Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Las capuchinas como la semilla es grande, la sembré ya en su maceta definitiva y a la consuelda también , en medio de la consuelda ha salido una mata que no se lo que es, puede ser desde dalia a crisantemo (aunque no le noto a las hojas olor a crisantemo) pero ahi se queda .

La hosta cada año va aumentando la familia con alguna hoja mas. Al llegar el verano la cambio de sitio a la sombra, al lado de la hortensia.
    La heuchera ha dado el tirón, al final , como otras perennes, el primer año con agarrar les sobra, y es el segundo año cuando se nota que ya están en su salsa.

La coronilla es de esas plantas durisimas que lo aguantan todo, pleno sol en verano y heladas en invierno, no pierde la hoja y siempre esta verde, y si la riegas mucho bien y si se te olvida regarla también, si tienes algún rincón alejado en el que necesites algo al que no hacer mucho caso, pues lo ideal.
    :abrazote:

2. Mar101

Mar101

Hola Ro Rosita

Claro que te pongo gracias, que se que te gusta y las coleccionas :okey:

Si yo vacaciones tampoco ¿Quien iba a cuidar las plantas si me voy? :11risotada::11risotada::11risotada:

Pero se me llena la casa de gente en estas fechas y en vez de vacaciones trabajo el doble, pero feliz :icon_biggrin:

Abrazos :abrazote:

3. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias mamina, como estas, yo feliz por que estes en linea, espero que todo te vaya bien, abrazos RO Rosita. :smile: :beso::beso: :abrazote::abrazote:.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Franky

Me encantan las tres, pero si soy sincera la ultima, la nueva de este año, tiene un color que me encanta

Estan preciosas, felicidades

5. diminina

diminina aprendiendo

Todo lo que llevo atrasado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Voy a leer todo que tengo para un rato.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias diminina, como estas guapa, yo feliz porque estes en linea, nunca coincidimos te deseo un dia feliz, abrazos RO Rosita. :smile: :beso: :abrazote:.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El tomillo limón me sobrevive , pero porque lo compre hace unas semanas, que el del año pasado murió el pobre sin remedio

Con los alhelies has triunfado, que preciosos son , a mi me han abierto ahora unos matthiola color malva, pero ni uno doble, todos sencillos

La verbena no puede tener mas flores, que planta tan resistente, en color rosa te queda muy bonita.

Un día tengo que hacerle una foto a lo que barro de mi patio , para que veáis que el 80% viene del árbol , y quitar semillas de encima de las macetas me lleva mas tiempo que arrancarles las malas hierbas. ¡¡Que paciencia hay que tener!! Nunca se os ocurra plantar un ailanthus , crece rápido, la madera es mala y es lo mas invasivo que os podáis imaginar.... y ensucia y ensucia...

Mis semilleros unos van bien , otros van despacio, y ya veremos si algunos no van.... de todo

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias Rosita, me alegro que estes aqui y disfrutando de las vacaciones.

9. diminina

diminina aprendiendo

Yo digo como un comentario que he leido de freia, com estoy disfrutando¡¡¡¡

Estoy rematando unos trasplantes de cactus, eso si sigo mirandome de reojo la palmera que tengo que trasplantar y arreglar la maceta y me voy diciendo, mas adelante que haga calorcito no vaya a ser que bajen las temnperaturas pero la verdad es que le tengo que meter mano ya y me da una pereza¡¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

Hola Diminina :icon_biggrin:

¿Que tal van aguantando las macetas que hiciste? ¿ya has sembrado algo?

Trasplante la alocasia, veremos si le gusta su nueva maceta

El acer las hojitas que tenia decaidas fijo que las pierde, pero los brotecitos parece que van creciendo lento después del trasplante, pero me dan esperanzas.

11. diminina

diminina aprendiendo

Como dice @Mar101 mucho lio y mucha gente por casa, y claro mucho trabajo pero me encanta perderme en la terraza. Ahora ya estoy haciendo las pruebas con los programadores de riego por que la verdad es que estoy cada dos dias con la manguera y asi no cunde nada me revienta cada año tener que ir revisando goteros, que esten en la maceta que toca por que con el movimiento que las doy no es raro que se queden sin pitorro o tengan de mas.

12. diminina

diminina aprendiendo

Las macetas aguantan muy bien, estan con tierra y alguna hasta con alguna plantita y aguantan muy bien el riego no me lo puedo creer una cosa buena y otra mala, se caen y no se rompen, pero son tan tan ligeras que no se que haré con ellas para que no salgan volando¡¡¡¡

Ahora con cuidado y no encharques la alocasia la mia está a punto de brotar, pobre estos aires no la convienen nada.
    Cruzaremos los dedos con el acer, que dificil es a veces cogerles el punto a algunas, si te sirve de consuelo el que tengo mas grande me costó muchisimo cogerle el punto, sino tenia un poco de sol, no brotaba, si lo dejaba al sol lo achicharraba, si me lo llevaba a la sombra le salia oidio........ asi quemareando creo que por fin he dado con la localización quemas les conviene.

13. diminina

diminina aprendiendo

Mirar que preciosidad de pensamiento me encontré es de semilla por que no recuerdo haber comprado ninguno asi.

14. mamina

mamina

Si Ro, aquí estamos :morritos:. Yo tampoco salgo de vacaciones porque realmente no lo necesito. Desde que me jubile todos los días me siento de vacaciones y soy aquí muy feliz. Te mando un abrazo.

15. mamina

mamina

Freia, gracias por subir esas fotos. Ya sabes lo mucho que me gusta tu jardín y las ideas que cojo de ahí. Me gusta los osteospermum, todos, y esos alhelies dobles son una pasada. Te mando un abrazo.