Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @mamina que rápido te estan floreciendo las aquilegias, yo no hago mas que vigilar una que esta a punto pero aún no abre.
    Como me gusta la foto con las anemonas, bellis, heuchera se ve tan campestre¡¡¡¡
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Esta claro que las condiciones que les dan en los viveros , hace que haya planta en flor en casi cualquier epoca del año.... las engañan

    Creo que aunque es cierto que florece en otoño cuando se acortan los días, el numero de horas de luz a principios de primavera estará aproximadamente como en otoño.

    Pero esta claro que en clima continental se incorporan mas tarde a recuperarse del invierno y yo diría que cuando la mata a alcanzado un tamaño aceptable, ya ni la temperatura ni las horas de luz son las que ponen en marcha la formación de flores.
    A nuestros amigos mediterraneos las temperaturas primaverales les llegan antes, las matas crecen antes y cuando aun los dias no se han alargado y son similares a los otoñales, están preparadas para dar flor.
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Hola Usha

    Pues parece que la felicia te ha crecido rápido, esta enorme para ser de un esquejito.

    Creo que las multitudes agobian en cualquier sitio, en la playa o en otro lugar. Pero tienes suerte de poder disfrutar de tu cala cuando tu escojas :okey:
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias

    Pues yo ayer no fui a Lidl, donde fui es al mercadillo y se vino conmigo una surfinia roja que trasplante por la tarde a una maceta en la que no me gustaba la planta que tenia

    [​IMG]


    Eres muy modesta, seguro que tus paisajes están fenomenal . Ya nos contaras .......
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Usha, yo creo que la felicia te puede aguantar ahí hasta bien entrado el verano. Piensa que florece aun con poca raíz. Ya la cambiarás cuando veas las raíces las asomar por debajo. Es mi opinión, claro. Besos
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    @Rebeca Souto que placer poder pasear por esa playa, menudo arenal aunque luego asi teneis las mareas que teneis.... pero que gusto tener una asi de ancha para que quepan todas las toallas sombrillas, palas de juego y jugadores .... la de gente que cabe ahí¡¡¡¡¡ bromas a parte por que eso me agobia muchisimo en esa playa se respira tranquilidad.

    que tempranera esa rosa, me gusta la combinación de bellis y calendulas, esa calendula rarita me ha recordado a los dientes de león en gigante... me ha dado un poquitin de yu yu por que este año tengo una guerra personal con ellos en las macetas, si ahsta me salen en las de los cactus¡¡¡¡¡

    Como tienes el huerto¡¡¡¡¡¡ y creo que me repito pero os lo estais currando de verdad, sois incombustibles.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    No mar, mis paisajes son auténticos cromos malos. Era buena y casi famosa con el arte digital y los fractales, pero me apetecia coger pinceles físicos otra vez. Así que cerré mi página web de arte digital y ahora subo a Facebook lo que voy haciendo, así al menos los amigos me dan al me gusta y me animo. :beso:
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Personalmente reconozco que si, que que fria, que con meterte un poco en la orilla vale, pero tienes que reconocer que hay gente a la que no le importa porque siempre se ve gente bañandose.
    Debe ser que son "resistentes" .... como las plantas :11risotada:
    Mis hijos, por ejemplo :icon_biggrin:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo ayer no quise acercarme a Lidl por que me conozco y esta vez no por plantitas si no por lo de papeleria, es que me lo llevaria todo, no os podeis imaginar el placer que me da una caja de lapices de colores de esas metalicas recién comprada, me la miro le coloco bien el papel de seda de encima.... y las cajas de pasteles¡¡¡¡¡ pero si es que luego me da pena usarlo. La verad, estoy intrigada con los rotuladores acuarelables..... no si al final..... y encima me decis que lleno de plantitas¡¡¡¡
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Aqui tambien suelen hacer exposiciones los artistas locales , y es verdad que ver lo conocido sea en foto, oleo o acuarela , gusta. Pero también es verdad que somos muy autocriticos con nosotros mismos.
    Seguro que están fenomenal ... ya te buscare en Facebook para darle al "me gusta" ;)
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Diminina, que hemos coincidido pero por poco llego a este :11risotada:

    Me alegro de que ya este brotando :okey:

    A mi otra que parecía no moverse, que era la pequeña hortensia Pink lady que compre este invierno, parece que ya se esta animando y va a echar alguna hojita.

    Nosotras queremos que todo vaya rápido y sin embargo ellas a su paso
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Dentro de mis planes no ha entrado en ningún momento ir a Lidl esta semana... pero claro , ya me ha entrado una curiosidad de que habrá, que no se yo...


    ¿rotuladores acuarelables? :roll: ...que cosas tan raras inventan
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Mamina y Diminina gracias por ofrecer esquejito de felicia, me apunto en la lista de espera, pero sin prisa :abrazote:

    Y naturalmente esta delante Mirosman, que es un caso critico, porque es muy preocupante que la necesite mas que el aire que respira :sorprendido:

    Obligatorio el uso de escafandra en el barco.... nada de que alguien se quede sin aire , faltaría más :11risotada:

    Se me ha hecho tarde

    Hasta otro rato :abrazote:
     
  14. Me temo que a este ritmo tendremos patentar "sub especies o cultivars" de nombre nuestra afición preferida porque entre torenias-nemésicas o anigozanthos-liliums-cebollinos llevamos una marcha que no veas. Por mi parte tambien tengo limnantes-nemóphilas para completar el cupo.
    Espero que con esta movida las felicias permanezcan intactas después de 37 años :beso:

    Saludos :okey:
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Muy bien, el pincel huele te manchas, piensas en color en formas, muy bien . Yo hace mucho que no cojo un pincel, años. Un abrazo.