Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Pero en esa pared da el sol¿no ? Aunque sea sólo por la tarde o sólo por la mañana
    De rosales ingleses no entiendo, pero lo que si se es que no es buena idea poner un Rosal en una pared norte.

2. idolmaster

idolmaster

Si , si que da. El año pasado el trepador me florecio estupendamente y estaba bien sano.

3. Mar101

Mar101

Estupendo
    Es que yo me cargue un trepador por empeñarme en ponerlo en orientación norte y a otro Rosal estuve a punto , y fue cambiarlo de sitio y pareció milagroso el cambio de aspecto y de salud .

4. mamina

mamina

Hola a todos, feliz tarde de domingo.
    Tengo disgusto por mis felicias, ya que hemos hablado de ellas. Las veía como secas y decidí cambiarlas de maceta, ya os dije. Compré tres macetas quizá más pequeñas que lo que debería. Al sacar el cepellón vi que estaba duro como una piedra todo el sustrato y comprendí que no podian retener el agua así. Les recorté las raices y las planté en tierra nueva, pero no pude echar toda la tierra que quise porque la maceta no era demasiado grande.

El caso es que me parece que estas plantas están mejor en tierra, donde chupan toda la sustancia que quieren. O a lo mejor es que hay que cambiarlas cada dos años y empezar de cero, pues los ejemplares jóvenes no dan problemas. Tuve un euriops en maceta y me pasó tres cuartos de lo mismo: vegetaba y florecía durante una temporada y media y luego no aguantaba el agua porque se había hecho todo un bloque.
    No sé cual es vuestra experiencia, o si quiza recortando anualmente las raices puedan aguantar más.

Os pongo foto de las tres felicias, esta mañana, después de haberles cambiado ayer de maceta y puesto a la sombra. Como veis, una de ellas parece que lo está pasando mal:
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

5. mamina

mamina

Quiero enseñaros la primera amapola oriental que me ha abierto. Creo que hay más colores. Las escholtzias me son más dificil de fotografiar, pues abren las corolas con la luz y da mucho reflejo para hacer fotos. Al lado, aquilegias, la más blancas que tengo:
    [​IMG] [​IMG]

No os perdais dónde me ha nacido una pequeña bacopa. A la derecha, Gloire de Dijon, rescatado hace años de una casa abandonada:
    [​IMG] [​IMG]

Una composición que hice de nemesias pequeñas (KLM), diascias y alonsoas. Las dividí en tres y las planté combinadas en las macetas que me dejaron las felicias. Espero poder mostraroslas cuando florezcan:
    [​IMG] [​IMG]

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡

Que diazo, menuda maravilla, me ha cundido muchisimo con visita al vivero incluida.

Las macetitas aun no estan terminadas pero creo que la receta no venia bien y las tendré que repetir, por que no se que me da que hay demasiada pasta de papel y poco cemento, como creo que mañana estarán bien secas probaré de ponerles tierra y regarlas a ver si no se deshacen.

Papel en remojo para @Mar101, queria ir documentandolo todo pero con las manos con guantes y emplastadas en cemento como que mejor no coger la camara y no se por que desapareció todo el mundo¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Os he leido lo de las alocasias y creo que ha sido @mamina que ha subido una foto de la suya, ojo la verde no quiere tanta agua y sol poquito,si no se pone fea.

Yo con la boina de vasco tambien he tenido un tropezón me enviaron un trocito de rizoma con unas hojitas y casi me los cargo, ahora la tengo ya mas contenta pero tambien solo con dos hojas, a ver si este año consigo que arranque,
    La alocasia black si que es palustre e imagino que por tener los pies humedos resiste mejor el sol que la otra.

8. diminina

diminina aprendiendo

Que lástima lo de las felicias @mamina por que esas macetas son preciosas pero creo que si que es una planta que quiere sitio, yo las tengo muy leñosas pero como están en una maceta bastante grande aunque planaestan muy verdes y muy floriferas, lo que veo es que hay raices suyas por todo en cambio cuando quiero plantar algo en el otro lado de la maceta me encuentro con sus raices, y la parte aerea ocupa menos de la mitad , la unica forma de que crezca algo son semillas en siembra directa y ellas se buscan la vida.

