Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Dicen que una de las mejores formas de combatir la xilella es que las plantas esten muy sanas y siempre un esqueje esta estresado haciendo las raices y recomiendan quitar de alrededor de los cultivos todas las herbaceas y lo que denominan malas hierbas por que es ahí donde ponen los huevos esas cigarras que son los mayores trasmisores de la bacteria.

2. Mar101

Mar101

Para ser el primer intento con ese tipo de macetas, pues parece que la cosa no ha ido mal, seguro que si repites ya afinas mas en las proporciones.

Suerte en ese examen, seguro le va muy bien :okey:

3. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 yo sacaria un esqueje del acer ya y suspenderia los riegos no tiene buena pinta el pobre pero por lo menos se le ve una yema en el apice que puede tener posibilidades y en esta epoca esquejan muy bien, `ponle hormonas y a botella, lo peor que puede pasar es que al final tengas dos.

4. Mar101

Mar101

Me siento una traidora a la causa de "desde semillas si o si" , pero ayer cuando pase por la floristeria en la que ponen las plantas en la calle, y en medio de un montón de petunias de otras formas, veo una rojiblanca como la que tuve el año pasado...

Tengo semillas que guarde, pensaba sembrar...... pero caí en la tentación y por un euro creo que me he ahorrado muchos sinsabores semilleriles, que a mi la siembra de petunias se me da fatal.

5. diminina

diminina aprendiendo

Asi han quedado, al final no encontre las anilinas y solo tienen una mano de cera por el exterior a ver como decoro las otras que han quedado y si creo que me animaré a hacer mas mejorando la mezcla y los moldes.

6. Marasmius

Marasmius

Yo lo sacaría de la tierra con su cepellón lo rodearía de rollo de cocina para quitarle la humedad y lo plantaria con tierra seca de nuevo y lo pondría dentro de casa unos días.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

7. Mar101

Mar101

Es tan pequeñito.... no se si el esquejito seria de un tamaño suficiente.

Las hojas sencillamente están blanduscas y decaidas, por eso lo achaco aun exceso de riego

8. Mar101

Mar101

Creo que es una buena idea la de mirarle "los bajos" , como a los coches.

Si veo que las raíces no tienen buena pinta esquejo sin esperarme a mas, aunque al resto de la planta intente quitarle el exceso de humedad

9. Mar101

Mar101

Pues el color que te ha quedado esta muy bien , muy natural.

La verdad es que si tiene aspecto de fragilidad, pero imagino que haciéndolos mas gruesos se soluciona, pero la textura y el color están fenomenal

10. Mar101

Mar101

Os enseño mi cineraria, mejor dicho, cinerarias , aunque estan todas en una maceta ancha y no muy alta.

Las fotos no le hacen justicia porque las he hecha ahora y no había mucha luz

11. Mar101

Mar101

Ayer pode la Flor de Pascua y ya la he dejado fuera.
    También sanee la pasionaria, la semana pasada le había tocado al jazmín grandiflora, lo que yo lamo sanear es una poda en toda regla.
    Hoy me toca escalera y sujetar ala pared la clematide que esta creciendo descontrolada y a toda velocidad.

Ya os contare que tal me va con el acer, seguiré vuestros consejos.

Hasta mañana

12. freia

freia

Buenos días. Si que son colores chulos¿y son todos de tus propias semillas?. por cierto, ¿Te salen nuevos colores?. Lo digo por que a veces pasa, que cuando pones colores distintos juntos, y al polinizar salen nuevos colores. Las tienes muy chulas. Me alegro. :okey:

13. Mar101

Mar101

Hola freia

Son semillas de segunda generación de las que me mando Mamina

No sabria decirte si son los mismos que el año pasado o no.

Lo que se es que a la planta en general le ha ido mejor este año , sembré antes las semillas, las sembré cuando los alhelies, en agosto.

14. freia

freia

Que pronto, yo aún la tengo en la cocina. pero bueno igual la saco. La del año pasado la tengo con palotes , el frío es mortal. A partir de ahora a ver si se recupera. Ves los jazmines los podé hace tiempo, que si no no les daba el sol a las cajas de plantas, claro que dicen que podar después del invierno es mejor para zonas donde hiela el ramaje protege . Muy bien por esa clemátide, ¿la tienes sola ?. La mía creo tiene demasiada compañía, voy a ponerle más abono.

15. Mar101

Mar101

¡¡Que bonito lo tienes!! :ojoscorazon:

Pues hace ya algunas semanas en el hilo de las Flores de Pascua , Mirosman dijo que era hora de podar, pero aqui ya sabes que el clima no es el mismo, me he esperado un poco, pero le he visto intenciones de brotar, y las temperaturas van en alza. Me ha dado pena cortarle las bracteas rojas, que aun las conservaba, aunque se le habían secado algunas hojas de la base e las ultimas semanas. Ahora a esperar y a cruzar los dedos

La clematide la tengo sola, es que su maceta, tiene la boca estrecha, porque es un recipiente de barro antiguo reciclado para maceta .

El jazmin grandiflora lo pode en otoño, pero todos los años lo vuelvo a podar en primavera para darle forma .... si no lo podase dos veces me comería a mi y a todas las plantas que tienen que convivir con el. Es una planta que crece muchísimo, y yo no quiero cubrir ningún muro, la quiero mantener de un tamaño manejable.