Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Confieso que he estado un par de veces en las ramblas como turista, pero no recuerdo haber visto estos kioscos de semillas, de flor cortada si, y los mimos que hacen de estatua, que son una pasada y sobre todo muuuucha gente.
    No queda bien que diga que me acuerdo de los mimos en vez de los kioscos de semillas, pero que le vamos a hacer si es verdad :11risotada:
    Bueno, por si alguna vez vuelvo, prometo fijarme mejor :icon_biggrin:

¿Entonces se encuentran cosas interesantes? Se ve que tienen de casi todas las marcas de semillas y los precios no son muy altos, por lo menos las de la oferta.

El tener un sitio así al que poder acudir en cualquier época del año, esta muy bien. :okey:

2. Mar101

Mar101

Los -3ºC es verdad que los han aguantado muy bien, tambien imagino que porque no se ha mantenido el termometro con -3ºC durante horas y horas, solo ha sido de madrugada y después a lo largo del día ha subido de nuevo.
    Pero asi y todo ver las petunias floridas en Enero, es raro raro...
    Muy bonitas esas floraciones

No conocía el macasar.
    Las flores me recuerdan a las de almendro, tal vez algo mas grandes, pero lo digo porque también florece antes de echar la hoja
    Lo he buscado y me ha salido esta entrada http://www.alhambra-patronato.es/blog/index.php/el-macasar-planta-del-mes-de-enero-en-la-alhambra/
    La verdad es que segun describes tu el olor de este arbusto, y lo que dice aki : " De sus ramas desnudas y leñosas brotan las flores; pequeñas pero con un olor intenso, penetrante y, a la vez, delicado capaz de perfumar un jardín durante los fríos meses de invierno.El macasar (Chimonanthus fragans o praecox) es la planta del mes de enero en la Alhambra."
    Pues no se si entran ganas de plantar uno, o de irse de fin de semana a pasear por la Alhambra...

¿Las flores de tu ruda son ya de la temporada primaveral o le duran las de la temporada pasada?

Las trinitarias se las ve ya de buen tamaño, creo que vas a tener una primavera muy florida

3. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues tu que tienes tan buena mano con las poinsetias, has hecho bien en llevártela a casa
    Los delphinium se hacen bastante altos, pero son muy vistosos, seguro que te quedan preciosos. Creo recordar que son acidofilos, te lo digo por si tienes que echar mano del hierro o de la botella de vinagre ...
    Suerte con tu futuro semillero

4. Mar101

Mar101

Buenos dia Usha

Pues la verdad es que no he sembrado nunca, y he tenido que mirar por si la conocía por otro nombre.
    Estas fotos son de internet,
    029.jpg 2102404735_5e47b864f9.jpg [​IMG][​IMG]

Le veo pinta de resistente, y el tono azul claro de sus flores es muy resulton.
    Ademas es perenne....
    Espero que nos cuentes que tal se te da y como se comporta , parece una planta muy interesante ;)

5. Mar101

Mar101

Marasmius, iba a decirte que me esta entrando hambre de ver la buena pinta de tus pimientos... pero a estas horas mejor desayunar otra cosa.

El cardo tiene tambien buena pinta

6. Mar101

Mar101

La verdad es que tenéis tod@s unas plantas preciosas .
    Me voy para no verlas [​IMG] .... que me gustan todas

Ya Sabado . Pasad buen fin de semana .... abrigaditos [​IMG]

7. yoly212

yoly212

Mirasmius ya me esta apeteciendo todo vaya buena pinta que tienen los pimientos, y el cardo nunca lo he comido osea que ya va siendo tiempo de probarlo de mi propia cosecha entonces ya sabes apuntalo a la lista y lo que te apetezca a ti todo sera bien venido y lo provare y luego ya te contaré.
    Feliz sabado:okey:

8. freia

freia

Hola, difícil pasar y no comprar nada. con tanta variedad, y además, vistosidad de los carteles de las bolsas. Menos mal que ponen la fecha en los sobres. Este año, he puesto escarolas, y estaba a punto de caducar, pero ha nacido muy muy bien, te lo digo por que a lo mejor, si son buenas, y te hacen una oferta con semillas a punto de caducar, pues que te puede salir muy bien dependiendo de la semilla.
    Donde he ido que hay más en en verdecora o leroy, pero claro tanta junta , no he visto nunca. En linea mola, pero pasear y ver lo en directo, tiene un encanto que no lo tiene comprar virtualmente. Un saludo .

9. freia

freia

Hola, es que los claveles están ahora en pleno crecimiento, tengo yo uno que ya tiene flor, a ver si le hago foto. Me encanta ver los zonales ahora , como les cambia el color de la hoja con el frío. Un saludo.

10. freia

freia

Hola la primera, a mi no me parece ruda, y es muy pronto para que florezca. La segunda es muy chula.
    Y el pensamiento, muy bien, si los sembraste de semilla.

11. freia

freia

Muy buena compra. La primera , por que te has ahorrado una pasta, y la segunda por que nacen estupendamente. En grupo es muy bonita.

12. freia

freia

h

Hola, pues nada para este verano , el phlox. para la maceta. Algo tengo que poner. Y así tengo las que están con las yerbas aromáticas, y las que quiero dejar con flores , para eso combinar cosas de comer con flor.
    No te hieles. Gracias por toda la información. Lo tendré en cuenta para el año que viene. Lo malo que me encanta trasplantar jaja, Un abrazo hasta mañana.

Otra crasa que está ahora en flor.

13. Marasmius

Marasmius

Tu te apuntas a todo no pasa nada tendrás lo que quieras.

Y el resto de la tripulación que pida.

Un saludo

14. yoly212

yoly212

Gracias y quien quiera algo que pida tambien para eso estamos para servir :okey:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora que lo dice Freia , he vuelto a mirar y en vez de ser ruda se parece a la coronilla glauca. De esta planta tengo un esqueje que parece que prende, también tengo semillas para sembrar. El olor de la ruda es muy caracteristico.