Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Semilleros super tardios pero con muchas ganas, y hasta los tengo identificados¡¡¡¡

Hay otra bandeja del mismo tamaño pero va mas atrasadita.

2. Con

Con Guest

Qué diferencia entre el clima mediterráneo y el clima continental! Mis matthiola, algunos ya llevan un año y los otros desde el otoño pasado, ya están acabando su floración primaveral. De hecho, ayer corté las varas que ya estaban casi acabadas, sobre todo de los simples. Los dobles siguen floreciendo.

@idolmaster precioso! Qué bonito parterre! Los tulipanes son :ojoscorazon:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mis ranúnculos es por una cuestión comparativa, los comparo con los que vendían y vi, y no hay ni punto de comparación, estos salen perdiendo. Aquellos parecían rosas y estos sin embargo parecen amapolas.... no se si me entiendes.

Que bien conseguir nemesias, aqui nunca las he visto, por eso o de semilla o nada.
    El color del rosal es muy bonito.
    Que raro que ese rosal no te vuelva a florecer a final del verano
    Que enormes tienes las matas de amapolas de california, yo las sembré según "metodo Usha" compartiendo maceta con consuelda, pero la consuelda si esta tirando mejor y mas rápido de lo que esperaba, pero las amapolas aun no, deben necesitar mas calor, pero cuando empiezan van rápido. Y con ellas ha salido algo que ni idea de lo que es, le veo pinta de dalia ¿Sera de semilla? ... va a tener la maceta mas ocupantes de los que pensaba.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues las macetas son una monada .
    Si se le nota que no le ha gustado mucho el trasplante, pero ya se le pasara el susto.
    Teniendo opción , no me extraña que te plantees ponerlas en tierra, si ves que vas a tener que estar tan pendiente de sus raíces.

He leído a Mirosman decir que no comprende como solo salen flores en los libros de jardinería y ni una hoja para poder comparar. Yo llevo tiempo diciendo que no se porque en las fichas no hablan de las raíces de las plantas e incluso ponen foto, es algo tan importante a la hora de escoger maceta o saber como cuidar y le dan tan poca importancia que no me lo explico.

Que graciosa la bacopa, se la ve sanisima y feliz en su rendija.
    Precioso el rosal
    Se les ve ya empezando con la hoja definitiva, seguro que en poco tiempo te se cubre la maceta

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que capto la idea, en vez de mezclar el cemento con arena, tipo hormigón, para que sea mas ligero y no pese tanto, se mezcla el cemento con pasta de papel.

Esta visto que lo de que en cuanto nos ven empezar a enredar, todo el mundo desparece como por arte de magia, :roll: es lo normal en todos sitios :11risotada:

6. Mar101

Mar101

La que veo que algo he hecho mal, es el caer, tiene las hojitas que le han salido lacias, la cambie ayer a otro sitio por si mejoraba con algo mas de sol, pero sigue igual, no se si me he pasado de agua y me he tomado lo de la tierra ligeramente húmeda, demasiado al pie de la letra y necesitara secarse entre riego y riego.

7. Mar101

Mar101

Muy bonita la surfinia, hiciste bien en llevártela.

La bacopa he llegado a la conclusión que lo difícil es hasta que se adapta, una vez que que ya esta a su aire, aguanta bien . Esta ha sobrevivido a heladas de -3ºC durante todo el invierno y sin estropearsele ni una hoja.
    Si es verdad que en verano hay que buscarle un sitio a la sombra y no descuidarse con el riego, se seca enseguida.
    Es de esas plantas que aunque cuesta cogerle el punto, una vez que esta es su sitio, no da problemas.
    Y si, a mi también se me murió una granate hace dos años y esta blanca que tengo sin embargo aunque murió se resembró y ahí sigue

8. Mar101

Mar101

Se de que producto hablas, es verdad que pesa poco y es rígido. Vi una vez macetas que pensé que estaban hechas con eso, eso si, estaban pintadas e imitaban a corteza o troncos, en un diseño irregular debe ser mas fácil, para una maceta convencional no se que tal quedaría .

9. Mar101

Mar101

Guardare semillas, y esta vez por separado, que ademas las semillas de alhelí son fáciles de recoger :okey:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muchísima diferencia, ademas a mi se me suma que al ser el patio orientación norte, hasta que no empieza a dar el sol hay cosas que es como si no oyeran el pistoletazo de salida.

Al final se puede tener de casi todo, pero claro , sabiendo que el tiempo de disfrutar de las floraciones es mas corto.

Tus alhelíes son de un color parecido al mio. :icon_biggrin:

11. Mar101

Mar101

¿Tardios? Pero si ya se ven las plantitas con hoja definitiva solo a falta del estirón final
    Muy chulo tu invernadero "iglu" , se ve practico.

Me he fabricado uno con una caja grande de poliespan y encima le pongo un plástico, pero claro, no me caben nada mas que seis macetas.semillero medianas.

Para las macetas con siembra directa , sigo con la tapa pizza, con piedra incluida para evitar que se vuele en dias con viento

Y aquella estantería que me compre, para las pequeñas, y muy cómodo para poner un plástico por encima, ahora solo por la noche.

12. Mar101

Mar101

Cubre una toalla con cemento.. cuando la da vuelta sale ESTO

Parece facil.... pero sigue siendo un proceso pringoso

Pasad buen dia :icon_biggrin:

13. freia

freia

Buenas, que buenas ideas para no gastar dinero . Chicos, perdoner os tengo abandonados, a ver si a la hora del café entro un rato.

Lo que quería decir , es que Mamima si es ¡doble. ¡.

Yo pensaba que sería dobles, al uso, con varios escalones de pétalos, y por eso me dije no será, pero claro tampoco es la sencillas, sea lo que sea me ha encantado el color y la forma. Recogeré semillas para el que quiera.
    Luego entro otro rato. un saludo.

14. freia

freia

aleee, que foto más bonita de las amapolas. Me encantan estas plantas. ¿son de semillas?. El gloire maravilloso. un abrazo. :beso:

15. mamina

mamina

Freia, me alegro mucho de tus malvas. Son muy bonitas. Hoy estoy de kanguro y ando deprisa. Si; las amapolas son de semillas.
    A ver si me paso por el hilo de las rosas y te leo. :beso: