Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos Dias Mamina.

Me alegro de ese segundo intento, si resulta pues fenomenal, nunca hay que tirar la toalla a la primera :okey:

He salido un momento con intención de destapar los semilleros y hace un aire fresquito, y he decidido dejarlo para mas tarde. Sin embargo por la tarde hace una temperatura muy buena la mayoría de los días.

Me niego a utilizar la manguera tan pronto, y resulta que me paso el dia regando con la regadera y en etapas y veinte veces, entre eso, podas de primavera, sanear plantas después del invierno, los semilleros y reorganizar, al final todos los días tarea.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Reconozco que no suelo usar abono foliar y leyendote lo bien que te va, pues tengo que probar.

Admiro que tengas instalado riego por goteo siendo macetas. Lo digo porque las mías se mueven tanto que creo que seria imposible . Si alguna vez me lo plantease tendría que eliminar muchas pequeñas, y no me apetece.
    Y como bien dices, las que tenemos que no deberíamos tener, son las que nos dan problemas , pero es difícil ceñirse a lo de "resistente"

3. Mar101

Mar101

Me regalaron un esqueje de iresine, lo puse a la sombra norte , en el alfeizar de la ventana para que estuviese algo protegido del viento y un poco resguardado del frió. ¿Debería ponerlo en un sitio que le diese algo mas el sol? ¿Sol de mañana o de tarde? Es que esto de las semisombras siempre es muy relativo...

4. Mar101

Mar101

Buenos días Mey

Gracias por estas fotos tan ilustrativas.

El asunto es que tu "recién comprada" no tiene nada que ver en tamaño con mi "recien comprada" .... espero que esta crezca y crezca esta primavera-verano y ya veremos el año que viene .... :11risotada:

Visto de cerca tu viburnum, a la planta que mas me recuerda de aspecto es al grosellero que tengo, me ha resultado curioso, en vez de al durillo, que es otro tipo de viburnum.:pensando:

Pero vamos, que para ser un arbusto, es manejable, que eso para el cultivo en maceta es fundamental

Esto de que aguante el frió intenso no sabes lo que me gusta

Menudas flores de grandes, en la foto se ve que no las aguantan las ramas del peso.

Desde aquí las estoy oliendo :icon_biggrin:

5. Mar101

Mar101

Pues sigue echando mas capullos el celindo, eso si , aun son chiquitines, pero si vieses lo contenta que estoy...:icon_biggrin:

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Divino tanto el viburno como la spirea, que bonitos¡¡¡¡ Yo tambien estoy maravillada del terreno de @Mey para mi está en un sitio privilegiado , el de @freia ya digo que me tiene encantada sus composiciones, su jardineria y que además tengo la sensación de que estando alli podria estar al lado del de Mey,vale, en llano, pero yo ya me entiendo, es un ejemplo fenomenal de jardineria del mediterraneo.

@mamina, y tus floraciones??? tus semilleros??? pero si es una locura, y que voy a decir del rey de germinar lo ingerminable y de conseguir que una maceta esté al borde de una explosión de color como es @mirosman.

Pues si en menudo berengenal me he metido por que todo el barco está lleno de cosas maravillosas, el patio de @Mar101 y sus sombras y las temperaturas que compaarte con idol y que a mi a veces se me hacen tan dificilescuando os oigo y ............. lo que aprendo¡¡¡¡¡¡¡

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Pues "oficial" a bordo [​IMG]

Sabes que yo solo soy el grumete.... [​IMG] los demás son de mas alto rango [​IMG]

Mamina, el capitan [​IMG], es la que esta al mando
    Siempre alegra que se suba gente al barco [​IMG]

Tu rosa me ha enamorado, que preciosidad . Ya nos contaras que tal van tus siembras, seguro que mejor que las mías, que algunos semilleros van muy lentos porque les falta buena temperatura.

