Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

los semilleros me encantan, el problema que tengo luuego es que no se donde tengo que ponerlos. Tienes un buen variado.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

este ramito es precioso!

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

sobre los ranunculos este año a mi me ha pasado que no han hecho la flor grande , pero si unos me salen dobles (quue parecen rosas) y otros sencillos (que parecen amapolas) y no se será quue florecieron en tiempo de vientos fuertes, pero enseguida , se tumbaban.
    Con las amapolas de california tambien lo tengo en el metodo "Usha" jajaja ,comparte maceta con una cyca. El primer año las amapolas no me florecieron, estuve a punto de arrancarlo....hice bien porque el año pasado estuvo con mucha flor y bastante tiempo. Una de las cosas que me da mucha pena es arrancar una planta. Lo tengo que tener muy claro o tiene que acabar definitivamente su ciclo, soy una floja con esto ajajaja

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Muy original con este doble de petalos y el color espectacular. Estas son las plantas que te animan a sembrar mas...y la sorpresa de ver esta floración es todo un regalo.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tambien he transplantado esta planta que debe tener el mismo tiempo que las felicias. Tampoco se que es pero necesitaba el cambio de macetas. Al ver que la felicia ya sacaba las raices por debajo, al ir a observar esta otra, estaba igual (digo esta otra porque no tengo ni idea que es) , fue esqueje pegado en jersey.
    Y me traia una sorpresa que no me ha gustado nada de nada....esto pinta a huevas de oruga o algun bicho malo.
    Cambio de maceta,quitar hojas secas, quitar esto asqueroso (suerte que llegaba los guantes porque me ha dado un poco de asquete y flu-flu a saco. ¿De donde vendrá esta espuma?

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy bonita y muy original y un color precioso

:abrazote:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Me alegro de que te gusten las flores de nuestras plantas

Espero que estes pasandolo bien esta Semana Santa

Cuidate mucho :okey:

8. diminina

diminina aprendiendo

@Usha revisa bien, ya se que puedo estar un poco paranoica, mira Philaenus spumarius es el insecto vector de la xilella fastidiosa, mira bien todas tus plantas por que hay como 300 que pueden ser huespedes y a las que les puede atacar, desde romeros hasta no se cuantisimos frutales, a parte de lo conocido que ya estamos teniendo, pero vamos que ese es el insecto vector, bueno eso es lo que pone alrededor de las larvas.

Según escribo me parece que estoy un poco paranoica pero por favor confirmalo.

9. Mar101

Mar101

La verdad es que los ranúnculos que han ido abriendo, se estan deshojando ya, vamos , que han durado un suspiro, imagino que estos dias tan buenos y de temperaturas altas no ayudan a que dure mucho la flor y va todo mas deprisa.
    Pero después de tanto esperar me están resultando un poco desilusionantes.

Y las fresias este año , aun no han abierto las flores pero ya tienen varas y capullos, y con lo verdes y frondosas que estaban este otoño, se helaron un poco este invierno, y desde entonces no se han recuperado, no creo que vayan tan bien como otros años.

A mi me pasa como a ti, que cuando ya veo que una plnata es un caso perdido a lo mejor la trasplanto a una maceta "fea"y la arrincono un poco, pero decidirme a eliminarla me cuesta mucho.

Y no te creas que hay algunas "ninis" que se lo merecerian. Esto de las "ninis" se lo lei una vez a Mirosman , son las que ni crecen ni florecen , y ya las he catalogado asi.

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡ no son formas de entrar pero es que me ha dado un poco de Yuyu ya se que estamos hasta el gorro de plagas pero de verdad que lo de la xilella aqui puede ser dramatico.

11. Mar101

Mar101

Revisala bien , hazle caso a Diminina, a mi tampoco me da buena espina, porque si te fijas se te han secado las hojas cercanas a donde esta lo que quiera que sea.

Mejor saneale esa parte a la planta , no ya por ella , si no por si se te extiende a otras.

12. diminina

diminina aprendiendo

Me gusta lo de ninis me lo apunto, aunque yo se ve que voy haciendome mas dura por que me he dado cuenta de que estoy aprendiendo a deshacerme de ellas aunque es verdad que si puedo las regalo pero alguna ya se ha ido al contenedor eso si a un ladito por si alguien quiere adoptarla, una cosa es que no se me de a mi y otra es que a lo mejor en otro sitio arranca, aunque tambien creo que es una cuestión de espacio, si tuviera mas sitio las indultaria por alguna esquina pero es que ya no me quedan¡¡¡¡¡¡¡

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuando has entrado es cuando estaba viendo la "espuma " de Usha.

Estaba mirando si era una espuma liquida, porque sabes que a veces con los herbicidas las plantas al envenenarse sueltan un liquido espumoso, pero no le veo pinta de eso.

Ademas si el esqueje lo trajo de otro sitio, es posible que estuviese contaminado y ahora con la subida de temperaturas es cuando se esta desarrollando.

14. diminina

diminina aprendiendo

Tengo desde ayer dos macetitas de esas que hice con sustrato y bien regadas y parece que aguantan, por ahora no se han ablandado asi y todo me da la sensación de "precario" al verlas esta mañana esperaba cojerlas y poder espachurrarlas en la mano. Asi que creo que me voy a atrever a sembrarles algo aunque sean unas crasas para seguir con las pruebas. Ademas las puse sobre la encimera de la cocina que es blanca por si perdian algo o se iban "fundiendo" y nada. Luego subo fotos que ahora ya me voy que hoy tengo lio.

Ademas mi hijo esta ahora examinandose del teórico de conducir y ya estoy nerviosa, parece que me examino yo.

15. Mar101

Mar101

El acer en tres días cada vez va a peor, no se si me pase con el riego , pero en vez de volver las hojas a su posición , cada vez están mas chuchurrias , las pobres :94congelado: