Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Hola Frankky, son muy bonitas tus amapolas. De las carmín yo sembre también pero de momento ha florecido una en rosa que palidece al abrir. A ver si cumplo mi propósito de no sembrar de las roheas al año que viene y de tirar bien lejos las cápsulas de semillas porque son invasoras.

2. Mar101

Mar101

Pues me alegro de que el resultado de las macetas haya sido un éxito, y que sean ligeras es un éxito también, aunque tengan el inconveniente de salir volando, pero imagínate una maceta grande la ventaja a la hora de moverla de sitio...

El acer ahora lo he puesto en mas sombra que antes, al lado de la azalea, ya veremos si necesita algo mas de sol, pero así recién trasplantado me pareció el sitio mas conveniente.

3. Mar101

Mar101

Que bonito el rojo con negro. Es un colorido que me gusta.

Menuda sorpresa tan agradable ver que te sale ahi sin esperarla

4. mamina

mamina

Mar, si que tienes todo precioso. Yo tengo la impresión de que mis semilleros y transplantes están atrasados. He retirado ya las primulas y solo me quedan en flor los schizanthus y las nemesias. Y no sé con qué las relevare porque las petunias están muy atrasadas. Todo lo demás vegeta y los pelargonios zonales aun no se han decidido a florecer excepto dos.

Bueno ya os contaré

5. mamina

mamina

Hola Dimi :smile:. Que suerte con ese pensamiento rojo. Ahí disimulado... lo que te digo: ático de Dimi-reserva natural de la biosfera...
    Que bueno que las macetas te vayan bien. Ya nos enseñarás alguna con su habitante.

6. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Os queria enseñar como van las perennes que compre en Lidl este año

El trycirtis y la covallaria... o al contrario... no se , no puse pegatina :pensando:

Heliopsis

Phlox paniculata morado , que le han salido sin plantarlos hijitos de a saber que bulbo , que parece que lo estan custodiando

Dalias compre dos y solo ha salido una

7. diminina

diminina aprendiendo

@mamina no digas eso por que cada vez que enseñas fotos de tu jardin, bueno y patio y terraza, que tienes de todo¡¡¡¡ se ven unas floraciones y un colorido preciosos, yo si que voy retasada este año con las floraciones¡¡¡¡ este año lo veo todo muy verde supongo que por las lluvias y que ha brotado todo muy bien pero me faltan las notas de color de las flores. son mas bien cosas puntuales y eso si expontaneas, salen en los sitios mas insospechados.

Este cosmos ha salido en un bosquecillo de ficus bonsai que estoy haciendo, y no he podido quitarlo, esta tan simpatico....

8. diminina

diminina aprendiendo

El trycirtis tambien me esta brotando muy bien, por cierto es el primero de la lista de fotos que has puesto, a ver si no me lo cargo al final, y estoy encantada por que me ha salido un astilbe del lidl del año pasado, este año compre otro por que pense que se habia podrido y ahora el primero va muchisimo mas adelantado¡¡¡¡ lo malo es que ahora no recuerdo bien, creo que el del año pasado lo compré salmón y este rojo, y quedaran uno al lado del otro pero como tampoco estoy segura, será sorpresa¡¡¡

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Los pelargonios y gitanillas que tengo , creo que aun les falta una eternidad para que florezcan , un día les estuve dando una limpieza de hojas , eliminando las viejas del invierno para a ver si así les cundía un poco mas y que solo se concentrasen en alimentar a las nuevas, pero es que aquí salen muy debilitados del invierno y necesitan un periodo de fortalecimiento antes de estar en condiciones de florecer

10. diminina

diminina aprendiendo

Mi rosal preferido ya esta en ello, no para pero es que haora ha empezado con 8 rosas a la vez, ademas es sanisimo y huele..........no tengo ni idea de sus apellidos, lo compré en el mercado de Pedro Garau .

11. diminina

diminina aprendiendo

El naranja quem e regalaron mis hijos tambien se ha puesto

12. Mar101

Mar101

Estos días lo que esta empezando a florecer son las fresias , quee ste año no creo que lleguen a dar tanta flor como otros años, y los matacabras- dimorfotecas , que hasta que no sube la temperatura y no tiene las suficientes horas de sol, no arrancan la floración

13. Marasmius

Marasmius

Al contrario Covallaria y trycirtis

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

14. diminina

diminina aprendiendo

Pues este año ya me he puesto morada de matar polillas de los geranios, ya voy por todo dando palmaditas, y eso que tengo solo 1 geranio, 1 pelargonio, el aromatico como el de freia y una gitanilla. aqui es una agonia lo del taladro.

15. diminina

diminina aprendiendo

Un dia de estos, ya no recuerdo ni cual, encontré en un vivero unas fresias de esas blancas, de las antiguas que huelen mmmmmmmmmmm las tengo a parte y no me gustaria que se me mezclaran con las otras