Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

Que buena pinta tiene esa hoja nueva de alocasia.
    Ayer estuve trasplantando la mia, se que me he quedado corta de tamaño de maceta, pensaba compara una de 35cm (no se me ha olvidado lo que me dijo Diminina) pero se quedo libre una de 30cm y la aproveche, aunque al ver que las raíces habían llegado al fondo de la maceta en la que estaba, y que son gruesas y potentes, tengo claro que me pedira mas maceta, pero bueno, tocara trasplantar de nuevo.

Los semilleros están estupendos los veo muy bien . Lo del tiempo que tardan en germinar las raíces, depende de las necesidades de cada planta, aunque en la ficha diga de 7 a 10 dias, por ejemplo, eso es si la temperatura, humedad, incluso horas de luz , son las "ideales", si no , pues a esperar toca hasta que ellas ven que es el momento adecuado.
    Y después el paso de cotiledon a hoja definitiva, en el que da la sensación de que se paran, se hace eterno. Pero en realidad no están paradas, están fabricando sus propias raíces porque hasta entonces se habían alimentado de la semilla, pero como lo que pasa debajo de tierra no lo vemos, se hace eterno.
    Sembré casi todo con poco tiempo de diferencia , y hay cosas que ahora estan germinando, otras aun no han germinado, y otras ya se ve planta.... en total , que cada una a su ritmo.

Los Cheirantus , spirea, lilo, cercis, todo lo tienes precioso, que colorido , ademas debe oler fenomenal alli cerca.

2. Mar101

Mar101

Los tomillos es que parece mentira la lata que dan, el que compre limón esta bien , pero el otro no se si podarlo o que, porque le veo una pinta de desharrapado al pobre.

Pero aunque no sean aromáticas te quedan muy bien con lo que le has puesto, tienen colorido

Un abrazo :abrazote:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Si tuviese la opción que tienes tu, yo también las dejaría, pobrecillas.
    Pero es que una maceta ya sabes lo que es , un espacio muy reducido.

Esta visto que llevamos las mismas fechas.
    Si en la foto de los que salen la mayoría los compre, ya planta en otoño, es el que es de color distinto el que es de semilla y ha florecido ahora, por eso comentaba que con este clima el lograr las plantas de pensamiento desde semilla, condiciona que te pases todo el invierno sin flor hasta que llega la primavera. Mejor comprarlos ya en maceta , que los traerán de otros sitios , y así tener flores desde otoño, es mi opinión.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues en cuanto a lo de que desde semillas propias los resultados son mejores, ahí están los resultados, hechos son amores y no buenas razones.

Lo de las lombrices de tierra, se lo beneficiosas que son, pero si soy sincera, cuando hago un trasplante y veo que hay una la quito, seguramente sea inofensiva, pero en mas de una ocasión en la que la planta estaba enferma o muerta, al revisar el sustrato, allí estaba una lombriz ¿como saber si la planta enfermo y al estar ya mal la lombriz se alimento de ella o fue al contrario, algo de la presencia de la lombriz hizo que la planta enfermase? ante la duda no me arriesgo.
    Una maceta es un espacio muy reducido y , por poner un símil, un buitre es carroñero , pero si no encuentra algo muerto que comer, ya sabemos lo que pasa, que el hambre es el hambre, esa es mi teoría naturalmente sin comprobar.
    Un buen experimento seria coger dos macetas idénticas, dos plantas iguales, mismo sustrato y en una poner una lombriz de tierra y en la otra no, y ver como evolucionan ambas....

5. Mar101

Mar101

El conjunto te ha quedado muy bien , muy simetrico, y las margaritas que has comprado dan mucho colorido

Creía que estas margaritas de la hoja tan finita no eran crisantemos, cuando digo que soy terrible identificando plantas...

Seguro que has disfrutado estos días [​IMG] hoy te toca descanso.

Preciosas las aguileñas.
    Que buen tamaño los schizanthus, estan enormes, vistos asi me explico porque en algunos sitios los llaman "orquidea del pobre"
    Cuantas amapolas, se te han dado muy bien

Aquí hay un sitio al que llaman "Plaza Roja" , pero seguro que por otros motivos que tu :11risotada:
    Que te la haga rápido y sin problemas. Suerte.

Un abrazo.

6. idolmaster

idolmaster

Los pensamientos como bien habeis comentado las semillas son mas economicas que en planta por eso les compre asi , pero nose quizas como dices es mejor comprarlos en maceta y que florezcan desde otoño.

7. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Que bonita la peonia , no me extraña que estés contenta

Estoy dejando por ahi crecer cosas que han nacido solas, y con lo mal que se me da la identificacion ni me atrevo a pensar que son , por eso no me extraña lo de tus malvas-cinerarias-lunarias

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Hay plantas con las que por mas que queramos, nuestro invierno las para tanto que retrasan la floracion muchisimo.
    Incluso las primaveras que sobreviven al verano no florecen cuando las que compramos en otoño, si no muchisimo mas adelante, con los ciclamenes pasa igual.
    No quiero decir que por eso tengamos que tratar como anual a una primavera o a un ciclamen, pero en el caso de los pensamiento, si queremos tener flores pronto, desde semilla esta claro que no.
    Es una cuestion de clima y fechas.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamiblun

Tengo sembrados los cosmos y la Veronica, andan un poco remolones, pero ahora están germinando cosas y espero que ellos tambien.

Este año si florece el lilium candidum , ya va cogiendo forma aunque aun le falta :okey:

Sube a cubierta cuando quieras, que siempre es una alegria leerte :icon_biggrin:

Un abrazo :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque sabes que nunca acierto....

La primera diría que algún tipo de tagete

La segunda con esas hojas en tres lobulos me recuerda a algún tipo de campanillas- enredadera (menuda identificación) :mrgreen:

Y la tercera la verdad que es clavada a las margaritas que se ha comprado Mamina y ha puesto la foto :11risotada:

11. Mar101

Mar101

Fenomenal el lilo, seguro que estas encantado con su aroma.

12. Mar101

Mar101

Os quería presentar al árbol de mi vecino,algunas ramas estas por encima de mi muro incluso y siempre soltando semillas y que me trae por la calle de la amargura, que como siempre hablo de él .... del árbol, no de mi vecino :11risotada:

Semilleros

Capuchinas, es de lo que esta iendo rapido

Consolida ajacis

Salvia

13. Mar101

Mar101

Letospermun scopiariium

Pasad buen dia

14. Todas preciosas pero las cuatro primeras mas :icon_biggrin:

Saludos :okey:

15. :ojoscorazon:Echium candicans de tercer año (vivaz) y Echium simplex de segundo año (bianual)

Si tuviera una colmena me pondría las botas con la miel porque no caben mas abejas , además seria de denominación de origen :icon_biggrin: (la miel de los tajinastes la tiene)
    Color al atardecer

Limnantes douglasi

Saludos :okey: