Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola buenos días :icon_biggrin:

Habéis comentado cosas en paginas anteriores que a mi me han aclarado muchas cosa, por ejemplo lo que hablabais de las Alocasías. La que está aquí conmigo últimamente me hace rabiar porque nunca sé si quiere más agua o menos. También empecé a verle el tallo central muy blandengue dejé de ahogarla y parece que se recupera. Todos los inviernos me destrozan las hojas los temporales de viento.

Las semillas me tienen completamente desconcertada, es normal que tarden tantísimo en asomar la cabeza?
    Asomar si asomaron pero de repente se quedaron como asustadas y sin moverse.
    Es por el parón de frío de hace tres semanas atrás?

Bueno os las enseño y haber que os parece.

Por otra parte , los Cheiranthus cheiri se han hecho los dueños del espacio y siguen perfumando el aire.

La Spirea sigue en pleno apogeo sin perder la flor todavía,el Viburno esta lleno de sus flores verdosas y yo
    esperando que se transformen en su blanco habitual .

Los Cercis de delante de casa llenándose de flor y todo parece retomar su ritmo :icon_biggrin:

El Lilo también está empezando a vestirse de color, la foto próxima se la tomo del otro lado
    que desde aquí no se ve casi me lo tapa otra planta.

Todas las floraciones que tenéis están preciosas con unos tonos guapísimos!!

Y nada más de momento,cuando deje de hacer este vientecillo frío que hace esto se pone a tope.

Hasta otro rato :beso::abrazote:

2. idolmaster

idolmaster

Cuando las encuentro en el jardin me agradan por lo que comentamos Marasmius y yo antes.Algunas las llevo a otra zona del jardin mas arenosa para que mejoren su calidad.
    Igual en el substrato del arce habria microorganismos que ella se alimentara, pero bueno si piensas que asi es mejor tampoco pasa nada.

3. idolmaster

idolmaster

Los pensamientos que sembre el año pasado por semillas en agosto hasta ahora no me han empezado a florecer, te les veo muy bonitos y floridos.

4. mamina

mamina

Hola a todos. Ayer no me pude pasar. Tuve todo el dia a Maikel y no di para màs :razz:.
    Mar, soy de la opinción de que las semillas salen mejor después de haberlas cultivado en casa. Bien sea porque se han acostumbrado al sitio o a nuestros cuidados. El caso es que las de cosecha propia dan casi siempre mejor resultado que las compradas. Lo digo por tus cinerarias, ya que a mi me ha pasado lo mismo. Y con las nemesias igual.
    Esa lombriz es una lombriz de tierra, muy buena. Hacen pasar la tierra por su tube digestivo y la expulsan en forma de humus, que es lo que se compra. Si tienes muchas de ellas, la tierra se te mejora un montón. No creo que le hagan daño a las plantas en maceta, pero no estoy segura.

5. mamina

mamina

Freia, coincido con que el pelargonio está que se sale. Es precioso. Lo tienes todo que da gusto verlo. Y esas estacas de madera en la valla, son muy decorativas y originales. Tus osteospermums están creciendo bien. A ver si florecen y los vemos.

6. mamina

mamina

Usha, muy lindos los tiestecitos. Que te lo pases bien en tus vacaciones.

Mey, tus semilleros se ven estupendos todos. Vas a tener muchas flores y preciosas.

Idol, un sueño de clemátide. ¡Qué azul!

7. mamina

mamina

Bueno, os hablé de mis problemas con las felicias y su cepellón duro, el cambio de macetas y que las compré más pequeñas de las que debía.
    Al final fui a un vivero cerca de casa y me traje tres macetones grandes y, ya que estaba, tres crisantemos muy adecuados para aprovechar las macetas nuevas que me quedaban vacias. Y tierra, claro. Que no falte.

Ahora yo creo que me aguantarán bastante. Además les puse platito debajo para que no se desagüen:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

8. mamina

mamina

Os pongo alguna foto de ayer y de hoy:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Eric Tabarly:
    [​IMG][​IMG]

9. mamina

mamina

Quería comentaros que me van a hacer una fuentecita de obra para el centro del redondel que me queda abajo y que llamo "plaza roja". Hoy he hablado con el albañil (recomendado), que venía para otra cosa y ya le he dicho.
    Que paseis muy buena semana santa todos. Y los que salgais, cuidadito.

10. idolmaster

idolmaster

Ya nos la mostraras, tienes las plantas peciosas :smile:

11. Mey, esos semilleros tienen una pinta buenisima.

Mamina, que preciosidad. Por que a mi nunca me salen las amapolas????

Y pongo esta foto en honor de Marasmius, porque me la envió él. Por fiiiin!

Hoy han empezado a florecer lo que yo creia que eran malvas pero ante mi sorpresa es algo parecido a lunarias. Es de esas cosas que nos pasan a los jardineros con la reutilizacion de los sustratos :11risotada::11risotada:. por un momento dude si eran cinerarias pero no...

12. mamina

mamina

Hola. Laionel, qué suerte con esa preciosa peonia. ¿De esqueje? ¿semilla? ¿rizoma?

Las amapolas lo mejor es sembrarlas en otoño y dejar que pasen el invierno con frio (no helada). Florecen en primavera sin fallar.

13. mamina

mamina

Yo también tengo cosas que aún no sé lo que son y respecto a las lunaria el primer año tuve problemas de identificación.

14. Gracias Mamina. No hay manera. He plantado tropecientas veces la somniferum, las de islandia... En primavera, en otoño... No me salen nunca.

Luego colgare una foto de tus nicotianas. Es su segundo año y estan tan altas como yo, metro setenta :11risotada:, y en flor

15. :meparto: de hecho, hace un tiempo colgue un par de fotos de mis "malvas" en el foro. Espero que la otra si lo sea