Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Yo me compré hace años, lápices acuarelables. Pero no los usé la verdad mucho. Si que sacan cosas nuevas. un saludo .

2. freia

freia

Hola, sabes lo que me ha salido sencillo, las semillas de malva, me mandaste, salío una, y hoy la acabo de ver , granate, simple, mañana pongo foto. Fácil, este otoño, compro semillas otra vez, y te mando. Un saludo .

3. freia

freia

Hola usha, una cala maravillosa. :ojoscorazon:. No conocía esas zanahorias, que raras son. :sorprendido: Un saludo .

4. freia

freia

Estupendas fotos, ¿cual era la rosa?, es muy bonita. Que montón de cosas, para plantar, ¡qué mano tienes¡. Un saludo .

5. mamina

mamina

Hola, Freia, la rosa es Gloire de Dijon. Ya han aparecido más. Besos y hasta luego.

6. idolmaster

idolmaster

Tulipanes amarillos

Magnolia

7. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Pues mandar a Atila a pasar la desbrozadora podría ser, pero no creo que nos convenga ni a ti ni a mi y te cuento porqué. Hoy viernes sin ir más lejos ha aprovechado que yo estaba quitando a mano unos hierbajitos que habían quedado debajo de una passiflora que pasé a tierra hace dos meses. Como ahora está todo tan afeitado se notaban mucho el pegote de diente de león verde .... pues bien al volver hacía casa mira lo que me encuentro...

Sí, es Cercis que ahora está en plena floración. Se podría haber esperado un poco, no ?

Cuando ha visto que me salia humo por las orejas, me ha enseñado esto...

así que todo a quedado en tablas. Le decía que trajera una palada de estiércol hace un par de días
    y ya lo tengo cerca.
    Resultado ....

Todo lo que nos has enseñado está precioso y a mi lo que me ha gustado más sin quitar merito a todo lo demás han sido las Caléndulas con el Erigerón .
    Me lo imagino bordeando el lugar y lo veo fantástico.

:beso::abrazote:.

8. Mey

Mey

Sí, hubo feria agrícola y ramadera traen toda clase de animales ,nos dimos un paseo y estuvo bien .
    El andritxol es Atila :11risotada:. A lo que llamas sefernaries en mi pueblo le llaman 'safanòria' son igual de aspecto, y supongo que de sabor,nunca he comido.

Y me firé esto ...

:beso::abrazote:

9. Mey

Mey

Qué preciosidad de tulipanes y magnolia. Cuando abra del todo tiene que ser un encanto verla . Felicidades .

10. Mey

Mey

11. Mey

Mey

Hola buenas tardes !!
    Sabía que hablaste de tu viaje y cuando he entrado esta tarde no encontraba el mensaje,ahora remirando lo veo y paso a comentar.
    Por lo que describes si que era esta zona, curvas, "marges" de pedra en sec" para sujetar la tierra, vendría a ser lo que denomináis ribazos,para hacer las terrazas
    y más curvas....,muchas !!
    El resto también como lo describes fresco y en según que tramos húmedo.

A ver si refresco tu memoria..... estoy en medio de los dos.

Por el lado norte ...tranquilidad y poca gente

Por el lado sur turismo estacional y bastanta más gente.

Buen fin de semana :Thumbsup:

12. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Habeis subido cosas preciosas. Idol, los tulipanes amarillos son preciosos y la magnolia te va a lucir mucho. En Santander hay algún magnolio de esos en el paseo de Pereda y en otras calles y son preciosos; tienen unas flores enormes y duran bastante.

Mey, no te desesperes. ¿Qué le vamos a hacer? Al menos tienes estiercol...

13. mamina

mamina

Mey, muchas gracias por ilustrarnos. Es un paraíso autentico. Y ¡qué cantidad de plantas tienen a las puertas de las casas! La verdad es que me siento más cerca de la parte norte, aunque el sur es precioso con las calas y el mar turquesa. Todos los jardines me recuerdan al de Freia y al tuyo. Muchas gracias.

14. Mey

Mey

Hola mamina ,no, si no me desespero yo acepto sus manías y él las mías,:11risotada::11risotada:

Has visto que contenta estoy con el regalo de m....ierda de caballo que he recibido? :meparto::meparto::meparto:

Buen fin de semana para ti y los tuyos

15. mamina

mamina

Voy a subir fotos del supuesto anigozanthus, sobre todo para mirosman. Cada vez estoy más convencida de que no es tal. Con el frio se le han estropeado hojas y me parece que lo voy a pasar a tierra.:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]