9. diminina

diminina aprendiendo

Hoy me he resistido en el vivero con todas mis fuerzas par ano llevarme una bacopa no me funcionan y no las se cuidar¡¡¡¡¡ cuando coja otra será ya la tercera vez y me da terror volver a matarla.

Habia tambien unas surfinias que se ve que son la novedad de este año hacen como manchas en morado azulón y blanco, como si las hubiesen salpicado con lejia y encima huelen desde lejos pero las novedades se pagan y creo que pedia 11 euros por maceta colgante, asi que no, a ver si un poco mas adelante cuando vuelva pillo alguna capsula de semillas.

A parte de dos macetas una por que tengo que trasplantar un cactus de los de bola grande y otra para hacer una composición con coleos de colores solo he cogido una surfinia que me ha encantado.

Esta como colgante por lo menos la tengo casi garantizada, no como las bacopas.

10. mamina

mamina

Gracias, dimi, no creo que se mueran, así que las pondré en tierra, en el parterre del fondo y así me ocupan sitio y me ahorro de plantar otras cosas, que ya tengo mucho trabajo :razz:.
    Sí que tienes mérito en tenerlas en tu ático. ¿Cuánto hace que las tienes?.

Comprendo lo de tu empeño en hacer macetas. Nunca he trabajado con pasta de papel y cemento. No sé si habrás probado con ese producto que viene en spray y se solidifica con el aire, del que se emplea para aislante. Pesa poco y tengo entendido que vale para hacer cosas pequeñas. No te puedo dar detalles porque no lo he intentado nunca. Lo más que hice una vez fue unos tiestecitos para las orquídeas, de arcilla de la que venden para manualidades. El caso es que debí de hacerlo mal, porque se derretía con el agua :sorprendido:
    :beso:

11. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 me encantan los alhelis de roca de ese color tan especial. Guarda semis.

12. mamina

mamina

Pues nusé :icon_redface: porqué a ti las bacopas se te dan mal. De verdad no me lo explico. Son muy duras, y yo descubrí que donde van bien es a la semisombra, y no al sol pleno.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Usha genial de precio las nemesias, en el vivero zombi???? que divertida la amapola con caperuchón.

14. mamina

mamina

Mar, qué bonitos los cheiranthus, tanto los naranja como los crema. Preciosos. Todo lo tienes muy lucido.
    Te brota muy bien la hortensia paniculada. La mia está parecida. No sé de qué color es.

Usha, guapisimas las nemesias. Son muy agradecidas y dan muchas semillas. Y mira, tiene gracia lo del capirotes de la amapola de California.
    ¡Cómo está el rosal!

Idol, hermoso rincón. Bonita foto y bonitas plantas. Ya nos enseñarás los rosales en flor.
    :beso:

15. diminina

diminina aprendiendo

Las felicias son del principio de la terraza bueno el primer año no, son del 2013 era chiquitita, no como las de Usha pero casi casi y cada vez pedian maceta mas grande y..... cuando ahora las vea mal tendré que esquejar y volver a empezar de nuevo.

He probado ese producto pero para recibir una ventana y sellar lo de alrededor y habia pensado usarlo si alguna vez hacia algun tipo de piedra decorativa, para poner por al lado del estanque aunque para piedra me gusta mas la textura de la pasta esa que he hecho hoy, a ver con la juerga del agua que pasa. En realidad estos mini tiestos los quiero para poner lo que llaman plantas de acento, que son mini plantas que acompañan a los bonsais sobre todo en exposiciones y aunque para eso aun me quedan muchisimos años ( y eso en el supuesto de que vaya alguna vez, que lo dudo) el ver plantas en macetitas minis me ha encantado.