Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

@ Mar101, gracias

2. Ro Rosita

Ro Rosita

@ Marasmius, gracias

3. Ro Rosita

Ro Rosita

@ freia, gracias

4. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    De acuerdo lo felicité .... pero también le seguí en sus manejos :gafotas:por sí acaso se despistaba :meparto::meparto:

Sobre el Viburnum. Yo lo del abono no se nada, les cabo la tierra un poco al rededor y les pongo estiércol maduro de caballo que es lo que tengo a mano una vez al año. Cuando has dicho si florecerá el primer año me he acordado que ésta si que floreció, he buscado en la carpeta donde las tenia y he visto que son del 2009 es decir que si floreció ese año, al siguiente en invierno la pasé a tierra.

Recién comprada Marzo del año 2009

Se ve que le estaba haciendo foto al Iris , el Viburnum está detrás:meparto::meparto::meparto:

Se que esta en la ciudad y en maceta porque reconozco el roda pie del balcón :11risotada:

Estoy segura que te has informado de sus características y de lo fuertes y resistentes al frió que son.
    Así que te deseo lo mejor y que te de sus exuberantes y bellas flores.:razz:

5. Mey

Mey

Están sanísimas esas hojas y flor de las fresas .
    Los capullos del Celindo haciendo acto de presencia. Que hermosura de planta . :ojoscorazon:

6. Mey

Mey

Hola, sí están en la misma zona a escasos 2 metros de distancia .

He buscado entre las fotos y está es de Abril del 2016. El Viburno queda a la derecha de la foto
    La Spirea terminaba floración y el Vibunum la tenia todavía. Posiblemente dentro de dos o tres
    semanas cuando una termine empezara el otro.

Te pongo un enlace ....http://www.consultaplantas.com/inde...lanta-viburnum-opulus-viburno-o-bola-de-nieve

Sistema de riego, aquí no lo puedo tener el terreno es muy en pendiente y por regla general pongo plantas que aguanten mínimas de 3ºC .en vierno.
    El primer año las riego todos los días sobre las nueve de la mañana (en verano,claro) si después de estar pendiente el primer año no se resuelven solas,me olvido y busco cualquier otra cosa que sí que aguante. He decidido adaptarme yo al suelo del que dispongo y no complicarme .

En las macetas si que me permito algún capricho . Pocos :smile:

7. Con

Con Guest

Muy buenas! Aunque el barco zarpó hace tiempo, me gustaría salir de la clandestinidad y unirme a vosotros de forma oficial. Digo oficial, porque os confieso que llevo de polizón desde el principio, desde casi comienzos del año pasado para ser más exacta. También he leído completo el primer hilo de mi afición preferida. Vamos, en definitiva, que soy muy fan vuestro. He aprendido muchísimas cosas leyéndoos y sigo aprendiendo. Además he de deciros que tenéis un humor muy sano y me divierto mucho en este hilo.

Bueno, pasando al tema que nos ocupa... Soy principiante en temas de jardinería, pero voy haciendo mis pinitos. El año pasado, gracias a vosotros, hice un montón de semilleros. Algunos salieron genial y otros -los menos- no tanto. Este año, con la experiencia espero tener mejores resultados.

Os dejo con una foto de hoy de mi primera rosa de este año.

8. Marasmius

Marasmius

Bienvenida, espero que disfrutes mucho y nosotros contigo.

En cuanto a la rosa nunca mejor dicho esta de foto.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

9. freia

freia

Hola, vale, no se si en tu zona, en verano llueve, algo, pero ya sabes que por aquí nada. Así que pienso, que si te vale para ti, seguro me vale, a mi. Regar, yo si riego en verano, pero ya por que muchas, son nuevas, y no todas, igual aguantarían tantos meses sin riego. Aunque tampoco es un riego excesivo, así que la tendré en cuenta, por si hay un hueco. Muchas gracias, voy a mirar el enlace. Un sitio precioso por cierto. Y otra cosa, en pendiente, el agua, siempre es mucho menor la que acumulan. Así que dura es un rato.

10. freia

freia

HOLA. Una foto estupenda. Has hecho bien. A bordo se está mejor que en la bodega. :icon_biggrin::okey:

11. freia

freia

Hola, yo también gasto granulado, primero la facilidad añades unas bolitas a cada maceta y ya se van deshaciendo poco a poco. Y nunca se me ha quemado nada. En tierra. gasto todo. El abono de caballo para esponjar la tierra. Les pongo la ceniza, pero aún así, tengo que añadir abono granulado, y este año, tuve que añadir hierro. Hay tierras tan buenas, que no hace falta, pero en la mía, todo es poco. Nunca hay que descartar nada. Cada cosa aporta algo bueno. Si que son pequeñas la letras. El último que he comprado es de Fertiberia, de floración. por el momento me parece bueno. Y de precio estupendo. Un saludo

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, RO Rosita. Ahora tengo que tener mucho mas cuidado en no quedarme embarazada. Pero si tu marido se hizo la vasectomia. Por eso mismo, por eso mismo. Que tengais un buen dia. ;) :abrazote::abrazote:.

13. mamina

mamina

Hola a todos. Feliz mes de abril, el mes de los jardineros.
    Dar la bienvenida a Con. ¡Qué bien que se añada alguien que ya nos sigue! Te mando un abrazo. Dinos algo sobre tu jardin y pon fotos si puedes. La rosa es muy bonita.

14. mamina

mamina

Las aguas están por aquí más tranquilas y mi hijo duerme hoy en su casa. Segundas oportunidades a lo mejor son buenas...Por lo menos para jorge y para mi lo son, de momento.

Estoy fascinada por el terreno de Mey, por el ático- reserva natural de diminina, las flores de Idol, las composiciones de freia y el patio florido de mar, Usha, laionel, maestro mirosman, Ro y todos :beso:

Luego subo algunas cosas y charló más tranquila. Voy a pasar revista a la "tropa".

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues si la mitad de los alhelies salen dobles, de las semillas de Alcampo, me parece un porcentaje muy alto. :okey:

Y si , cada año que pasa se nota, y eso no lo remedia nada , lo único que lo suple es la fuerza de voluntad .

Con lo que me gusta el chocolate , y solo me lo permito muy de tarde en tarde. Ni fumamos, ni bebemos, ni comemos lo que nos gusta.... y luego dice este señor de nombre impronunciable que nos gastamos todo el dinero en alcohol y mujeres y después tenemos que pedir prestado. Eso es que no nos conoce :meparto:.... que poco "cívico" me pareció aquel comentario :Cautious:... pero si nos divertimos trabajando , siempre podando y sembrando :angelpillo: