Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias
    Lo del magnesio de mercadona es el que venden como suplemento alimenticio, pero a lo que ibamos de plantitas, esta claro que con los abonos que venden nos tendria que bastar, lo que pasa es que tambien influye lo de tener plantas que no nos corresponden por suelo, rango de temperaturas, agua etc... y nos empeñamos en tener, (yo la primera) y que nunca es lo mismo tierra que maceta,
    Evidentemente lo de este hombre con el abono organico que prepara lo hace de la forma que a el le resulta mas económica pero es casi imposible saber exactamente que estas dando, para cultivos en tierra que se supone que tienen a su disposiciçon de todo y eso no es mas que un complemento es maravilloso.
    Y despues de este rollo añadir que yo intento usar solo cosas organicas obviamente he tenido que recurrir a quimicos a veces y veo las plantas sanas, me siento bien no empleando quimicos y realmente es mucho mas barato, 50 gramos de ortiga seca que el el quivalente en litros de abono.

Respecto a lo de hacerlo foliar si que he comprobado que sobre todo los fitofortificantes es fantastico hacerlo asi, a parte de que me resulta mas comodo preparar una mochila e ir dando aunque sea selectivamente a una planta u otra a tener que preparar regaderas con producto.
    Sigo estudiando como abonar con el goteo con unos aparatitos que se ponen en mitad de la tuberia pero como interviene la fisica y tengo que calcular los litros hora que pasan por la cubeta de abono para saber cuanto aporto en cada riego.... vamos que lo tengo instalado en una fase del goteo y no lo uso.

Menudo testamento¡¡¡¡¡ sorry

2. diminina

diminina aprendiendo

Una foto:

Iresine recuperandose del invierno fuera

3. Ro Rosita

Ro Rosita

@idolmaster, gracias por citar mis mensajes, un abrazo afectuoso RO Rosita. :okey::smile: :abrazote:.

4. Ro Rosita

Ro Rosita

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, esta muy bonita tu planta tiene unos colores muy hermosos un abrazo , RO Rosita.:Thumbsup: :smile: :abrazote:.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar 101, teneis unas plantas preciosas, me encanta estar en contacto con vosotr@s difruto mucho con la belleza de vuestras plantas, abrazos para tod@s, estos dias no tengo mucho tiempo para el foro , pero os tengo presente en mi corazon y mi mente, RO Rosita. :okey: :smile: :abrazote::abrazote:.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, como estas , como te va espero que mejor te lo deseo de corazon, besos y abrazos,RO Rosita.:beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote:.

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Ro Rosita

Ro Rosita

@ Marasmius, gracias

11. Ro Rosita

Ro Rosita

12. Ro Rosita

Ro Rosita

@ Marasmius, gracias

13. Ro Rosita

Ro Rosita