Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Wow! ya con la clematide con flor
     
  2. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    @freia este es el pelargonio citrosum
    [​IMG]

    Y os dejo alguna floración de la terraza.
    Ya empiezan a florecer la maceta de schizanthus,
    [​IMG]

    he visto en otra maceta una flor de schizanths que me ha enamorado pero la planta casi no tiene hojas y es renacuaja, nació en la maceta donde hay las centaureas y los limoniums ,espero que en la maceta salgan alguna de estas porque son :ojoscorazon:
    [​IMG]

    La rosa va abriendo, ahora que la veo abierta, podria ser inglesa? porque crei que seria una crysler imperial pero de la forma que se abre. Cuando abran las proximas me tengo que fijar como son
    [​IMG]

    Las amapolas de california ya hay bastantes de abiertas y lleva un monton de pimpollos
    [​IMG]

    Y ya por ultimo, un esqueje de jersey :meparto::meparto: ...no se que es
    [​IMG]

    Y bueno, desearos a todos una feliz semana santa. Mañana nos vamos de refugio hasta el viernes cerca de la playa. Deseando desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza. Asi que hasta que no vuelva , no voy a conectar. Solo me llevo el movil para hacer fotos, observar plantas e inmortalizar momentos.
     
  3. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    [​IMG]

    mi primer aporte en este hilo

    les muestro flores de mi pelargonium citrosum
    esta en la ciudad de mexico a 2240 msnm

    saludos
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Muchas plantas después de ver lo lento que es su crecimiento, es cuando te das cuanta de porque cuestan lo que cuestan cuando vas a comprarlas, pero como el tiempo y la paciencia a nosotros no nos cuesta dinero, pues desde semilla o desde raíces nos salen mas baratas y el resto lo ponemos nosotros.

    A mi me sobraron semillas de gaura del año pasado y las he vuelto a sembrar, por el momento no ha nacido ninguna, pero vamos, los semilleros van a su aire, unas cosas nacieron en tiempo "de libro" y las demás están germinando cuando les va dando la gana, que sera imagino que cuando las temperaturas estan alcanzando el grado y estabilidad que necesitan.

    Estuve apunto de compara semillas de amapola, pero al ver tanta semilla que tenia para sembrar, y aun sigo encontrando semillas que me piden tierra, pues lo deje para otra temporada, me alegro que te hayan ido tan bien. eso es lo que me gusta de sembrar perennes, que con una vez basta.

    No hay mas remedio que para regar macetas con manguera, que el agua vaya lenta, si no adiós tierra, y así y todo se nota en algunas macetas.
    Es como cada año, pero la primavera es tan voluble que todos estamos esperando un paso hacia atrás cuando menos nos lo esperemos. Pero vamos, ya he guardado los plásticos de burbujas de invierno, me estorbaban, espero que aunque desciendan las temperaturas no venga una helada tardía, aunque a saber...

    Pues en mi terraza a ras de tierra rodeada de cuatro paredes, que se suele llamar PATIO :meparto::meparto::meparto: las cinerarias es de esas plantas que nunca pensé que me iba a ir bien sembrar, y sin embargo muy bien .
    Estas cinerarias tienen la hoja mas gruesa y por lo tanto mas resistente que las de unas semillas compradas que utilice antes.
    Ademas es una planta que a pesar del frió, sigue creciendo hasta que da el estiran final al llegar la primavera.
    Vamos, se ha convertido en una imprescindible.

    Recoger semillas de cualquier cosa, no es difícil si luego no pretendes que te queden como las que venden, eso si que es dificil en muchos casos. Pero siendo para nuestro uso, aunque vaya algun petalo o algo de vaina desmenuzada entre medias, sabemos que salir sale, que es lo importante.

    Seguro que ahora la clemátide se te desata a crecer, es que aquello de buscarle la ubicación de pies fríos pero cabeza con sol, hasta que se le encuentra el sitio justo, cuesta.

