Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Van creciendo, se les nota, ya solo falta la ultima etapa.

Que floración tan intrigante, tod@s esperandola

2. Mar101

Mar101

Buenos días

La felicia espectacular, se la ve robusta

Lo de la floración de los aster, pues a saber por que, pero sabes que a veces algún crisantemo también florece en primavera ademas de en otoño.

Que colorido tan alegre el de las violas, ahora se animan de nuevo.

No conocía ese tipo de zanahorias, por aquí no hay, la receta parece rica.

Que cala de ensueño, y sin gente.... una maravilla

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina.

¿Las felicias necesitan macetas de 40 cms? :sorprendido: Pues si que son plantas potentes. Comparando con que tengo los phlox paniculata en macetas de 35cms y se hacen altos y la raíz es perenne, menuda mata tiene que ser la de las Felicias.
    Me ha parecido un dato interesante, ese y el de lo lentas que crecen desde semillas y que mejor esqueje o planta.

Ya te han florecido un montón de aguileñas, anémonas, ranúnculos, capuchinas.... se nota que ha entrado tu jardin en la siguiente etapa de floraciones, esta precioso.

Que rápidos van tus semilleros, los veo fenomenal.

He buscado a ver que era alonsoa, que esa no me sonaba (a lo mejor la has tenido otros años y se me ha olvidado) y en la foto se ve preciosa, ya nos la enseñaras.

Tu semillero de bulbosas me recuerda a los que me salen a mi por autosiembra , muchas veces en vete a saber que sitio, a veces los arranco, pero otras me da pena y lo meto en la maceta de otra bulbosa, y como ya ves lo poco que se distinguen unos de otro cuando son chiquitines, seguro que no están en la maceta de "sus padres" [​IMG] La verdad es que sera porque nacen solos , pero parece que son duros y germinan bien y no necesitan mucho mimo para salir adelante, eso si, luego necesitaran su tiempo para llegar a florecer.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Lo de poner fotos atrasadas para mi es una pesadilla, debería tenerlas mejor organizadas para poder encontrarlas fácilmente, por eso reconozco el merito cuando las buscáis y ponéis vosotras.

Estabas hablando de tu clima, vives en una sierra y por eso siempre he pensado que allí estarías fresquita, y ahora al oírte lo del roció por las mañanas he pensado que no iba desencaminada. Hace mucho tiempo, una vez que fui y alquilamos un coche, recuerdo ir por la carretera que bordea la costa y creo que era tu zona, eso si, ademas del paisaje precioso solo recuerdo las curvas, y también los muros de piedra que no me acuerdo como dijiste que se llamaban , para hacer terrazas en el terreno.
    Pero aunque un poco borroso por el paso del tiempo, creo que tengo una idea de como es aquello, y es una maravilla

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Rebeca

Debe ser una maravilla poder disfrutar del mar, al tenerlo tan cerca.

Ya que a mi me pilla muuuuuy lejos, me alegra ver vuestras calas , y en un instante ir del Mediterraneo, al Atlantico o al Cantabrico.

Que adelantado tu rosal, ni un capullo les he visto a los mios todavia.

Te queda muy bien la combinación de calendulas y erigeron

Que florido tienes el viburnum, ¿Esta variedad tiene el diámetro de flor menor que el bola de nieve? Se le ve precioso y seguro que huele también muy bien .

Me alegro que ese acer haya brotado, hay que tener paciencia con "los palitroques" (como dice Diminina)

¿A que en casa comeis mucha ensalada? Con esa maravilla de lechugas quien no .

6. Mar101

Mar101

Hoy quiero hacer muchas cosas y al final seguro que ninguna.

Ayer y hoy el airecillo es fresco, hace sol, pero no hace calor.
    Y claro, me gustaría que mis semilleros avanzaran muy rápido y sin embargo van muy desiguales.

Ayer vi en uno de mis "palitroques" , la lantana camara, señales de empezar a brotar, aunque muy tímidamente . Es de esas plantas que se ponen con una mala pinta muy inquietante y que te mosquean un montón todos los años, pero al final ves que brota un año tras otro.

Que paséis buen día tod@s :abrazote:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, que tengais un dia feliz. RO Rosita. Juan tu hiciste el amor con tu mujer antes de casaros . Pues no y tu , yo si pero no sabia que acabarias casandote con ella. :abrazote: :abrazote:.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias mamina, acabo de leer que tu hijo y tu nuera , se han vuelto a juntar, me alegro por ellos y por ti, deseo de corazon que todo les vaya bien abrazos. RO Rosita. :smile: :beso::abrazote: .

9. Vayamos por partes que la cosa es seria :icon_biggrin:
    Deben ser anis o todos los que me están germinando ahora , además lo hacen masivamente, de las otras variedades que me enviaste tampoco lo serian y tienen exactamente el mismo aspecto que los Red .
    Pongo fotos de las germinaciones de estos días.
    Húmilis

Green/yellow

Yo también he "intentado" encontrar una fotografía de un capullo de ani y esto es imposible. Es la tónica general de los libros y fichas de plantas. Sólo ponen la fotografía de la flor, cientos de ellas, miles de ellas, miles de millones de ellas en cientos de perspectivas y docenas de repeticiones pero ni una triste fotografía de un primer plano de una hoja o de los cotiledones o una característica de la planta en si para ver lo que interesa a alguien que las cultiva. Por esto yo mayormente obvio la mayoría de fichas y libros. Parecen álbumes de fotos y esto a mi no me interesa.
    Un "perla "que leí en una ficha y que es para alucinar. Los lotos no necesitan riego ...lo que hay que leer
    Lo que si parece ser muy igual son las hojas acintadas y mas bien delgadas de los que tengo.
    Otro detalle bastante sorprendente es la rapidez de floración cuando en general en las fotos de la red lo hacen en matas ya formadas y compactas.
    En fin, solo queda esperar.
    Lo del jersey corta y pega lo tengo claro,pero lo difícil es encontrar la guarida donde se refugian las felicias.

Saludos :okey:

10. Marasmius

Marasmius

Desde mi punto de vista tiene una explicación, como bien sabemos todos se pueden comprar plantas de crisantemo en cualquier época del año con flores, hoy había en el lidl, para obtenerlas les ponen hormonas y eso trastoca el estado vegetativo normal de la planta lo que hace que se descontrolen y por eso florecen fuera de temporada.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Por mi experiencia , los crisantemos tienen dos floraciones, una por septiembre/noviembre y la otra por esta epoca. En casa y en el terreno tenemos y si nos florece en dos temporadas.
    A mi tambien me llamó mcho la atención cuando no conocia esta planta, no me gustaba mucho por el uso que se daba por el festivo de todos los santos. Pero cuando me di cuenta que florecian en dos estaciones diferentes fue cuando empezé a tenerles un cariño especial.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

estas germinaciones tienen muy buena pinta.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

si, la felicia se esta poniendo bonita y pensar que era un palito cando me lo traje.
    Sea la epoca que sea que florezcan, feliz ya de ver sus flores jajajaja.
    Ahora es cuando mejor se está en la playa o cala. Se respira tranquilidad.Luego ya por el verano está todo saturado. Cada año viene mas gente de la que se puede y es a veces agobiante ir a la playa.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es verdad que las flores azules, son muy bonitas. Mira , hoy he pensado contigo porque me está germinando la tweedia carulea y he mirado por san google que son de un color turquesa y como antes ya te habia leido sobre los azules , he pensado que podria gustarte.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

no es tipico por Andratx freir las sefernaries ?
    Por cierto hace poco fue la feria en vestro pueblo....no "firares" ninguna planta??