Que disfrutes de la travesia

8. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 no puedo enender esta terraza sin el riego por goteo, no se ya si entender o dierctamente no puede existir, tambien por eso tengo esa obsesión de ir quitando macetas pequeñas, por que en invierno vale, pero llega este tiempo y empiezo a ver la que se me viene encima una regada normal con manguera son dos horas y media, eso sin entretenrme ni añadir nada.... y como casi que dire que eso no se hacerlo se hace mas largo que si quita una hoja que si mientras riego intento barrer, o a esta podria ponerle quelatos asi que mientras cambias de una maceta a otra llenas la regadera, que si las acidas van con regadera y vinagre ( nos siempre) los bonsais con agua o reposada o de riego o de osmosis.....

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la iresine la tengo con sol de tarde pero dentro de nada ese sol de tarde le queda mas suavizado por que delante tengo una hierba luisa que como tiene esas hojas tan finitas deja que se vea pero le para un poco el solazo, ahora esta brotando por que todos los años la dejo en palitroques y asi las voy regulando a las dos.

10. diminina

diminina aprendiendo

Me voy que ayer me limpiaron a fondo la mesa de madera del porche y hoy quiero darle el protector aprovechando que esta bien enjabonadita.
    Luego vuelvo a pasar¡¡¡¡

11. Mar101

Mar101

Hola Diminina

Cada uno su clima, sus peculiaridades de ubicacion , de riego, de temperatura... unos en tierra pero teniendo que atender muchísimos metros cuadrados , otros en maceta pero con demasiadas macetas...al final te das cuenta de lo diverso que es todo y que cada uno tiene sus dificultades y sus ventajas, y por eso mismo aprendemos unos de otros.

Y tu tienes una terraza maravillosa y eres un pozo de sabiduría ;)

12. diminina

diminina aprendiendo

Que mal educada, @Con bienenida, yo estuve como tu "leyendo en las sombras", y me he incorporado hace poco, pero en este barco se navega muy bien.....

@Mar101 mi celindo solo es un palitroque¡¡¡¡:desconsolado::desconsolado::desconsolado: bueno dos, pero ni flor ni hoja ni nada de nada, pobrecito mio que poco le queda en la terraza, y eso que he rascado y esta verde pero no va.

13. Mar101

Mar101

A los mas grandes, rosales, arbustos, trepadoras... pues podría ponerles riego por goteo porque no los suelo mover, pero es que la mayoría andan de acá para allá y ademas hay macetas colgadas en las paredes , y claro, siempre pienso que me iba a solucionar poco.

No tengo una organización practica, Freía me viene diciendo desde hace tiempo que unas buenas jardineras y menos macetas pequeñas, que ella sabe mucho de optimizar recursos

Y ademas me paso por el forro una de las primeras normas de buen cuidado en jardinería : las plantas tienen raíces y por lo tanto donde nacen mueren y no hay que moverías de sitio.... y las mías no paran

Me hago una idea, yo también tengo la hierba Luisa en sombra de tarde ya un poco tarde, y creo que ahí podía estar bien, así le daría el sol pero no del medio día

Mi hierba Luisa también esta brotando ahora, la pode en otoño y cuando brote ya veré si alguna rama se le ha quedado pelona después del invierno y entonces la arreglo un poco . Aquí pierde la hoja totalmente en invierno con el frió, pero aguanta que es lo importante .

14. Mar101

Mar101

Paciencia que aun no es tarde...

Si te pusiera la lista de todos los palitroques que tengo todavía sin brotar..... todos los días les paso la lista y algunos me preocupan mucho porque no se yo si al final brotaran.

El celindo lo tengo en la pared sur, le da el sol, creo que eso ayuda a que se animen a brotar las plantas que son mas tardonas. ¿Has probado un cambio de ubicación antes de tirar la toalla?

Aunque a mi me pasa con la dipladenia, una planta facilona que a todo el mundo le crece y crece y a mi no me tira .

Pero vamos, que tengo la dipladenia, la buganvillea, plumbago... y mas y mas .... sin una hoja aun . Seguro que en otra cosa no te gano, pero en palitroques si :11risotada:

Me voy que es tardisimooooo......

15. La rosa es sencillamente espectacular y su color también.
    De la fotografía no hablo porqué parece mas un objeto que se puede tocar que una imagen. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Saludos :okey: