Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Esta es Alocasia Rubra ¿es la Black? , la ponen incluso como planta d estanque, no se si eso quiere decir que mejor regarla mucho que poco . Ahora la he puesto al lado de las calas, porque ha mejorado la temperatura, pero al principio me daba miedo que se helase

A mi me recuerda a cuando sacamos nosotr@s plantas de esqueje y nos las mandamos, que son pequeñitas .

Tienen todo el año para adaptarse, y espero que estén fuertes ya cuando llegue el invierno, por el momento la parte de invierno que les toco pasar ya aquí, la han superado estupendamente

2. diminina

diminina aprendiendo

Yo soy muy burra y pensé: primavera el solecito es bueno, la paniculata es de sol.... pues ale¡¡ en la zona de solazo y le gusta¡¡¡

He pensado que una imagen va mejor

3. diminina

diminina aprendiendo

Si es la Alocasia rubra la de color oscuro.

4. Mar101

Mar101

La tienes estupenda

La mia aun no ha despegado las hojas, solo esta brotando .

5. Mar101

Mar101

Me parece que crece menos que la otra, y eso me tranquiliza....

Pues no se si moverla para que le de algo mas de sol y se le oscurezcan las hojas .

¿Como de grande tiene que ser la maceta de la alocasia rubra ? ¿La tuya ya es adulta?

Es que la puse en una de 20 cm y se que tendre que trasplantar , pero no estoy segura de a que tamaño

6. diminina

diminina aprendiendo

Tengo una maceta grandecita y no se que me esta saliendo????

Y estas son una petunias que no puede evitar comprar el otro dia

Que por cierto donde esta esta ultima ya he tenido que poner cerveza ademas son muy selectivas solo comen petalos de violas, pensamientos y petunias, hojitas por ahora no tocan ni una..... pero ya no las dejo comer mas.

La hortensia

Y ya que salia en plan rapido a hacer fotos, la pesadita del acer.... empieza a cambiar el color, coge unos matices verdosos divinos

7. diminina

diminina aprendiendo

Espera que voy a medir la maceta, es adulta pero el problema es que con el aire pierde las hojas todos los inviernos y tiene que volver a brotar

8. Hola a tod@s.
    @mamina estas bulbosas que te germinan tienen un parecido extraordinario con las germinaciones de los "anis" (ahora ya entre comillas), aunque claro las monocotiledóneas al germinar todas se parecen, pero en tu caso son algo diferentes porqué se ven mas gruesas y mas cilíndricas. El caso es que para saber lo que son hay que esperar, como sabemos, a veces años.
    En cuanto a las fotos de los "pseudo-anis" ya las vi cuando las pusiste en su momento, pero tal como dices sus hojas son muy anchas tipo iris y con un vigor muy similar. Eso de no florecer si que es raro porque estas matas están que parecen decir voy a estallar.
    De los sparaxis no te quejes que para mi los veo perfectos. Un detalle, de este color tuyo solo me salió uno y los demás amarillos, blancos y rosas.
    Veo también que las amapolas las tienes adelantadísimas. Las mías están incipientes aun y las sembré en octubre pero las black peoni están a punto de florecer como las tuyas.
    El Echium simplex es el último tajinaste que quedaba por florecer y lo ha hecho a la tercera primavera desde su siembra. Ahora esta en plena floración.

Saludos :okey:

9. Mar101

Mar101

¿Hemerocallis?

Tengo tambien de la petunia blancomarodo y huele muy bien, si no has metido la nariz en la flor, prueba.

Que buena pinta le corre a tu hortensia

El acer me tiene preocupada, veo que el tuyo tiene las hojas mas horizontales, el mio las tiene algo lánguidas, creo que a lo mejor necesita mas calor, voy a ponerlo al sol a ver si asi esta mas a gusto.

10. Mar101

Mar101

Planta que tenga la posibilidad de perder hojas, seguro que conmigo las pierde .

Pero me dejas mas tranquila al saber que siempre brota

11. diminina

diminina aprendiendo

diametro interior de la maceta aproximadamente 35 cm

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Que curioso que el de tono blanco haya tardado mas que sus compañeros rojos y azules.
    Que tallo tan robusto , se le ve pinta de planta fuerte.

Esta preciosa.

13. Mar101

Mar101

Gracias Diminina, que te tengo de acá para allá con el metro en la mano.

Me acordare. Sabiendo que es de 35 cm, ya se que necesito una maceta tamaño Phlox paniculata, y asi no se me olvida .

Es verdad que el tono de tus hojas esta precioso tan oscuro.

Mas sol le voy a dar sin dudarlo... y mas maceta

Y me voy que mira que horas ....

14. mamina

mamina

Hola, ¡qué bonita alocasia, diminina. Yo tenía una verde y se me pudrio por descuido mio. Casi también pierdo la boina de vasco pero me di cuenta a tiempo, la dividi y ahora hay dos, cada una con dos hojas sólo pero bueno.

Eso que decís de que la hortensia paniculata quiere sol , os lo agradezco. Tengo un esqueje que me mandaron de intercambio y está brotando lenta, mientras que las otras ya casi van a echar flor.

15. mamina

mamina

Uf, llevo pintando desde las 7 y media y aun no he salido a ver a mis pequeñinas.

Mirosman, yo también creo que esto mio no son anís. Voy a ver en mis apuntes cuándo los sembre y qué más sembre ese día. Porque iris normales tampoco son. En todo caso belacmandas. Parecen. Bueno, sean lo que sean. Pero no sabes lo que me alegro de que al menos tu los hayas podido germinar bien.
    Los tajinastes son divinos. A mi hermano también le van bien pero aun no tienen flor, claro.
    :beso: