Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora es porque me voy y he pasado a leerlos, por la noche os comento. Pero me voy imaginando a Diminina con la hormigonera jajajaja haciendo cemento y experimentos. Ya nos contaras porque a veces los experimentos salen geniales.

2. idolmaster

idolmaster

Mi jardin

3. Recorriendo

Recorriendo

**¡Hermosa luz!

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues si se te pudrió la alocasia, es señal que no hay que regar tanto como yo pensaba, eso de que en las fichas aparaezca como planta de estanque, me confunde.

Me alegro que la boina de vasco sea mas fuerte de lo que parece y te haya tirado para adelante.

Te enseño foto de como ha brotado mi pequeña hortensia paniculata pink lady

Como norma suelo poner al sol a los "palitroques remolones" , siempre pienso que el calorcito extra les vendrá bien para despertar, después no quiere decir que tengan que pasar todo el verano allí.

5. Mar101

Mar101

La alocasia tenia dos hojas y esta es la que le queda, la veo muy envejecida, espero que le salgan hojas nuevas y la he puesto en zona de sol por que quiero un color bonito .... como la de Diminina :mrgreen:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Se nota que ha llegado la primavera, esta muy verde tu jardín y el tono amarillo de los tulipanes te queda precioso.
    Y esos rosales ya veras como en nada te dan capullos, los míos están echando ahora ramas y hojas pero aun ni una flor. No se si son cosas mías pero me da la impresión que este año han empezado a brotar mas tarde que otros años y por eso también la floración va a ir mas atrasada. Pero ya veras como en Mayo tenemos rosas :okey:

7. Mar101

Mar101

Pues ya nos contara , porque lo del papel puesto en remojo, sigue siendo un misterio para mi.

A lo mejor con una tutorial de Diminina, nos animamos tod@s a fabricarnos nuestras macetas ;)

8. Mar101

Mar101

Los alhelies de mahon siguen en flor y por fin estan abriendo los demas

Estos son los alhelies Matthiola Inacana , todos ellos nacen sencillos, ni uno doble

Los Cheiranthus Cheirii o alhelies de roca ( se que Mey los llama así) , han salido estos naranja, que era lo que me esperaba , pero también estos de un color mas claro

[​IMG] [​IMG]

No sabia que los Cheiranthus fuesen de diferentes tonos.

Y siguen floreciendo los ranunculos, pero os lo digo yo que los veo al natural , nada espectacular.

Que paséis un buen fin de semana :icon_biggrin:

9. idolmaster

idolmaster

No conocia esta hortensia , despues de ver alguna foto por internent he de decir que me encanta esa tonalidad rosa que tiene.
    La que tengo es la paniculara vanille fraise nueva este este año , con los brotes como los tuyos tambien es verdad que me estaba empezando a preocupar por que todas las plantas hace tiempo mostraban crecimiento con el buen tiempo menos ella.
    Raspaba la corteza un poco para ver si seguia verde y asi era , eso me tranquilizaba.

10. idolmaster

idolmaster

Los rosales ya empiezan a salir los capullos, al pat ya se le ven ,diminutos eso si.
    Pues por aqui la floracion va mas adelantada que el año pasado por que el año pasado hasta mediados de junio no tuve rosas. Este año en mayo las espero.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Qe bonito este parterre, este toque amarillo de los tulipanes , es muy bonito y los lilas que se ven mas al fondo tienen un color que me encanta. Los rosales se les ve muy bien. No creo que tarden mucho en echar capullos. Será porque no reciben aun mucho sol en esta parte?

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo del papel en remojo se usa para varios trabajos manuales, poder hacer masa de carton piedra o papel mache, para reciclar papel .....

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito aun tienes los alelhis de mahon! Que pena que no veas muy bien los ranunculos. Los mios hay años que tambien han estado mejor. Los tuyos me gustan porque hay un variado de color

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ayer estuve en el vivero a por sustrato y me traje a un euro cada una, 2 nemesias.

Mi primera rosa en la terraza
    Este es el rosal, con bastantes capullos para abrir mas. Este lo saqué de esqueje
    Este otro tambien va haciendo capullos,creo que es un fairy y tambien lo saqué de esqueje hace 3 años. El año pasado estuvo muy malito pero salió adelante. Es uno de los que mas me gustan porque tiene un aroma que se huele en la terraza. Se abren todos por el mismo momento y se abren muy rapidamente, Lo malo de este rosal es que solo florece una vez al año.
    Y por ultimo os dejo una amapola de california....empiezan a florecer en semana santa y parece que hace penitencia :mrgreen:

15. idolmaster

idolmaster

Casi todos son ingleses por eso no los he puesto en un sitio con mucho sol , el sol de aqui es demasiado seco a diferencia del britanico, en la zona en la que estan es donde nas humedad pueden tener, pero ya van apareciendo capullos.
    Los rosales de mi abuela que son hibridos de te les da practicamente sol todo el dia y tambien tienen capullos aun pequeños.
    Estoy pendiente del trepador por que acabo de ver que tiene bastantes capullos pero casi nada de follaje no se si eso es normal o me he equivocado con el abono, le puse uno que tiene bastante mas K que N para favorecer la floracion.