    Pues fíjate que unos abejorros gorditos he visto estos días que a lo que vienen es a las flores de las begonias semperflorens, es curioso, como dices, que a unas cosas acudan mas que a otras
     
  5. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias RO Rosita

    Espero que lo estés pasando bien y comiendo muchas rosquillas y torrijas
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias chicos

    Ya se que las lombrices de tierra son muy beneficiosas para el terreno, pero poneros en mi lugar, una planta maltrecha y cuando me pongo a investigar las causas aparecen dos sospechosos, una tierra muy mojada y una lombriz de mayor longitud que la altura del pobre Acer palmatum 'Atropurpureum'.
    Estoy hablando de una maceta de barro de 18cm, en la que ya me contareis que cantidad de materia orgánica va a haber, sobre todo para que hace dos meses no hubiese lombriz alguna cuando compre la planta y ahora hubiese una que media mas de un palmo.
    Que es posible que su único crimen fuese estar en el sitio inadecuado en un mal momento, pues es posible (a que se nota que me gustan las series policíacas :11risotada: )
    ¿Vosotros que hubieseis hecho? ¿Hubieseis visto la lombriz y sabiendo los benefecios que aporta , os habriais fiado de ella y la hubieseis puesto en la nueva maceta con nuevo sustrato , para que el acer siguiese disfrutando se su compañía?
    Lo siento, pero yo no
    Pero prometo que la próxima vez en vez de fallecer de espachurramiento subito, la voy a mandar de viaje al terreno de mi vecino, volando por encima de la tapia, para que su terreno y su árbol se beneficien de su compañía :mrgreen:
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Que color tan precioso Idol, me encanta :okey:
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Usha

    ¿No echas de menos un sitio en el hubiese semillas de casi todo? Es verdad que en internet al final buscando es posible encontrar la mayoría de las cosas, pero si descartamos Aliexpres que parece que tiene hasta lo que no existe, hay plantas que no creo que recogerle semillas sea tan raro y solo las puedes comprara si te las mandan de vete a saber donde y los gastos de envió se disparan .
    Creo que esa es la causa de que las semillas a veces cuestan mas que la planta, que sencillamente es la ley de la oferta y la demanda y si no se comercializan en gran cantidad el precio sube.


    Que chulo tienes ya el pelargonio citrosum, mis pelargonios andan aun en fase de recuperación tras el invierno, aun tienen que recibir unas buenas dosis de sol para ponerse en forma.

    Parece que la flor del schizanthus te ha salido de buen tamaño, se veía la mata muy sanota, no me extraña.

    Y la rosa preciosa.

    Disfruta mucho de esa escapada, ademas el tiempo va muy bueno para estar plena naturaleza. Eso si .... no te olvides del "jersey"....

    :abrazote:
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias

    Me alegro mucho de este primer aporte, pásate cuando quieras, seguro que eres un experto puedes enseñarnos muchas cosas.

    Precioso tu pelargonio citrosum.

    Que planta tan agradecida es, y el olor a limón a mi me encanta.

    ¿La altitud a la que resides te condiciona a la hora de que algunas plantas no se te adapten ? Es que normalmente hablamos de clima, ubicación .... pero la altitud es algo que pasa bastante desapercibido y no solemos tener en cuenta.

    Un saludo
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    [​IMG]

    El tulipan Reina de la Noche

    [​IMG]

    Y creo que este "distinto" es de la siembra de pensamientos que hice este otoño, que los trasplante ahi ya aburrida .
    Esta visto que para mi no me funciona hacer semillero de pensamientos, demasiados meses hasta florecer y cuando florecen ya estamos a puertas de que suban las temperaturas y vayan en retirada. Hay cosas que hay que experimentar y sencillamente descartar.



    Pasad buen día y disfrutar de los días de vacaciones.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Mira que son bonitas. ¿Es la president?. La mía está como la tuya.
    Por cierto, la tengo bien, ¡ ha aguantado el trasplante¡. .
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Unas fotos, muy chulas.Las dos. Por cierto, otros años he tenido de violas, flores a montones. No desistas. :okey:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Pues si es el mismo de hoja, y la flor, el tuyo parece más grande, a lo mejor es la foto.
    La rosa, no se, hay tantas, con ese tono. ¿donde la compraste, ?. Un poco de información del arbusto, igual da pistas, sobre su origen. Un saludo.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Un saludo , muy buena foto. Se ve estupendo. :okey:
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Mañana te contesto, que mira que hora se me ha hecho. Y así pongo fotos.
    De gaura, si veo igual la compro, pero de semillas, a mi no me nacieron ni una.

    Por cierto la amapola las tengo majas, pero ¿no riego mucho verdad?. Las veo con la tierra seca y ellas ni se mustian ni nada. No me las quiero cargar. Pasar buen jueves Santo todo el mundo.