Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Pues dan buenos resultados. No degeneran , ni nacen peor al anterior. Vamos que son de las que vale la pena guardar. Por cierto, ya he cortado la maceta con el alhelí y las silene, y he puesto a secar las plantas. Luego la trituro y lo guardo todo . ¿tu también guardas gran parte de la planta?. Pensando lo mejor, es más fácil, que en el alhelí, que hay vainas por toda la planta. Voy a leer y a ver si me actualizo.

Un saludo .

2. freia

freia

Entonces te pasa como a mi . El jazmín en un principio, cuando yo lo empecé a podar era inmenso. Lo dejé con cuatro palos. Pero oye a base de ir podando y despuntando, ahora está más redondeado y por lo menos no cubre todo. Por que si no es lo que cuentas se te come todo. Y lo bueno es que florece más concentrado. Eso si siempre tiende a sacar ramas y ramas.

Pues mejor. Al final, creo que la voy a trasplantar, a tierra, junto a mi sombreuil, por que no se en la maceta no me va bien. No la veo con ganas de crecer. Y no se, igual lo hago ahora. Con cuidadito.

De noche aquí hace fresco. Así que pon la poinsetia algo protegida. Claro depende de zonas. En tu casa hace más frío, con diferencia.

Has visto como se ha rellenado el círculo , las abejas se pirran por estas flores, mira que hay alrededor más chulas y grandes, pues nada , ellas a esta.
    Por cierto, para todas las que vivís en mallorca, es vuestro pelargonio ideal, duro y resistente a todo. Voy a leer más.

3. freia

freia

Hay algunas que no vale la pena. Yo estas ni me lo planteo. Además que nunca compro. Pero si has hecho bien no te sientas mal, te perdono. :mrgreen:

4. Mar101

Mar101

Sobre lo de la cineraria doy fe que esta planta de las semillas de Mamina es mas fuerte y da mejor resultado que la que tuve anteriormente que era de un sobre de semillas comprado . Sabes que aqui hace frio y mas que frio en invierno, pues exceptuando tres dias que como las heladas fueron muy fuertes y pase la maceta dentro de la cocina, el resto del tiempo ha estado fuera y con -3ºC frecuentemente y ni se ha inmutado

No se si he entendido bien lo de guardar toda la planta de alheli, te refieres a que le cortas las ramas enteras y las dejas secar , pues si , con los alhelies de Mahon si lo hago así, lo meto en una caja de cartón y ta cuando esta crujiente y bien seco, espachurro y separo los tallos y si puedo algo de lo demás.
    Con los alhelíes cuarentenos, los mathiola inaca, si me entretengo en recoger las vainas de una en una, pero claro, ni punto de comparación el tamaño de unas y otras , las de los alhelíes de Mahon son muy chiquitinas.

5. freia

freia

Hola, con diferencia, son de las mejores que he sembrado, y duran de un año para otro, y en suelo sin riego , para esta zona ¿qué más se puede pedir. ?un saludo gracias.

6. freia

freia

gracias, a ver si las otras, son igual de chulas. Pero la hoja no es igual así que me temo, que no serán iguales. Si dan semillas, guardaré, y a ver si tengo para las que quieran. :mrgreen:

7. Mar101

Mar101

La clematide si vas a trasplantarla, hazlo ya , si no te ha empezado a crecer como loca, estara a punto , y si esperas no vas a poder.
    Va todo muy deprisa con ella, crece rápido , florece y adios hasta el año que viene .

¿Lo tiene plantado en el suelo ? que barbaro lo que se te ha extendido.
    Esta visto que cuando encontramos una planta a la que le gusta lo que le podemos ofrecer, es una maravilla.

Que curios lo de las abejas

8. Mar101

Mar101

Pues deberias comprar, estoy segura que te encantarian las petunias y disfrutar de ellas todo el verano.

Ya me siento mejor, sabiendo que tengo tu perdon :11risotada: :angelpillo:

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

uff que yuyu me ha dado saber que es este insecto malo.Por ahora ya no se ve nada, pero solo pienso si tengo intrusos y no los veo. Mañana por la mañana proto voy a pulverizar con el flu-flu con:
    Insecticida polivalente concentrado NEUDORFF
    a todas las plantas.
    Gracias por avisar porque ahora tengo la mosca detras de la oreja.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

si, voy a por ellos, en mi terraza no son bienvenidos. Ves con esto si que no hay manias ni flojera, exterminación.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ay! que pena, a ver si salvas algo

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo tambien soy desde semillas si o si pero hay plantas que me cuesta mas encontrar las semillas a buen precio que la planta y disfruto primero de sus flores y luego recogiendo sus semillas y a volver a sembrar.
    Super bien de precio y ademas my bonita con estos dos colores

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

No pintan nada mal, yo creo que con mas grosor y mas cemento y menos papel, puedes hacerte buenas macetas. Nos iras contando como van al mojarlos.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Está precioso este pelargonio. Grandioso y llena de flores. Este no lo conozco.
    Estos dias por la terraza vienen montones de insectos a por el polen y la que mas les gusta son los pelargonios citrosum. En la amapola california y las violas cornuta no suelo verles.
    Luuego les gusta mucho la lunnaria annua , los limonius y los asters.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Pues ayer a primera hora de la tarde prepare otra maceta y sustrato nuevo y seco, y le di la vuelta a la maceta en la que estaba el acer a ver que me encontraba, estaba la tierra bastante mojada, aunque no encharcada , y teniendo en cuenta que llevaba ya un par de días sin regarla y ha hecho buena temperatura, pues algo fallaba.

La he trasplantado, conserve la tierra las cercana a las raíces pero cambie el resto.

Veremos si se salva o con tanto ajetreo me la acabo de cargar.

También la he cambiado de ubicación

Ademas descubrí que tenia una lombriz enorme :sorprendido: , que no se yo, porque de algo se tenia que alimentar, la tire al suelo y le hice foto

....y después la pobre falleció de espachurramiento súbito :angelpillo: