Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

El granado, no creo que se te hiele. Ostras mucho frío tendría que hacer. No se las mínimas que aguanta, pero vamos que es caduca, y no creo que se te hiele.

2. freia

freia

Hola, pues se ven muy bien los alhelíes. todos. Yo los veo mejor que los míos, que han aguantado ya varios trasplantes. Por cierto la ruda muy bien, a ver si la próxima cojo semillas. De la que cojo del campo no me nace nada. Lo dicho, muy verde y muy bien todo. Las cinerarias estupendas. ¿haces como mirosmán?, que siembras directamente en la maceta.

3. freia

freia

Gracias, como se que cuelgan pues por eso los puse en estas macetas. Los otros más lentos, pero como dice mirosmán , un buen abonado, y a crecer. . Me gustan por el aroma los incana. Es de mis favoritos, No se como no lo utilizan para colonias y perfumes, es muy buen aroma.
    Pues es que la maceta no da para poner varias cosas, está pensada para una por seno. Puse la foto de como es vacía. En el leroy la venden. Para que veas que varias cosas no caben. Un saludo .

4. freia

freia

Preciosa foto, no he visto yo el mío . Luego me paso a ver como van los frutos. Mar tiene muy buena mano, Yo soy una aprendiz de maga . No se si nos florecerán al mismo tiempo. Ya lo veremos. Mucho tienen que crecer los míos. Y sobre todos, dejarlos tranquilos ya. UN saludo .

5. El lugar mas frecuente para aprovisionarme de semillas es la Rambla de las flores de Barcelona. Viajo allí con frecuencia simplemente para pasear , mirar y pasar un día agradable.
    Hay una docena de quioscos como el de la fotografía y todos a cual mas atractivo. La oferta es impresionante. También hay que decir que algunas semillas llevan mucho tiempo allí, pero a principios de temporada como enero y octubre hay reposiciones frescas y novedosas, tanto en bulbos como en arbustos o semillas.
    Los turistas allí pasean por miles (por no decir millones) y les hacen unas ofertas de plantas o flores "especiales" que yo nunca me atrevería a comprar, aunque los sobres están allí. En otro momento pondré fotos de estos sobres "alucinantes" :icon_biggrin:

Saludos :okey:

6. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Buenos dias.

La verdad es que para el frio del momento con esos -3 grados, las plantas estan aguantando bien. Este año no hice el invernadero de otros años, aunque he retirado los carallumas.
    Mi madroño acaba de terminar la floración y los frutos no tienen mas de unos milímetros y algunas flores ahí están aguantando.

Os pongo unas fotos de ahora mismo:

Los claveles están todo el año echando flores.

Los geraneos igual, todo el año en flor.

Y las petunias.

7. JOSE MIGUEL SOLA

La ruda está en flor y el Macasal a la entrada de la casa deja su fragancia cada vez que pasas.

Y las trinitarias ya mismo florecen:

8. idolmaster

idolmaster

Acabo de comprar esta poinsettia a 1 euro en leroy.
    Tambien han caido estos delphinius que nunca he tenido y nose que tal iran...

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Parece que ya está enseñando como cambiará para ser primavera. Ya nos avisa. Tienes las plantas geniales.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

¿Alguien ha sembrado tweedia caerulea? tengo en mis manos semillas y me gustaria probar.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

A ese precio no se puede rechazar. Me gustan los delphinium, este año voy a sembrar consolida ajacis, creo que se la parece mucho la flor

12. Marasmius

Marasmius

Que árbol es ese de las flores blancas.

Un saludo

13. JOSE MIGUEL SOLA

Marasmius, son amarillillas, es un macasar, calicanto de japón.

Buenas noches

14. Marasmius

Marasmius

Yo tengo lechugas para comer todos los días del año. No pongo ningún fertilizante para las lechugas para otras cosas basura de vaca.

Un saludo te enviare semillas de lechuga, de tomate y ¿ ?

Esto es cardo rojo la foto no da el color tan rojo y bonito que tiene busca en google y me dices que cosa mas exquisita
    Que te parecen seguro que quieres semillas. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues prueba como te he dicho, si tienes paciencia. La verdad es que de plantas de maceto huerto, sean tomates , pimientos.... la opción de primero probarlo y si me gusta, entonces recogerle las semillas y sembrar, sigue siendo la opción que mas me gusta.

En algún programa de jardinería, no recuerdo cual, combinaban en la misma jardinera plantas de flor y plantas de huerta, y quedaba muy vistoso.

Ademas hay algunas verduras cuyo colorido es una pasada, yo he tenido lombardas y ademas de resistentes animaban mucho .
    Las acelgas también son bastante resistentes, y aunque no he probado, se que hay acelgas de colores.
    Y las matas de los chiles también mirando su lado decorativo solamente, sacarian buena nota.
    Vamos, que se puede integrar en el jardín alguna verdura y queda muy bien.

Yo todos los años siembro mis tomates en maceta, y me encanta el olor de sus matas.

ES que en cuanto he empezado a ver en los telediarios el mapa con lo que se avecina, me ha entrado la paranoia... todos los años me pasa igual . Seguro que mis plantas piensan : Ya esta aquí la loca esta, que todos los años nos forra....
    Pero es que sabes que aun es muy chiquitin, y tiene hojitas . Por prevenir que no quede, por lo menos librarlo un poco del viento.

Si, las cinerarias y los alhelies fueron siembra directa en la maceta definitiva.
    La ruda la sembré en una maceta pequeña que me sirviera de semillero, porque las semillas eran dudosas, y la verdad es que aun no la he trasplantado, sigue ahí.

Te quedan muy bien los alhelies de Mahon en tu maceta de pisos, si siembras phlox drumondii el efecto es similar y el tamaño de flor parecido. Otras plantas que se me ocurren de efecto colgante y flor pequeñita son las bacopas y las lobelias, y la saponaria aunque su floración dura menos.