Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Hay plantas que para mi resulta incomprensible como pueden costar tan caras sus semillas, la bacopa por ejemplo , sale mas barato comprar la planta que las semillas.

Las perennes aunque tarden en crecer y no florezcan el primer año, no me importa y creo que desde semilla consigues plantas que de otra forma seria difícil encontrar.

Pero algunas anuales "baratas" , y que ademas se que entre que germinan y crecen , desde semilla empiezan a florecer muy avanzada la temporada , pues la verdad es que es para planteárselo.

Y lo de recoger las semillas a las plantas que se compran, también lo hago, tengo por ahí unas semillas de pentas del año pasado, y ahora que lo dices....

2. Mar101

Mar101

Ayer vi capullos en un rosal, todavía les falta mucho para estar listos para florecer, pero la verdad es que van muy deprisa.
    Estas temperaturas de "veranillo" lo están acelerando todo
    Se nota con el riego, aunque me negaba a tirar de manguera tan pronto, no he tenido mas remedio, la regadera cuando hay que regar a unas si y a otras no, pues vale, pero cuando hay que regar a todas sin excepción , con la regadera se necesitan horas y ademas a las que están muy altas se alcanza muy mal.

Pasad buen día y jardinear mucho [​IMG]

3. freia

freia

Hola, yo voy a ampliar , tu discurso. De semillas, la anuales, es interesante, para esas que no venden , ya sabéis cosmos, centarureas, y demás flores de verano. En cuanto a las perennes. Creo que voy a volver a pedir algunas, pero en mi caso, no he tenido mucho éxito. Ya se van encontrando según viveros a la venta, pero a precios altos, claro , que si te pones a pensar, tardan mucho y claro ese tiempo se paga. Compraría algunas, que en semillas no logré germinar, como la gaura blanca.

Y lo de recoger, por ejemplo,la silene que yo tengo es de una mata que compré hace varios años, de la bacopa , no he visto semillas a la venta en físico claro. En linea, puedes encontrar de casi todo.
    Unas que me han parecido sencillas, las amapolas orientales, me nacieron muchísimas, dentro de las perennes. Esa si que ha valido la pena, y si consigo que florezcan habré ¡triunfado¡. Por que a la venta son caras las nenas.
    buenos días.

4. freia

freia

En verano también riego con manguera, abro el grifo, poco, un chorrito flojo, va muy bien, si tienes muchas, claro. Es cierto, que este calor las acelera. Pero bueno como cada año, no se yo lo veo todo más o menos como otros años. Un saludo . Y lo mismo digo pasa buen día.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s os deseo un dia feliz . RO Rosita. :eyey: :smile: :beso::abrazote: .

6. freia

freia

Igual, es una variedad más resistente, o como dicen, que se han adaptado a tu terraza, y por eso te resisten más que los comprados. Si me has entendido. Los he metido en bolsa transparente, pero lo de la caja es mejor. se secarán antes. Es verdad en otras variedades se ven mejor. Se puede cortar el tallo floral, entero, están más concentradas.

7. freia

freia

hola, pues el citrosum, si puedes pon foto, a ver si es el mismo que tengo, y no les veo que se le acerquen, puede que en cada zona, vayan a una planta, a los asters, no me he fijado. Ya a veces, no depende de lo grande. Sin embargo vas por los campos perdidos y se pirran por las flores de las yerbas. Pues es muy chulo este . Y agarra estupendamente, lo compré hace años en verdecora, y son los cuatro euros más rentables , que he gastado. Un saludo .

8. freia

freia

En mis años de curro vi tantas, que ni compro. Y no se me dan nada bien. Me duran un suspiro. :94congelado:

9. freia

freia

Ale, pues ya está trasplantado, con mi tridente de mano y una pala buena lo arranqué, con un buen cepellón. Y lo he puesto entre dos rosales. Lo he regado bien. Y ya puesta en faena, me cogí, unas cuantas macetas, y a sacar cortar cepellón y renovar la tierra. Yo creo que ya las tengo bien para varios años.

Si está en suelo y ¡sin riego¡. Es un jabato. que está en maceta, pues crece más moderado. y en suelo, pues ya ves , desata la melena. Pero no hay problema, por que lo podas, y vuelve a crecer. Sin problemas. De verdad , de lo mejor, que he puesto nunca . Y no una , desde que empezó no paran de venir y al resto casi a ninguna. Mira cosas de la naturaleza.

Un saludo y pasar muy buen día.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Feliz semana santa Ro Rosita, que pases unos felices dias.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Luego subo una foto pero creo que si la tienes. Si qe hiciste muy buena compra Cierto que les encanta a los bichitos las flores del campo.

12. idolmaster

idolmaster

Segun tengo entendido son buenas para la tierra, aligeran el sustrato y dan humus.

13. idolmaster

idolmaster

Hablando de clematides aqui esta la primera que me florece.

14. Marasmius

Marasmius

La lombriz se come la materia orgánica de la tierra no las plantas, es muy buena para airear la tierra, y sus excrementos son el humus como dice Idol pero a la vez significa que la tierra está bastante húmeda ese es su hábitat, una demostración de que tenia demasiada humedad tu acer.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tambien lo he pensado alguna vez de porque es mas barato una planta que sus semillas. Pues ya lo sabes.. a sembrar pentas:icon_biggrin: