto de la composición del abono liquido que llevo usando años, pero llevas razón, la letra es microscopica :gafotas: y al final, variaran las proporciones, pero todos los abonos completos llevan un poco de todo.

Reconozco que el 95% de las plantas que tengo no me dan ningún problema poniéndoles solo el abono . Pero hay que reconocer que hay un 5% (que ademas suelen ser siempre las mismas) , que por distintas razones dan la lata.

Lo único que se puede hacer con ellas es o decirles "aquí solo hay menú del día" y os apañáis o mimarlas un poco y malcriarlas y a esas darles servicio a la carta

7. Mar101

Mar101

Reconozcamos que para poder comercializar un tomate o una fruta, no pueden cosecharlo cuando haya madurado totalmente, porque si no llegaría a nuestras manos pasado. Eso también es otro factor que influye , si recoges verde, nunca es igual que si recoges maduro.

Una charla que he mantenido mil veces con una persona mayor de mi familia, ella me dice que los tomates "de supermecado" tiene la piel basta y fuerte, que no entiende porque no son de los que aquí llamamos del terreno. Le digo siempre que los del terreno están mas buenos pero se ponen blandos antes y en los supermercados las cosas tiene que aguantar viajes y durar.

Que les quieren modificar el ADN a los tomates para conseguir que tengan sabor pudiendo cultivarlos industrialmente, pues nos podrá parecer mejor o peor , pero la comercialización pesa mucho.
    Seguirá habiendo tomates del terreno, que la gente saboreara de su huerto o de los que le compre a los hortelanos de la zona en el mercadillo, pero cuando hablamos de producción a gran escala la resistencia y el aspecto cuentan mucho y llevas razón que la vista es la que decide

8. Mar101

Mar101

Las fresas tienen flor

La foto no ha salido muy nítida, es una punta de la rama del celindo ¿eso es un futuro capullo o son hojas?

Hasta mañana

9. Oliva

Oliva Guest

Hola, Mar101.

Con respecto al celindo, en unos días lo sabrás, claro, pero parecen flores. ¡Qué bien huelen! Suerte la tuya.

Saludos,

Oli

10. Mar101

Mar101

Gracias Oli

Es la primera vez que si son capullos, dará flor.
    Por eso ando un poco desorientada.
    Pero me hace mucha ilusión
    Un saludo

11. Marasmius

Marasmius

Que bueno, acabo de recibir un wasap sobre el magnesio, lo resumo:

Todos hemos oído hablar de Ana María Lajusticia, pues esta señora dice el wasap hizo revertir su artrosis tomando magnesio todos los días.

He puesto el nombre de ella en Google y vienen un montón de entrevistas acerca de este tema.

Un poco de lo que dice en una entrevista

Su teoría se basa en que a nuestros suelos les falta abono. ¿Cómo es eso?

Estamos abonando con nitrógeno, fósforo y potasio desde los años 50 y los suelos, dependiendo del cultivo, extraen cerca de 20 kilos de magnesio por hectárea y año, y no se restituyen.
    Entonces, ¿los alimentos ya no contienen el magnesio que deberían tener?
    Mi abuela comía un plato de lentejas, un bistec con patatas fritas y una naranja. Y yo como la misma cantidad y estoy tomando algo menos de la mitad del magnesio que ella.

Si alguien quiere leerla ésta es la dirección: http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/01/10/568f9d7f268e3eed488b4611.HTML

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me he leído la entrevista, creo que da buenos consejos sobre la dieta , en cuanto a si los alimentos ya no contienen tanto magnesio como antes, pues a saber, habrá de todo, digo yo.

Mi opinión es que igual que comentamos que la mayoría de las plantas con un fertilizante universal tienen bastante para cubrir sus necesidades, creo que los humanos siguiendo una dieta equilibrada en la que entren verduras, pescado, frutos secos, legumbres , plátanos.... deberían tener también suficiente magnesio y solo un pequeño porcentaje de personas tendrían necesidades especiales y por lo tanto deberían tomarlo como suplemento.

No soy aficionada a tomarme cualquier cosa que anuncien, porque los productos milagro también tienen contraindicaciones, y como ahora venden de todo en los supermercados , puede parecer que cualquier cosa es inofensiva, y no es así.

El chocolate negro tiene mucho magnesio y puestos a escoger.... :11risotada:

En este articulo vienen alimentos ricos en magnesio http://mundoasistencial.com/10-alimentos-ricos-en-magnesio/

13. Mar101

Mar101

Y volvemos a las plantas, si os parece ... aunque por mi seguimos con lo que sea... :11risotada:

He estado viendo un video, que me ha parecido muy interesante, sobre como hacer un abono para luego utilizarlo como abono foliar .
    Seguro que aquello tiene que oler fatal mientras este fermentando, :roll: eso no lo dicen en el video, eso lo digo yo :11risotada:

Que paséis buen día

... ya saque ayer fuera a las begonias, que no se si ya lo he dicho.... esperemos que no hagan que llueva en Semana Santa, que por el momento el pronostico es muy bueno.

Cuidaros mucho

14. freia

freia

hola, coincidimos con la spiera, y como no es igual el clima, pero si nos va bien a las dos, te quería preguntar, por el viburnum opalus,pues veo que lo tienes en la misma zona, y no te veo sistema de riego. Pues nada, eso, que ¿me iría bien?. Es un arbusto que me gusta mucho. Un saludo .

15. freia

freia

Estoy de acuerdo contigo. De todas formas, nos hacemos viejos, y nuestro cuerpo se cansa, y se deteriora, es algo inevitable, por mucho que nos tomemos, kilos de vitaminas. Yo si me tomo vitaminas, unas del aldi, que son baratas, en comparación con las que venden, y llevan lo mismo .

Y yo también prefiero el chocolate, pero en una dieta , para el colesterol, lo incluye como alimento, no muy recomendable. ¡Qué desgracia la mía¡. La dieta griega mucha legumbre, y poca carne, jaja, ale, así no nos ponemos malitos.
    Bueno flores.
    Más o menos la mitad dobles.

Hasta mañana. Pasar muy buen día.