Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Bueno, ahora a ver si os suena de algo esta pequeña bulbosa de semilla negra y brilante. Tengo muchas germinadas y no sé qué son. Debajo otra de las que me han germinado también bastantes y que ni idea. Me parece que vinieron de fleurbleue:
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y las calibrachoas que compré en lidl:
    [​IMG] [​IMG]

2. mamina

mamina

Este año los sparaxis no han estado muy lozanos. Será porque desenterré muchos de ellos en otoño y les removí la tierra. lo bueno es que me han nacido por un montón de sitios:
    [​IMG] [​IMG]

Mirad qué lio han formado las amapolas de ´California, las orientales y los penstemons que se han vuelto locos. Capuchinas medio tapadas, autogerminadas ellas:
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

3. idolmaster

idolmaster

Esos sparaxis estan muy bonitos y la cantidad que te han salido.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Cuando he leido que ya te ha florecido la malva , he pensado que sois muy veloces, la que sembré aun ni intención de vara floral
    Cuando yo voy , vosotros venis ya de regreso.

:abrazote:

5. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pero que preciosidad de flor de Magnolio , y enorme .:ojoscorazon:
    Tienes que estar encantado con ella

Y los tulipanes preciosos :52aleluya:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

Lo que hace Atila es eficiencia pura, de una pasada ara, desbroza y poda ;)

Pues mira, el ramo te ha quedado muy bien y asi las disfrutas mas cerca

La idea es esa, que crezcan y cuelguen, la maceta esta colgada en la pared sur, por lo que sol tiene tood el que quiere y en verano a lo mejor demasiado, y tenia ahí las tradescantias verdes y en pleno verano se les quemaban las puntas de las hojas y en invierno se ponían muy feas y decidí ponerlas en otro sitio.
    Ya veremos si en pleno verano aguantaran el sol del mediodía o les tendré que buscar otro rincón, pero ahora en primavera, creo que están bien allí.
    ¿A ti las tuyas te sobreviven en invierno? Estas son surfinias, pero recuerdo tener calibrachoas y una vez si sobrevivió, pero es que aquí lo tienen difícil.

Si Mey, cuando he visto el mirador en la carretera con curvas, he pensado que por ahí pasamos.
    No se como nos las arreglamos cuando vamos de vacaciones, que siempre acabamos en carreteras con curvas, vayamos donde vayamos... el tuyo es Atila, el mio debe ser corredor de rallyes :11risotada: ... para que ir por autovias pudiendo ir zigzagueando :11risotada:
    Algo curioso de cuando vuelves de Mallorca es que todo el mundo en el aeropuerto lleva en una mano la maleta y en la otra una ensaimada. Eso es algo único :icon_biggrin: , y no me extraña, porque están tan buenas.

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡

Tengo un problemón. Creo que debo aburrirme..... mientras desayuno (y estoy en el ordenador, claro) tengo un cacharro lleno de papel de periodico en agua caliente esperando que se haga pasta, hoy si o si me he decidido a hacer las macetitas, tengo que probarlo¡¡¡¡ ahora en cuanto me arme de valor me voy a investigar por el trastero por que yo juraria que tenia unas anilinas para teñir pero como no las encuentre van a quedar todos del mismo color, que ya veremos cual es. os iré enseñando los resultados si no acaba saliendo un boñigo.

8. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la pink lady es de plantas coruña??? yo les compré una y esta brotando muy bien, por ahora la tengo al sol pero me parece que aunque lo resistan no estan hablando del de aqui. Y la hortensia de toda la vida a parte de parecer un repollo maravilloso ya esta empezando a hacer botones florales.

9. diminina

diminina aprendiendo

Yo se ve que soy muy "guarripeny" por que mucho pincel pero lo mio es ensuciarme las manos, y con los acrilicos vale pero si hablamos de oleos eso de acabar metiendo dedazos no es lo suyo mezclar bien con tierra y plantitas y a ver como salgo yo de casa con pintas de "señorita" y las manos arregladas .....
    Me encanta pintar con pasteles y desde que vi una exposición de impresionistas en Paris con muchos de Toulouse-Lautrec no los dejo.

10. diminina

diminina aprendiendo

11. Mar101

Mar101

Pues asi a simple vista, la verdad es que no se parece la planta de Mirosman y esta tuya
    La bulbosa es muy cilíndrica la hoja, por lo que en vez de saber que es, he descartado unas cuantas, cuando crezca un poco mas a lo mejor es mas fácil.
    Aunque yo no soy capaz de reconocer ni las bulbosas que tengo ya adultas.

Preciosa la calibrachoa, me gusta el color .

Pues las amapolas de california y compañia, seguro que cuando empiecen a abrir capullos te va a quedar precioso todo mezclado

Que bonitos tienes los sparaxis, tengo plantados en una maceta , y no les veo pinta de querer florecer, al año que viene los voy a cambiar de maceta, creo que necesitan mas amplitud después de ver a los tuyos .

Y la capuchina ya en flor.... si cuando digo que cuando yo voy vosotros ya venis....

12. diminina

diminina aprendiendo

Ay¡¡¡¡ @Mey no se, mucho estiercol pero yo creo que me echo a llorar, que pena¡¡¡¡ y no le daba igual esperar 15 dias??? bueno siempre puedes enraizar alguno para poner por otro lado, salen muy bien,

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya nos contaras el proceso, que sabes que esto de fabricar macetas , aunque al final no suelo dar el paso, siempre me interesa.

Si, es la de plantas corunna.
    La tuve al lado de la otra hortensia, pero la otra esta a la sombra y esta ya echando hojas y como esta tardaba, pues la puse al sol, a ver si con mas calorcito.... pero vamos, que es algo provisional, en cuanto el sol caliente mas vuelve al norte.
    Por el momento aunque sabes que la planta es pequeñita, lo importante es que crezca.
    De las cosas que compre en plantas corunna sigue todo vivo, la verdad es que aunque pequeñas, las plantas tenían buenas raíces y se han adaptado bien por el momento.
    A la que traía dos hojas y se le ha secado una es a la alocasia ¿Tu tienes no? ¿Donde la tienes puesta? Es que la tengo al norte y no se si algo de sol le vendría mejor que tanta sombra ...

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la alocasia normal la tengo a la sombra pero a ultima hora de la tarde le da el sol una horita o así de todas formas el año pasado no se que la pasó que le tuve que quitar todas las hojas me imagino que el aire las rajó y se le pusieron feisimas y todavia no me ha vuelto a brotar eso si esta durisima asi que no temo pudrición que esto me da un miedo.... la alocasia black la tengo en semi sombra, vamos a la sombra de otras plantas al lado del estanque pero esta tiene mas solecito para que le salga el color oscuro.

15. diminina

diminina aprendiendo

De lo comprado allí siempre me quedo super contenta la verdad es que lo tienen todo muy sano e imagino que es un poco como cuando pones tu algo de semilla que parece que se hace mejor a las condiciones del sitio pues ellos mandan unos plantones tan chiquitines pero tan sanos que todo se me ha hecho maravillosamente bien por dificil que fuera la planta aqui.